Contáctanos

Deportes

Guerrero promete revancha

En tanto que Farfán abandonó la concentración por sufrir una lesión en la rodilla

Publicado

el

Paolo Guerrero

El capitán y goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, afirmó este lunes en Sao Paulo que la aplastante derrota del sábado por 0-5 ante Brasil no le provocó “decepción”, porque el fútbol da “revanchas” como la que tendrán el sábado por los cuartos de final de la Copa América 2019.

“No siento decepción porque el fútbol da revancha. Decepción no está dentro de nuestro contexto, frustración sí, pero no decepción. El fútbol da revanchas y tenemos la oportunidad de reivindicarnos”, declaró Guerrero en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Perú, que sin jugar clasificó el domingo para los cuartos de final, entrenó en Sao Paulo con las novedades del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano, resentido, y del atacante Raúl Ruidíaz, todavía sin debutar, además de la ausencia del experimentado Jéfferson Farfán, como citó Guerrero.

El también goleador del club brasileño Internacional de Porto Alegre se refirió a la derrota ante Brasil, que puso en jaque la clasificación peruana a los cuartos de final al dejarlos dependiendodel resultado de terceros en el Grupo B.

VOLTEO LA PÁGINA

“Como todos los peruanos nos duele perder de esta manera, pero tenemos un grupo competitivo, somos un grupo ganador que rápidamente se repone y tenemos una revancha el día sábado, para hacer las cosas mejor, corregir los errores más allá de que el Gareca pueda hacer algunos cambios”, apuntó.

“El grupo siempre ha sido unido, se mantiene unido y tiene que ser muy fuerte. Soy el capitán y el grupo está muy unido, todavía más con esta derrota y por eso nos duele que se digan cosas”, añadió Guerrero sobre los rumores de una posible ruptura dentro del grupo tras la goleada, situación que el delantero negó vehementemente.

GALLESE

El delantero señaló que todos los jugadores se solidarizaron con el portero Pedro Gallese, que tuvo un error garrafal que le costó el segundo gol a Perú frente a Brasil y a pesar de haberle atajado al final un penal a Gabriel Jesús encajó cinco tantos y no tuvo su mejor tarde.

“En este grupo todos se sienten identificados, todos conversamos mucho y nosotros mismos nos fortalecemos. No solo yo como capitán, sino todo el grupo le da la confianza, nos ha salvado mucho otras veces, ha sido figura”, expresó.

De igual manera, Guerrero se refirió al clima hostil del sábado en la Arena Corinthians, un estadio en el que actuó cuando defendía al popular equipo de Sao Paulo.”El abucheo es normal por ser jugador del rival de Brasil”, aseveró Guerrero.

FARFAN

El internacional delantero peruano Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda, lo cual lo margina de lo que resta de la Copa América 2019. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) indica que dicha lesión le imposibilita a Jefferson Farfán seguir participando de la Copa América Brasil 2019.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Nueva pinta

Publicado

en

Nueva pinta

De estreno. El F.C. Barcelona presentó ayer martes de forma oficial, su nueva indumentaria prin­cipal para la temporada 2020-21, con la que se re­cuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo, en homenaje a la primera época de triunfos del club en el año 1920.

Tanto la camiseta y el pantalón, han sido con­feccionados con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener hilos filos.

Respecto a la elástica, las rayas verticales de color azulgrana están delimita­das por estrechas franjas doradas, que imitan el di­seño del escudo del club durante los años 20.

El dorado también está presente en otro elemento de la camiseta, pues el cuello de la misma está formado por un ribete de este color, mien­tras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.

Mientras que el pantalón, es de color azul y tiene una franja vertical de color gra­nate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete do­rado.

La época a la que rin­de homenaje el Barcelo­na es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el plantel ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de La Liga, en el año 1929.

Entre los jugadores que oficiaron de modelos para el estreno de la camiseta en mención, figuraron el astro argentino Lionel Messi, los delanteros An­toine Griezmann (francés) y Luís Suárez (uruguayo), el central Gerard Piqué, el volante Sergio Busquets entre otros.

Seguir leyendo

Deportes

Se mandan con todo

Publicado

en

Se mandan con todo

Irritados. Los entrenadores José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, y Jürgen Klopp del Liverpool, calificaron la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no sancionar al Manchester City, como una “desgracia” y un desastre”, respectivamente..

