Contáctanos

Salud y Estilo de vida

Hábitos para el buen cuidado de la vagina

Publicado

el

Hábitos para el buen cuidado de la vagina

1.- Usa ropa interior de algodón. La ropa interior de algodón seca rápidamente permite que el aire fluya libremente a través de la tela; esto impide el desarrollo de condiciones de humedad que favorecen el crecimiento de hongos y bacterias dañinas que pueden causar infecciones. La ropa interior elaborada con telas sintéticas, seda, encaje u otros materiales no permite que el aire fluya.

2.-Cámbiate la ropa mojada inmediatamente. Usar un traje de baño mojado o ropa de ejercicios mojada por un par de horas te hará propensa a contraer una infección por hongos. Asegúrate de cambiarte la ropa interior por una limpia y seca tan pronto como sea posible después de nadar o hacer ejercicio. Incluso puedes tener un par adicional a la mano por si te ves en alguna situación inesperada en donde necesites un par nuevo.

3.-Lávate después de tener relaciones sexuales. Cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja, te expones a bacterias y otras sustancias microscópicas que pueden llegar a irritar tu vagina y causar una infección. ¿La solución? Lava tu vagina con agua tibia después de tener sexo. Esto minimizará en gran medida la probabilidad de que el encuentro tenga un efecto posterior desagradable.

4.-Orina después de las relaciones sexuales. Orinar después de las relaciones sexuales puede ayudar a eliminar las bacterias del área vaginal, promover la salud y ayudarte a evitar esas infecciones urinarias molestas.

Hábitos para el buen cuidado de la vagina

Seguir leyendo
Anuncio

Salud y Estilo de vida

Reiki para la sanación de cuerpo, mente y espíritu

Publicado

en

Reiki para la sanación de cuerpo, mente y espíritu

Una alternativa de terapia que colinda con lo esotérico y va más allá de la explicación de la ciencia, pero que funciona, testimonios dan fe de eso.

Teniendo como base de que “todo lo que nos rodea es energía e incluso el mismo ser humano”, es que se han dado mayor espacio a las alternativas de terapia holística para la sanación de diversos males o como parte de un estilo de vida libre de cargas emocionales y estrés.

Uno de los más comentados es el Reiki, una práctica espiritual que canaliza la energía a través de la imposición de las manos enfocadas en los siete chakras, los puntos energéticos del ser humano en el cuerpo: corona de la cabeza, tercer ojo en la frente, garganta, corazón, estómago, plexo solar y pies, este último es la conexión con la tierra.

Una sesión dura por lo menos 45 minutos, el maestro sanador debe estar concentrado, mientras que el paciente debe estar echado en una camilla, sin zapatos y con las manos puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y relajado y sin zapatos.

El maestro reiki puede usar música relajante, así como inciensos o aromaterapia, todo depende de otros conocimientos que imparte. Se crea como una especie de ritual y lo siguiente es que el reikista pose sus manos en los puntos energéticos de la persona.

Estos puntos botan toda obstrucción o mala vibra acumulada en determinados órganos, el resultado es que entran en estado de paz y relajación. Otras personas pueden conectar con sus ángeles protectores, recordar alguna vivencia y soltar todo mal desde lo más profundo.

De esa forma han sanado personas con daño renal, con problemas en el corazón, estómago, útero, dolores de cabeza, todo depende de según que tan avanzado se encuentre el mal y a que nivel haya afectado.

Pero no sucede con todos los pacientes, por lo que siempre se recomienda acudir a médicos y nunca reemplazar una terapia alternativa con avalada por la ciencia y la química.

No hay efectos secundarios o nocivos y se puede optar por el reiki cada vez que lo necesiten. Se aconseja que los pacientes siempre se aseguren de que el sanador este acreditado y haya llevados los cursos adecuados.

Y aunque no hay una universidad oficial donde estudiarlo, sino varias escuelas o maestros independientes con quienes aprender, siempre es bueno dejarse guiar por las recomendaciones de varias personas que han vivido la experiencia y hablen de su buena reputación.

La sanación se da a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Eso es lo rico y lo mágico de este tipo de terapias, pero hay más como la sanación con cuarzos y piedras, imanoterápia, sanación con ángeles, registros akashicos, acupuntura, entre otros.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Para dormir bien ante la ola de calor

Publicado

en

Para dormir bien ante la ola de calor

El calor a veces no deja conciliar el sueño durante las noches, es por eso que muchos no la pasan bien en esta temporada, pero hay algunas claves para poder descansar bien, a pesar de bochorno.

Uno de ellos es evitar tomar siestas durante el día, para así poder llegar a la cama cansados, pues lo peor que puede pasar es la perdida de sueño más el excesivo calor. Se debe evitar que la rutina se desordene.

