Conecta con nosotros

Actualidad

Guerra a los mototaxis en el Cercado

Municipalidad de Lima multa a más de 2,000 mototaxistas informales y advierte que muchos trabajan sin SOAT. Vehículos son usados para robar.

Publicado

el

Guerra a los mototaxis en el Cercado

Continuando con el ordenamiento del tránsito, la Municipalidad de Lima impuso 2 381 actas de control a conductores de mototaxis por incumplir la norma municipal en diversas calles del Cercado.

A la fecha, 2 366 unidades fueron sancionadas por no contar con la autorización respectiva para circular, presentar deficiencia en las condiciones técnicas, no tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Los conductores de estos vehículos informales recibieron multas de S/690, mientras que 15 unidades formales fueron sancionadas con S/230 por operar con el SOAT vencido.

 

ASALTOS SOBRE RUEDAS

La comuna recordó que durante el año se han efectuado 132 operativos en el Cercado de Lima. Estas acciones se realizan de manera constante, con el apoyo de los inspectores de movilidad urbana, en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

Hay que recordar que muchas denuncias de robo han tenido como escenario los mototaxis en donde los choferes amenazan y despojan de sus bienes a los ocasionales pasajeros con la ayuda de su cómplice que sube al vuelo. “Son varias denuncias, la gente no debe tomar estos vehículos en lugares que no conozcan, deben ser de una empresa para poder estar mas seguros, los mototaxis y los autos colectivos son muy peligrosos”, dijo un policía de la comisaría de Monserrate.

Asimismo, la Municipalidad de Lima informó que ha capacitado a las 17 empresas formales de mototaxis sobre protocolos de bioseguridad y calidad de servicio al usuario, con el fin de garantizar el transporte seguro de pasajeros en el Cercado de Lima.

 

MÁS SEGURIDAD

Los vecinos de los jirones Huancavelica, Chancay y Cañete, señalaron que los mototaxis operan sin autorización y que estas unidades deberían ir al depósito.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

Publicado

el

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), actualizó las especificaciones técnicas de alimentos con miras al Proceso de Compras 2023, con la finalidad de asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

De esta forma, el programa social del Midis recibirá, en los próximos 15 días hábiles, los aportes, las recomendaciones y las sugerencias de la industria del rubro alimentario y público en general hasta el 15 de julio. En el siguiente enlace web: https://info.qaliwarma.gob.pe/proyectos-de-especificaciones-tecnicas/ se deberán llenar los formularios donde se consigna cada uno de los productos que entrega el programa.

Dicho documento establece las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir. La publicación incluye la variedad de alimentos que Qali Warma entregará a los escolares en el ámbito nacional el próximo año, así como los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los alimentos.

Seguir leyendo

Actualidad

Parada Militar se realizará con público

Publicado

el

Parada Militar se realizará con público

Vientos de normalidad. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, indicó que la tradicional Gran Parada Desfile Militar con motivo de las Fiestas Patrias, volverá a ser con público, luego de dos años de pandemia del coronavirus.

El representante del Ejecutivo manifestó que se está ultimando algunos detalles para decidir si se realizará en la avenida Brasil, como era habitual, o en el Campo de Marte para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con la población. Declaró que en los próximos días darán un comunicado al respecto.

En ese sentido, no se ha decidido si será el 29 de julio. En el 2020 el evento se suspendió y en el 2021 se realizó el 30 de julio, sin público, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con la asistencia del presidente de la República Pedro Castillo y sus ministros.

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 600 000 peruanos habrían viajado por feriado

Publicado

el

El terminal terrestre de Plaza Norte con aglomeramiento social coronavirus distanciamiento social covid-19

Debido a las celebraciones por el Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan, se prevé que más de 600,000 peruanos viajaron y realizaron turismo interno, con un impacto económico que podría superar los 60 millones de dólares, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Mediante Decreto Supremo 033-2022-PCM, el Gobierno declaró que el 24 de junio será no laborable para los trabajadores del sector público. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

“Este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Pportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país”, sostuvo Sánchez.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.