Contáctanos

Economía

Hacia una cobertura universal del sistema de pensiones: ¿Qué es el Capital Semilla?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

Economía

Aerolínea “low cost” unirá Lima y Punta Cana con vuelos directos

Publicado

en

Aerolínea Sky aeropuerto

La aerolínea SKY anunció recientemente el lanzamiento de su nueva ruta internacional Lima-Punta Cana, Punta Cana-Lima, con lo que se convierte en la primera “low cost” en operar vuelos directos entre ambas ciudades.

La apertura de esta nueva ruta responde a los altos niveles de preferencia por parte de los peruanos hacia este destino, el cual ha crecido 7% en promedio durante el 2019. “Esto se debe a su amplia oferta de naturaleza, cultura y diversión acompañada de un excelente clima tropical”, sostuvo la compañía.

PRECIOS ATRACTIVOS

Así, SKY inició la venta con atractivos precios de introducción, desde los $351 o S/1,176 en tarifa Zero hasta los $434 o S/1,454 en tarifa Plus, la cual permite volar con equipaje de mano y de bodega.

Si bien esos precios para viajar ida y vuelta y que contemplaban las tasas aeroportuarias e impuestos fueron tarifas de introducción entre el 20 y el 22 del mes en curso, las nuevas promociones son más económicas que las tarifas ofrecida por la competencia. En todo caso, la compañía brinda información en su página web: www.skyairline.com/peru,

“Punta Cana cuenta con un gran atractivo para los peruanos. Solo el año pasado volaron cerca de 280 mil pasajeros entre nuestro país y este destino. Por eso, queremos ofrecer a todos la posibilidad de seguir visitando Punta Cana y sus playas, pero con nuestro modelo de precios bajos”, explicó Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.

“Nosotros entramos con una promoción especial por introducción con tarifas 30% más baratas que las ofrecidas por la competencia y luego los precios se mantienen muy accesibles”, agregó.

“En SKY estamos haciendo una nueva apuesta por fomentar la conectividad del Perú con el extranjero. Esto es especialmente importante en un destino como Punta Cana que, a pesar de ser tan demandado, hasta nuestra llegada solo contaba con 2 líneas aéreas con vuelos directos y ninguna de ellas con un formato de precios bajos”, remarcó.

“Por tal motivo, señaló, nos convertimos en la primera low cost con vuelos directos desde Lima, y esperamos reforzar la figura de Lima como un punto de conexión para turistas de otros países del sur, como Argentina y Chile”, anunció el representante de la aerolínea.

Punta Cana no es el único destino vacacional preferido al que la línea aérea llegará a través de vuelos directos. Con el lanzamiento de Cancún en diciembre pasado, SKY tuvo tarifas promocionales en diciembre para el destino de Cancún, México.

“La respuesta a la venta ha sido muy buena y se espera que en tanto se aproximen las fechas de vuelo, sea aún mejor. Hoy la tarifa final a Cancún es de $399 ida y vuelta con impuestos y tasas”, informó la aerolínea.

Los vuelos se inician el 2 de abril del 2020 y se realizarán los días lunes, martes, jueves y sábados, con la flota de aviones A320neo, la más moderna del Perú.

ALGO MÁS

Sky Airline ofrece servicios para hacer de su viaje una experiencia placentera. Cuenta con un servicio reconocido de alimentación, opciones de entretenimiento a bordo, diarios, revistas y atenciones especiales para niños.

Seguir leyendo

Economía

Ferias impulsan ventas en cuatro ciudades

Publicado

en

Ferias impulsan ventas en cuatro ciudades

Como un rotundo éxito fue calificada la Expopapel 2020, importante feria que congregó a mayoristas de Lima, Arequipa, Chichayo y Piura, para tomar contacto con su proveedor tanto de papel como de otros productos.

El evento, que fue organizado por la firma Tay Loy, principal comercializador y distribuidor de útiles escolares y artículos de oficina a nivel nacional, contó con la participación de Xerox del Perú y de las principales marcas de papel.

DESTACADO PAPEL

Los organizadores destacaron que “Xerox del Perú está presente en este importante evento como uno de los partner de Tai Loy.

“Nosotros proveemos papel que es gran utilidad para las oficinas, copistas, instituciones educativas y en esta feria buscamos a los mayoristas que llegan a los usuarios finales y también a los pequeños y medianos comerciantes de Lima como de provincias que ofrecen productos de buena calidad para sus clientes”, sostuvo Daniel León, Channels Sales Executive Paper de la compañía.

“Xerox del Perú no solo participó de las ferias que organiza Tai Loy en Lima y en Arequipa (del 12 al 14 de enero), sino en otras que se realizarán en Chiclayo (del 8 al 11 de enero) y Piura (del 9 al 12 de enero).

Para estas ferias que se realizarán en provincias los mayoristas de las zonas aledañas también pudieron participar de estas ferias, ya que aquí buscamos que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de peruanos”, enfatizó el vocero de la empresa.

Xerox del Perú cuenta con una posición única en la industria del papel logrando integrar este suministro a los procesos digitales actuales, hoy en día elegir la mejor opción entre los cientos de variedades disponibles de papel de impresión no es una tarea fácil.

León explicó que muchas empresas se guían solo por el precio, olvidándose de las propiedades y los usos específicos de los materiales impresos, de la calidad requerida o las características del papel en el que se imprimen los documentos.

“También omiten contemplar la vida útil que se les dará y no consideran que la condición del equipo de impresión impactará en la imagen final de la empresa ante los clientes”, agregó.

