Conecta con nosotros

Mundo

“Guerra sin sangre” son las sanciones de EE.UU.

AFIRMA MINISTRO IRANÍ

Publicado

el

“Guerra sin sangre” son las sanciones de EE.UU.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, calificó este lunes como una «guerra sin sangre» las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) impuestas contra su país sobre las exportaciones de crudo.

«Hoy en día, Irán sigue luchando una guerra. Estados Unidos ha librado una guerra contra Irán sin sangre», afirmó Zanganeh ante el anuncio del Gobierno de Donald Trump sobre la posibilidad de restaurar las medidas coercitivas unilaterales contra Irán.

Durante una ceremonia de firma de 13 acuerdos con universidades para la exploración de reservas de petróleo y gas en Irán, Zangeneh criticó duramente a las autoridades estadounidenses por retirarse del Acuerdo Nuclear y pretender renovar las presiones contra Teherán.

Igualmente, el ministro iraní pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) denunciar «el uso del petróleo como herramienta política para la imposición de sanciones y presiones a las naciones productoras de petróleo».

En este contexto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló que el organismo multilateral no apoyará la reimposición de medidas coercitivas unilaterales contra Teherán como lo exige EE.UU. hasta que lo autorice el Consejo de Seguridad.

Seguir leyendo

Mundo

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

Publicado

el

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel global el sector tendría pérdidas que superan los mil millones de viajes internacionales, sumado a 1.2 billones de dólares, además de 120 millones de empleos. No hay duda que la industria ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

A pesar de la reactivación gradual en algunos países de Latinoamérica, no está claro cuando se podrán recuperar los puestos de trabajo en su totalidad.

Al respecto, José Mansilla, Docente y PDI de Ostelea, informó que “a nivel general, la afectación en el empleo a raíz de la pandemia, y las medidas para controlarla, es alta en las  economías que tenían una mayor dependencia al empleo vinculado al turismo, pues han visto afectadas sus finanzas de manera marcada, por lo cual están sufriendo problemas sociales complejos”.

En Latinoamérica la situación se vuelve aún más compleja por el tema de los puestos informales, ya que el número de personas vinculadas a la industria en esta modalidad es mucho más elevado en comparación –por ejemplo- a Europa, en donde las asistencias permiten llegar a más personas y de manera más organizada.

En cuanto a las nuevas habilidades que se requieren para seguir trabajando en el turismo, Mansilla explicó que más que habilidades hay que trabajar en protocolos que eviten contagios y den seguridad a los turistas; pero los colaboradores del sector deberán entenderlos, aplicarlos y ser estrictos a la hora de exigirlos en favor de la industria y la seguridad para todos.

Mansilla, aconsejó que los países de la región deben aplicar alivios y ayudas como lo está haciendo el Estado en España, pues las expectativas de empleabilidad no son muy elevadas, por lo que se está analizando prolongar las ayudas a los trabajadores que no han podido retornar a sus puestos.

Finalmente, el experto recordó que el sector turístico se caracteriza por no necesitar una mano de obra totalmente cualificada, por lo que quienes han trabajado toda su vida en el sector tienen complicaciones a la hora de buscar otras alternativas de trabajo, ya que muchas veces no cuentan con estudios básicos.

Seguir leyendo

Mundo

Chile se acerca a los 500,000 contagios

Publicado

el

Chile se acerca a los 500,000 contagios

Chile registró el viernes 1.773 nuevos contagios a causa de la Covid 19, alcanzando un total de 498.906 personas enfermas.  El Ministerio de Salud destacó que el país alcanza un total de 52 fallecidos en esta jornada y 13.844 decesos desde que inició la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó un 12 por ciento los últimos 14 días y que las regiones sureñas de O`Higgins, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes registraron el mayor aumento de contagios confirmados.

Las autoridades indicaron además que hay 759 personas en cuidados intensivos, de las cuales 91 están en estado crítico, y que en las últimas 24 horas se realizaron más de 37.300 exámenes para detectar la presencia del virus, con lo que el número de test totales superó los 4 millones.

Chile aún se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre. Además mantiene las escuelas y las fronteras cerradas. El país suramericano es el decimocuarto país del mundo con más infectados.

El país celebrará este domingo un plebiscito en el que los ciudadanos decidirán si quieren reemplazar la actual Constitución y con el que se busca descomprimir las protestas sociales que estallaron en 2019 y se reactivaron en las últimas semanas.

Seguir leyendo

Mundo

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce

Publicado

el

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró oficialmente como presidente electo de Bolivia a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes, representantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

«El TSE declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes», expresó el presidente del TSE Salvador Romero, al leer el informe final, donde se proclaman los resultados oficiales de los comicios generales y presentar el cómputo definitivo del proceso.

En presencia de miembros del ente electoral boliviano, periodistas y observadores del proceso, la autoridad electoral dio a conocer que «para la Asamblea Legislativa se eligieron en puestos titulares a 130 diputados, 36 senadores y nueve representantes para organismos parlamentarios supranacionales e igualmente número de suplentes».

