Guillermo Bermejo insta a Jefa de Estado a renunciar a su cargo

    1564
    0

    El congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático, aseguró que lo mejor que puede hacer Dina Boluarte es renunciar en el marco de las protestas que se registran en el interior del país y convocar a elecciones en el lapso de seis meses, según los órganos electorales. “Ella va a terminar presa tarde o temprano” por crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante su corta gestión”, sentenció.

     Según el parlamentario sus colegas de las otras bancadas estarían asustados, en ese sentido puntualizó que la derecha no juegue ni engañe al pueblo, si quieren elecciones para el 2023 que lo pongan por escrito. Todo lo demás es demagogia, discursos para la tribuna y blindaje para quedarse hasta julio de 2024, puntualizó Bermejo.

    “Nosotros hemos planteado desde el principio las elecciones para este año, por ello que dejen de estar jugando y tratando de impresionar. Yo entiendo que están asustados por la cantidad gente en las calles que han visto movilizarse y las votaciones se les han volteado.  Lo mejor que podría suceder para el adelanto de elecciones en el 2023, si ella renuncia inmediatamente se tiene que convocar a

    elecciones generales como manda la Constitución y eso podría darse en un plazo de 6 meses como máximo como bien nos han planteado nuevamente los amigos del JNE.

    “Creemos que ese adelanto elecciones tiene que incluir el voto a favor o en contra de la instalación de una nueva Asamblea Constituyente. Yo no puedo hablar por todas las fuerzas progresistas que hay en el Congreso, pero nosotros hemos planteado desde un principio que el adelanto de elecciones tenía que ser el 2023 y en consonancia con lo que pide la población y lo están demostrando las encuestas en la necesidad de incluir en esa elección, del adelanto de elecciones, la boleta del referéndum para el sí o el no a una Asamblea Constituyente”, puntualizó.

    “Lo que suceda aquí en el Congreso. Si ellos quieren que votemos una propuesta para el2023 es sencillo, en vez estar peleando y viendo cómo se acomodan, se deben poner de acuerdo en un nuevo documento y lo votamos hoy mismo y en dos semanas lo ratificamos pero que no jueguen a hacer algo que es improcedente porque eso le puede costar a la mesa directiva una acusación construccional, entonces a mí me da la impresión que todo este humo que se está haciendo es justamente para boicotear no esto del 23 sino incluso del 2024 volteado”, reiteró el parlamentario.

    Estas declaraciones las dio el legislador en la previa de la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy viernes 27 de enero, con el fin de evaluar y debatir la reconsideración planteada por la Comisión de Constitución, liderada por el congresista Hernando Guerra García del bloque Fuerza Popular, en el que solicita que se incluya un texto sustitutorio para que el adelanto de elecciones se pueda dar en octubre del 2023 y no en abril del 2024 como se aprobó en la primera votación.