El ejecutivo explicó que Xerox Holdings Corporation es una empresa de tecnología en el lugar de trabajo que construye e integra software y hardware para empresas grandes y pequeñas.

“A medida que los clientes buscan administrar la información en plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia perfecta, segura y sostenible, ya sea que haya inventado la copiadora, Ethernet, la impresora láser o más, Xerox ha definido desde hace tiempo la experiencia laboral moderna.

Seguir leyendo

Economía

Sube en S/ 0.05 ISC a cigarrillos y en S/ 0.67 en el caso del pisco

Publicado

en

Pisco trago licor

El Ministerio de Economía y Finanzas actualizó el monto a pagar por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en cigarrillos, pisco y algunas bebidas con 20 grados de alcohol. Con ello, el Gobierno espera incrementar en 83 millones de soles la recaudación por ese concepto.

La Resolución Ministerial 042-2020-EF/15, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece a partir del 26 de enero del 2020 un incremento en la unidad de cigarrillos de 0.27 a 0.32 soles, lo que equivale a un alza de 1.00 sol en la cajetilla de cigarrillos de veinte unidades.

CHOCA CON TRAGO

En cuanto al pisco, pasa de un impuesto de 1.50 soles por litro a 2.17 soles; y en el caso de algunas bebidas con 20 grados de alcohol pasa de 3.40 soles por litro a 3.47 soles, que se aplica a la cerveza de malta, vino espumoso, vinos, sidra, sake, singani, tequila, aguardientes, ron, whisky, vodka, brandi, entre otras.

El viernes último, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió una norma que perfecciona la metodología para la actualización de los montos fijos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a fin de mantener la carga tributaria sobre los productos gravados con este impuesto, y no se reduzca por efecto del incremento de precios.

Mediante Resolución Ministerial N° 034-2020-EF/15, publicada hoy en el Diario Oficial el Peruano, se perfecciona la aplicación del impuesto sobre los productos gravados.

MEF FACULTADO

La Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e ISC faculta al MEF a establecer periódicamente por resolución ministerial factores de actualización monetaria de los montos fijos, y eso es lo que se está haciendo, de acuerdo a las normas vigentes al respecto, que son de acceso y conocimiento público.

La metodología actualizada considera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cada bien, y será aplicada a un grupo determinado de productos, que son a los que se aplica el sistema específico (valor por unidad): cigarrillos, cerveza, bebidas alcohólicas y combustibles.

Cabe recordar que el ISC, además de tener un fin recaudatorio, es un importante instrumento tributario que coadyuva a combatir externalidades negativas sobre la salud de la población y el medio ambiente.

Es decir, busca desincentivar el consumo de bienes con un efecto (externalidad) negativo sobre la salud pública, lo que implica además que el Estado destine anualmente recursos del Tesoro Público para atender temas de prevención y atención médica de las personas afectados por su consumo, cuando estos recursos podrían orientarse a atender otras necesidades en los sectores sociales o de salud.

La medida aprobada permite preservar la carga tributaria de los bienes gravados con Impuesto Selectivo al Consumo.

NO SUBEN TASAS

El viceministro de Economía, Mario Arróspide aclaró que el objetivo de la Resolución Ministerial N° 034-2020-EF/15 es actualizar los montos fijados para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), por lo que no se están estableciendo nuevas tasas.

“Como sabemos, el ISC afecta a aquellos bienes que generan una externalidad negativa. Usualmente, por decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece los montos asignados al selectivo, pero se trata de montos fijos, que no se ven afectados por factores como la variación de los precios (inflación), por lo que resulta necesario actualizar el cálculo para determinar este impuesto”, aseveró.

ALGO MÁS

“El perfeccionamiento de la metodología generaría un incremento en los niveles de recaudación por este concepto de 83 millones de soles, pero lo importante es que no estamos cambiando las tasas ni fijando nuevos impuestos”, aseveró.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna
Políticahace 11 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Nueva composición del Congreso equipara fuerzas políticas. Fuerza Popular pasó de tener 73 congresistas a tan solo 8, mientras que...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 11 horas

Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frente Popular Fia...

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años
Políticahace 11 horas

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Ayer se recordó la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un...

Acción Popular Acción Popular
Políticahace 11 horas

Acción Popular espera mantener “relación positiva” con el Ejecutivo

La vicepresidenta de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva, sostuvo que espera una “relación positiva” de la bancada de su...

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 11 horas

Frepap lograría tener bancada en el Congreso

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de...

Julio Guzmán Julio Guzmán
Políticahace 11 horas

Partido Morado tendrá como prioridad lucha contra la corrupción

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló hoy que la bancada de su agrupación política en el próximo Congreso...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 11 horas

APP espera tender “puentes” con el Gobierno y otras bancadas

El cabeza de la lista de candidatos por Lima de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que la...

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada
Políticahace 11 horas

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral

Martha Chávez, quien fue la cabeza de lista por Lima al Congreso por Fuerza Popular (FP), señaló que su partido...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 11 horas

Urresti: Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca economía

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su partido desde el Congreso apoyará al Gobierno para que la...

Educación escolar alumnos en salón de clases Educación escolar alumnos en salón de clases
Políticahace 11 horas

Educación Intercultural Bilingüe para distintos escenarios del Perú diverso

Hace más de 25 años, cuando empezaba a visitar las comunidades Shipibo-Conibo del Ucayali, era bien difícil encontrar a niños/as...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.