Otra clave es tomar una ducha o meterse al agua antes de ir a dormir, pero el agua no debe ser tan frío sino tibio, más no caliente; no necesariamente debe incluir el mojarse el cabello, sobre todo las mujeres, pues no es buena idea tener agua en contacto con el cuerpo. Con que la piel se refresque es suficiente.

.Para mantener fresca la habitación, debe dejar abierto de par en par el cuarto, siempre teniendo en cuenta que entre las 4pm y las 7pm los insectos voladores proliferan y buscan puntos de luz, por lo que es mejor dejar ventilar todo a oscuras.

El uso del ventilador debe ser regulado, y aunque ayuda mucho, no debe dejarse prendido durante la noche. Lo ideal es que este encendido durante buena parte del día. Pero si no contaran con ese aparato, pueden colocar agua helada en las bolsas de agua caliente y tenerlas cerca.

Deben invertir en unas sábanas de algodón, que son buenas para absorber la transpiración. Un secreto poco conocido es el de enfriar las medias en la nevera para ponérselas después, el criterio es que al enfriar los pies se baja la temperatura general del cuerpo.

Una hora antes de dormir, bebe algo fresco (menos de un vaso), en general, la regla es estar hidratado durante todo el día, para que el cuerpo tenga como regular el calor durante la noche.

Si un con todo esto, no se concilia el sueño, no se debe recurrir al uso del celular ni a ponerse frente al televisor como una alternativa de distracción, pues eso estimularía a los ojos. Se debe hacer todo lo contrario, se puede leer, escribir u ordenar algo en la habitación, de este modo llegará el sueño ante el cansancio.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Cuidado con las alergias e intolerancias

Publicado

en

Cuidado con las alergias e intolerancias

Cada vez son más las personas que refieren sufrir algún tipo de alergia o intolerancia, todo esto conforme la industria ha ido avanzado y agregando químicos y aditivos nada saludables a los principales productos básicos de la canasta familiar.

Es importante detallar que las intolerancias alimentarias y alergias alimentarias tienen síntomas similares, pero son diferentes; mientras que el primero puede hacer que una persona se encuentre mal mientras el elemento se mantiene en su cuerpo; el segundo puede ocasionar reacciones de riesgo fatal.

Un ejemplo claro de intolerancia es el de los celíacos hacía el gluten del trigo o el de los intolerantes a la lactosa con la leche, lo que ocasiona desde náuseas hasta fuertes cólicos. Mientras que los alérgicos a los mariscos al entrar en contacto a nivel paladar con esta carne puede generar desde comezón hasta obstrucción en la respiración. Así de grave.

Existen muchos alimentos considerados como los que más alergias provocan: pescado, maní, mariscos, gluten, chocolate, cítricos, entre otros. Pero también hay alergias poco comunes como la alergia al agua del caño, al huevo, a los frutos secos, a la carne, a las hierbas, a la piña, a la berenjena, entre otros variados, la lista es larga.

Para identificar si se tiene una alergia o una intolerancia debe acudir a un médico especialista, todo depende del tipo de alergia para ver al doctor idóneo, además, el mismo sabrá identificar qué es lo que exactamente sucede en el cuerpo, si es transitorio o permanente.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Yehude Simon detenido capturado Yehude Simon detenido capturado
Políticahace 19 horas

Otra vez a prisión

No se lo esperaba. Por disposición de la jueza María de los Ángeles Álvarez, Yehude Simon, expresidente del Consejo de...

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina Promoverán política nacional de memoria por las víctimas campesina
Políticahace 19 horas

Promoverán política nacional de memoria por las víctimas

El Ministerio de Justicia está comprometido con implementar una política nacional de memoria, paz y reconciliación que genere aproximación y...

MARTÍN BENAVIDES MARTÍN BENAVIDES
Políticahace 19 horas

Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),...

EsSalud hospitales Centro de Emergencia EsSalud hospitales Centro de Emergencia
Políticahace 19 horas

EsSalud y Sunat lanzan campaña para recuperar S/ 628 millones por aportaciones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzaron la campaña...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 19 horas

Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia

El fiscal José Pérez afirmó que las conversaciones de WhatsApp entre la pareja del fallecido expresidente Alan García y Jorge...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 19 horas

MIMP capacita a agentes seguridad ciudadana en atención y prevención

Más de 100 agentes del Serenazgo del distrito de Jesús María fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer...

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año
Políticahace 19 horas

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del año

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de...

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país
Políticahace 19 horas

MTC refuerza fiscalización en comunicaciones al interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reforzará las acciones de fiscalización al interior del país y se tiene planeado...

HUMBERTO ABANTO HUMBERTO ABANTO
Políticahace 19 horas

Poder Judicial declaró improcedente autorización de viaje

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó fallo en primera instancia que declaró improcedente el...

Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa. Nunca faltan los acuerdos por debajo y por encima de la mesa.
Políticahace 19 horas

Amarres políticos

Antes que el Parlamento entre en funciones, ya empezaron los amarres y repartijas entre los electos, bajo el engañoso cartel...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.