Conecta con nosotros

Deportes

Gutiérrez debe ser útil

Nuevo refuerzo de Universitario pasará un confinamiento de 6 días antes de entrenar.

Publicado

el

Enzo Gutiérrez

Ivlev Moscoso

 

Si se trata de calificarlo por cifras, Enzo Gutiérrez tiene casi los mismos números que Jonathan Dos Santos. El argentino en su última temporada con Santiago Wanderers, anotó 13 veces. El uruguayo con la camiseta crema hizo 12 y una antes, 11 con Cerro Largo. El flamante refuerzo merengue que llega del fútbol chileno, en tres temporadas convirtió 44 goles en 84 partidos.

Por experiencia, Gutiérrez tiene ventaja. Pues comenzó en los juveniles del Boca Junior. Apenas jugó tres partidos en primera división y luego fue cedido al Manta de la segunda división de Ecuador. Luego de cinco goles, reforzó a la Universidad San Martín conformando un trío de argentinos bajo las órdenes del técnico Víctor Rivera.

CHILE

En su primera experiencia en Perú jugó 16 partidos y anotó dos goles. Luego de su experiencia en nuestro suelo, su vida cambió. Se convirtió en un verdadero centro delantero por su paso por Chile. Jugó en Rangers una temporada y media y anotó 7 goles. Se le presentó la oportunidad de emigrar a Portugal. Su equipo fue Marítimo, pero apanes jugó un cotejo.

En su vuelta, se paseó por O Higgins, Universidad de Chile, Palestino y a los 30 años se marchó a Colombia para defender al Millonario. Ya maduro, retornó a Santiago Wanderers en donde se ganó hasta las llaves de la ciudad.

ESTADISTICAS

Según la página estadísticas Sofascore, Gutiérrez con Wanderers en la temporada 2020 tuvo un promedio de 64 minutos jugados por partido. Además, fue tres veces elegido en el once ideal de la semana. Y anotó un gol cada 132 minutos. También subraya que tuvo seis ocasiones claras de gol que no convirtió. Tiene un alto porcentaje de pases entregados.

CONCEPTO

He visto a Gutiérrez y de primera impresión me parece más interesante que Dos Santos cuando recién llegó a Universitario. El argentino, le pega al balón muchas veces de primera. También tiene buen remate de media distancia y en el juego aéreo va bien como Dos Santos. Es cierto que mucho de sus goles fueron de penal, como lo hizo Germán Denis cuando también defendió a la “U”.

Según Víctor Rivera es un buen ejecutor de tiro libre, pero no le recuerdo ninguno en sus últimas temporadas. Para el fútbol peruano, daría la impresión que le será útil como lo fue Dos Santos sin ser ninguna estrella. Pero hay un gran factor, tiene 34 años y está próximo a cumplir 35 y ha sufrido lesiones a lo largo de su carrera.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cambio en la regla

Publicado

el

Jugadas polémicas

La International Board, organismo que define las leyes del fútbol, analizó en su más reciente sesión asuntos como la interpretación de las manos, uno de los temas más controvertidos. Sus cambios, entran en vigor el 1 de julio.

Respecto al tema de las manos, han vuelto a introducir aclaraciones tras las habituales quejas en todo el mundo.

La novedad, según expertos arbitrales, es que se introduce en la regla de juego el concepto de mano natural o antinatural que se venía aplicando por consideraciones y recomendaciones, pero que no estaba en los documentos del reglamento.

El documento dice: “Dado que la interpretación de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable”.

En cuanto al criterio de que la mano/brazo hace que el cuerpo del jugador sea “anormalmente más grande”, se confirmó que “los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica”.

El criterio para señalar mano queda de la siguiente manera: “Se considera mano si toca deliberadamente el balón con la mano (por ejemplo, moviendo la mano o el brazo hacia el balón); toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de manera antinatural (se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma no natural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia del movimiento corporal para esa situación específica, corriendo el riesgo de que el balón golpee en su brazo); o si anota en la portería del adversario de manera inmediata aunque sea de forma accidental directamente con su mano/brazo. La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción”.

Además, la IFAB recalca que a la hora de trazar los fueras de juego se debe tener en cuenta que la zona del brazo superior a la axila no es infracción.