Además, indicó que todas las actas llegaron sin contratiempo a la sede de los tribunales departamentales, donde empezó el escrutinio en sesiones públicas, y con ese material se construyó el cómputo de los resultados oficiales. «Hemos ejecutado un cómputo transparente y limpio, con seriedad técnica e imparcialidad política», destacó Romero.

Durante la lectura del cómputo final nacional oficial, se conoció que 7.332.326 ciudadanos fueron inscritos para votar, y cerca de 6.500 millones ejercieron su derecho al sufragio, al contabilizar los bolivianos dentro y fuera del país.

En los resultados finales, el MAS obtuvo el 55,10 por ciento de las votaciones generales; en segundo lugar se ubicó Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,92 por ciento; y en tercero, Creemos con el 13,82 por ciento.

 

ALGO MÁS

El presidente del TSE señaló que los comicios tuvieron un 88 por ciento de participación ciudadana, uno de los mayores de América Latina. «Ese porcentaje representa uno de los principales capitales de la democracia boliviana y un motivo de legítimo orgullo», dijo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 octubre 2020
_Portada_hace 18 horas

Portada 24 octubre 2020

Últimas noticias

Dolores articulares y vitamina c Dolores articulares y vitamina c
Saludhace 2 horas

Dolores articulares y vitamina c

¿Sabías que el dolor y la inflamación en las articulaciones puede ser causado por la artritis reumatoide, la osteoartritis, lesiones...

Edición digital 24 octubre 2020 Edición digital 24 octubre 2020
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 24 octubre 2020

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala
Políticahace 7 horas

Quieren vulnerar los derechos de Antauro Humala

El parlamentario Javier Mendoza Marquina manifestó su indignación y rechazo frente a las acusaciones que se vienen dando en torno...

Niega que se impulse una "vacancia exprés" Niega que se impulse una "vacancia exprés"
Políticahace 7 horas

Niega que se impulse una «vacancia exprés»

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que desde el Parlamento se impulse una «vacancia express», al indicar...

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales
Políticahace 7 horas

Movistar colabora con elaboración de respiradores artificiales

Debido a la necesidad mundial por frenar el avance del Covid-19, existe una escasez de componentes para la fabricación de...

Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas
Actualidadhace 8 horas

Allanan casa de “Chacalón Jr.” en caso de trata de personas

La Fiscalía y Policía realizaron un operativo de allanamiento e incautación contra una supuesta organización criminal dedicada la trata de...

Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal
Variedadeshace 8 horas

Médicos serán capacitados en uso de cannabis medicinal

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de cannabis medicinal para el tratamiento...

Refuerzan la seguridad en La Victoria Refuerzan la seguridad en La Victoria
Actualidadhace 8 horas

Refuerzan la seguridad en La Victoria

Más de 2,200 agentes de seguridad ciudadana se encuentran desplegando un plan especial de prevención, vigilancia e inteligencia operativa para...

Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos
Actualidadhace 8 horas

Pistas nuevas a favor de 20 mil vecinos

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Condorcanqui, en los distritos de Comas...

Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES
Variedadeshace 8 horas

Microsoft organiza primera feria de tecnología para PYMES

El impacto de la pandemia al sector empresarial y, especialmente a las PYMES, es significativo. En un estudio reciente conducido...

Un clásico con poco brillo Un clásico con poco brillo
Deporteshace 8 horas

Un clásico con poco brillo

El gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, será por una vez el clásico del silencio. Se jugará desde las...

Choque de titanes Choque de titanes
Deporteshace 8 horas

Choque de titanes

En el complemento de la sexta fecha de la Premier League, destaca hoy sábado el partido que animarán desde las...

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia Turismo: el sector más golpeado por la pandemia
Mundohace 9 horas

Turismo: el sector más golpeado por la pandemia

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel global el sector tendría pérdidas que superan los mil millones de...

Chile se acerca a los 500,000 contagios Chile se acerca a los 500,000 contagios
Mundohace 9 horas

Chile se acerca a los 500,000 contagios

Chile registró el viernes 1.773 nuevos contagios a causa de la Covid 19, alcanzando un total de 498.906 personas enfermas....

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce
Mundohace 9 horas

TSE de Bolivia declara presidente a Luis Arce

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró oficialmente como presidente electo de Bolivia a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo...

Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad
Actualidadhace 9 horas

Denunciarán a funcionarios del municipio de La Victoria por abuso de autoridad

De manera arbitra­ria e ilegal, funciona­rios de fiscalización de la municipalidad de La Victoria clausuró un local de la empresa...

Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19 Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19
Actualidadhace 9 horas

Diario UNO te entrega tu mascarilla contra Covid-19

Ante la posibilidad de una segunda ola o rebrote del nuevo co­ronavirus Covid-19, sobre lo cual Diario UNO ha informado...

Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19 Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19
Mundohace 9 horas

Francia prevé nueva caída económica por ascenso de los casos del Covid-19

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, declaró este viernes que la crisis económica de la Covid-19 en el...

Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado
Políticahace 10 horas

Falleció cineasta y militante de izquierda Federico García Hurtado

Víctima de un mal cardiaco que lo tenía postrado en cama los últimos años ayer falleció el escritor y cineasta...

El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda
Políticahace 11 horas

El Estado, de espaldas a la crisis de vivienda

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Aunque el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en una entrevista el día lunes que mediante...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.