Conecta con nosotros

Actualidad

“Haremos de la capital una sola Lima”

Ocrospoma propone integrar la Lima de los cerros dándole equipamiento urbano de calidad. Plantea ordenar el transporte, construir 10 teleféricos, digitalizar los servicios al ciudadano y consolidar un sistema de seguridad ciudadana integral.

Publicado

el

Enrique Ocrospoma

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Nación, Enrique Ocrospoma, afirmó que es urgente afianzar la Marca Lima con el fin de fortalecer la identidad y humanización de la capital peruana para poder brindar a los vecinos las mismas condiciones de desarrollo en un marco de igualdad y de seguridad.

Ocrospoma, quien tiene 25 años de experiencia como funcionario en gestión municipal, remarcó que para fortalecer la identidad de la capital su gestión trabajará en tres ejes necesarios: aplicación de una movilidad integral, una comunicación tecnológica y conversión de los cerros en barrios de desarrollo.

Enrique Ocrospoma

Ocrospoma se dio un tiempo para estar con los candidatos a las alcaldias distritales.

ARTICULAR TRANSPORTE

Sobre la aplicación de una movilidad integral, indicó que esta estrategia busca articular mejor el transporte de la capital ampliando la capacidad de mil buses vía articulado de 150 a 300 pasajeros y la construcción de 10 teleféricos que estarán ubicados en distritos alejados del centro de la ciudad como son Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, entre otros, así como el Cerro San Cristóbal.

VECINOS COMUNICADOS

Además, refirió que los vecinos estarán comunicados ya que se habilitará un sistema de comunicación tecnológica a fin de que puedan acceder a las diferentes plataformas de desarrollo que brinda el Internet y, de esta forma, fortalecer los sistemas de seguridad, educación, cultural, entre otros. “Una buena comunicación fortalece la seguridad”, explicó.

CERROS EN LIMA

Para Enrique Ocrospoma la identidad de la capital pasa por establecer mecanismos que involucren al ciudadano en el desarrollo de su ciudad y no en forma aislada. Por ello propuso dotar de infraestructura social a los cerros donde habitan muchos ciudadanos a fin de convertirlo en barrios de desarrollo que estén integralmente conectados con la ciudad. “Queremos una Lima igual para todos con las mismas oportunidades de desarrollo social, económico y educativo”, apuntó.

Enrique Ocrospoma

Candidato recibió el apoyo del público en la Plaza San Martín.

TRES NIVELES DE GOBIERNO

Un Acuerdo por Lima

El gran Acuerdo por Lima es una iniciativa que impulsará Ocrospoma con la finalidad de que los tres niveles de gobierno se involucren en recuperar la identidad de la ciudad ejecutando proyectos multisectoriales de desarrollo.

“Con ello podemos combatir la inseguridad estableciendo un solo cuerpo de serenazgo en todos los distritos con un mismo sistema de comunicación y una central única de llamadas”, añadió.

La candidatura de Enrique Ocrospoma como candidato a la alcaldía de Lima estará acompañada con sus candidatos a las diferentes alcaldías distritales. La presentación oficial contó con la presencia del futbolista y ex seleccionado nacional Julio “El coyote” Rivera quien postula como regidor a la Municipalidad de Chorrillos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Serenos golpean a humilde vendedora

Publicado

el

Serenos de la Municipalidad de Lima golpearon a una vendedora de tunas en pleno corazón del Centro de Lima.

Todo ocurrió en la avenida Abancay, cerca de Congreso de la República. De acuerdo con las imágenes grabadas por los transeúntes, la madre de familia estaba vendiendo tranquilamente tunas hasta que llega personal de fiscalización. En ese momento, uno de los serenos agarró por el cuello a la humilde madre de familia y le aplica una llave, mientras que otros dos serenos agarran el carrito de compras donde estaba la tuna y lo llevan al camión de fiscalización.

Seguir leyendo

Actualidad

Candidato a región Pasco está con roche

Publicado

el

Aunque Zumel Trujillo Bravo ahora postula por el Movimiento Pasco Verde, todos lo recuerdan como ferviente seguidor del fujimorismo, partido político que le permitió llegar a ser alcalde del distrito pasqueño de Simón Bolívar. Según la Procuraduría Anticorrupción de Pasco, el aspirante a gobernador registra cuatro denuncias de corrupción en su contra: una por peculado de uso, otra por colusión simple, una más por negociación incompatible y la última por falsificación documentaria.

Adicional a estas denuncias, lo que más indignado a los pasqueños es que Trujillo Bravo fue sentenciado por alimentos. El candidato nunca cumplió con su obligación de papá, pese a que la pensión alimenticia fue fijada en tan solo 150 soles. En agosto del año 2010, su expareja Isabel Díaz Monago consiguió que un juzgado de paz letrado haga justicia y sentencie al mal padre. Su deuda por entonces ascendía a 26,925.00 soles. 

Seguir leyendo

Actualidad

Policía era cabecilla de una banda de extorsionadores

Publicado

el

Una pareja de emprendedores se armó de valor para denunciar que eran víctimas de extorsión por parte de sujetos que la hostigaban por redes sociales y llamadas telefónicas. Confiaron en el suboficial Paul Giusepi Galarza Olaya, a quien habían conocido hace un año, sin imaginar que este policía era el líder de una organización criminal de extorsionadores.

Es así que le contaron todo los por menores de las amenazas que recibían y el suboficial, en vez de tranquilizarlos, los intentaba convencer para que no hicieran la denuncia y que procedieran aceptar los chantajes. De esta forma, la pareja de empresarios, desconfiaron del policía y lo denunciaron ante la División Antisecuestros de la Dirincri.

“Como te expliqué ayer, la plata se hace. Yo me pongo en tu caso. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Ellos lo bueno es que cumplen su palabra. Si ellos te dicen tú me das tanto y te dejo de molestar”, se le oye decir a Galarza Olaya en un audio grabado por las víctimas.

El jefe de la División Antisecuestros, coronel PNP Johnny Huamán, manifestó que el policía asustaba a los empresarios asegurándoles que las amenazas venían de la peligrosa banda criminal El Tren de Aragua. Además, indicó que el suboficial «era el encargado, los ojos y oídos de esta agrupación criminal».

 

ALGO MÁS

CAR WASH. Las llamadas amenazantes venían de un Car Wash, ubicado en San Martín de Porres. El suboficial Galarza Olaya visitaba este lugar y que era amigo del dueño del establecimiento y de dos venezolanos que trabajan ahí.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.