Y es que el lunes, el TAS concluyó que las pruebas contra el City no son demostrables y que habían prescrito, por lo que decidieron levantarle la sanción de dos años sin competir en Europa y castigarles con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.

“Sé que para ellos es fácil pagar dicho dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, remarcó Mourinho en tueda de prensa.

Añadió: “Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”.

Por último, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del ‘Fair Play financiero’ porque “no tiene sentido”. “Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”.
La palabra de Klopp

Por su parte Jürgen Klopp, técnico que sacó campeón al Liverpool por anticipado en la Premier League, dijo estar contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que fuera un buen día para el fútbol el lunes con la decisión del TAS.

“Considero que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, apuntó Klopp,

Agregó que teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición.

“Pienso que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes”, dijo el alemán.

Seguir leyendo

Deportes

Le enmendó la plana

Publicado

en

Le enmendó la plana

El técnico español del Man­chester City, Joseph Guardiola, tuvo elogiosos conceptos sobre nuestro delantero Claudio Piza­rro (actualmente en el Werder Bremen), de quien dijo ser uno de los mejores definidores que ha visto en su vida.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Manchester, Guardiola recordó cuando coincidieron ambos en el Bayern Múnich, con el siguiente concepto: “Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades si­milares a las de Benzema”.

Añadió: “Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol, porque el fútbol merece gente como Claudio”.

Tanto Pep Guardiola como Claudio Pizarro, coincidieron dos temporadas en el club ale­mán Bayern Munich (2013-14 y 2014-15), donde ganaron la Bundesliga, Copa Alemana y Mundial de Clubes. El guía español siempre dijo que el peruano, era una importante pieza de recambio.

Por ahora, Claudio Pizarro, tiene una tarea difícil con sus compañeros del Werder Bre­men, a dos jornadas restantes de la Bundesliga para salvarse del descenso. Mañana domin­go, tiene una ‘final’ contra el Mainz, estando separados en la clasificación por seis puntos. A los “lagartos” sólo le vale la victoria para seguir luchando por la zona de salvación.

Sin duda que el “Bombar­dero de los Andes” es una de las leyendas de la Bundesliga, y no solo lo dicen los hinchas del Bayern Múnich y del Werder Bremen, sino ahora por un entrenador de los mejores delk mundo actualmente como Jo­seph Guardiola. Orgullo para el Perú.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“No hay que descuidar los mercados” “No hay que descuidar los mercados”
Actualidadhace 2 horas

“No hay que descuidar los mercados”

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, conver­só con diario UNO sobre la segunda intervención...

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’ Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’
Culturahace 2 horas

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’

ilustraciones, inspiradores mensajes de los propios prota­gonistas de los cuentos, y un estándar de diseño y redacción que ha merecido...

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta
Actualidadhace 2 horas

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta

A casi cuatro meses del inicio de una pandemia sin precedentes, UNICEF presenta el informe: “120 días de COVID-19, 120...

Retahíla de demandas hace recular a Trump Retahíla de demandas hace recular a Trump
Mundohace 2 horas

Retahíla de demandas hace recular a Trump

Bajo presión de una demanda a la que se sumaron 17 estados, el Distrito de Columbia y varias instituciones de...

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos
Vida y sociedadhace 2 horas

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos

Héctor Andrés Rodríguez es un empresario del rubro de los uniformes y la pandemia le hizo dar un giro a...

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones
Actualidadhace 2 horas

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones

Con el pasar de los días, la economía en el país se va reactivando de a poco. Del mismo modo,...

No descartan volver a la cuarentena No descartan volver a la cuarentena
Actualidadhace 2 horas

No descartan volver a la cuarentena

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se evaluaría volver a la cuarentena si se registra un aumento de...

A balazos atrapan a 7 delincuentes A balazos atrapan a 7 delincuentes
Actualidadhace 2 horas

A balazos atrapan a 7 delincuentes

La Policía frustró el asalto a un banco y capturó, en flagrancia, a siete delincuentes, en San Martín de Porres....

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity
Vida y sociedadhace 2 horas

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity

En el marco de la emergencia sanitaria global por la pandemia del COVID-19, Merck colabora con el proyecto Solidarity de...

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU. Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.
Mundohace 2 horas

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.

El nuevo centro de la pandemia del coronavirus, en los Estados Unidos, es ahora el condado de Miami-Dade al reportar...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.