Sin embargo, se estudia el posible cambio de la regla del fuera de juego, para que el fútbol sea más ofensivo.

Seguir leyendo

Deportes

Sin público extranjero

Publicado

el

OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JO se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri.

Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.

“Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población”, afirma Yomiuri.

Todas las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.

Pero las declaraciones de los organizadores antes y después de la reunión que tuvieron, hacen pensar que no habrá espectadores de fuera del país.

Seguir leyendo

Deportes

Los motivos del colapso

Publicado

el

El cuadro de Klop necesita sacudirse mañana y ganarle al Fulham en Anfield.

Un enfado Mohamed Salah cuando fue sustituido el jueves en la derrota contra el Chelsea (1-0) es un símbolo del colapso del Liverpool, campeón europeo en 2019 e inglés en 2020, desplomado esta temporada. ¿Por qué ha caído el imperio construido por el alemán Jurgen Klopp?

El germano sustituyó al goleador egipcio tras una hora de juego en la derrota 1-0 ante los Blues, la quinta consecutiva como local para el Liverpool, una racha que firma por primera vez en su historia.

Liverpool, el equipo más fascinante de Europa en los dos últimos años, ha descarrilado. A mediados de enero la escuadra de Klopp estaba en lo alto de la clasificación de la Premier League, pero finalmente la larga lista de lesiones ha tenido un alto precio.

Hasta caer sorprendentemente contra el Burnley 1-0 el pasado mes de enero, los Reds no conocían la derrota en Anfield desde abril del 2017.

Dos meses después, ya están en otra pelea: son séptimos a cuatro puntos de la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Liga de Campeones, algo difícil de predecir tras ganar la última Premier League con 18 unidades de ventaja.

10 PUNTOS EN 11 PARTIDOS

El vigente campeón solo ha logrado 10 puntos en sus 11 partidos de la Premier League en 2021. Solo West Bromwich, Newcastle y Southampton lo han hecho peor desde entonces.

Klopp se refirió al enfado de Salah, una de las piezas clave del equipo campeón. “Cuando los chicos están decepcionados, no es un problema. No vi lo que ‘Mo’ hizo”, señaló el alemán.

“Pude haber cambiado otros jugadores, pero en ese momento no quería arriesgarlo”, añadió sobre el cambio.

Klopp consideró que la clave de la derrota fue que el único tiro entre los tres palos de su equipo se produjo a los 85’.

“Estos partidos se deciden en momentos y para recuperar esos momentos tienes que luchar, a veces a otro nivel. No se trata de tácticas, sí de tener corazón”, añadió.

“No le echamos la culpa a las circunstancias. Solo hay una persona a la que criticar. Fue lo que le dije a los chicos”, continuó.

BAJAS DE ALTA DURACIÓN

El Liverpool cuenta con las bajas de larga duración de sus defensas centrales Virgil Van Dijk, el jefe de la zaga, Joe Gomez y Joel Matip, tres ausencias que han marcado la temporada. Pero su trío de delanteros estelares; Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, ha perdido el lustre y la efectividad.

Los Reds no han abierto el marcador en casa desde diciembre, cuando Mané lo hizo ante el West Bromwich, un hecho que contrasta con la máquina de golear y generar victorias que eran el curso pasado.

El lateral izquierdo Andy Robertson pidió a sus compañeros una mayor motivación para salvar la temporada.

“Demasiadas cabezas están bajas cuando vamos 1-0 por debajo. No podemos. El fútbol a veces es recibir golpes”, dijo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 1 hora

¿Quiénes pasarán a la segunda vuelta?

A partir de mañana solo faltarán 32 días para la elección presidencial y congresal. Podemos saber ya quiénes pasarán a...

Portada 08 marzo 2021 Portada 08 marzo 2021
_Portada_hace 8 horas

Portada 08 marzo 2021

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 2 días

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 días

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 2 días

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 2 días

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 2 días

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 2 días

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 2 días

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 2 días

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 2 días

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 2 días

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 2 días

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 2 días

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 2 días

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 2 días

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 2 días

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 2 días

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 2 días

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 2 días

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.