Contáctanos

Actualidad

Grupo Inca lanza colección Black Alpaka

PRENDAS HECHAS EN ALPACA NEGRA NATURAL

Publicado

el

Grupo Inca lanza colección Black Alpaka - PRENDAS HECHAS EN ALPACA NEGRA NATURAL

El Grupo Inca, a través de su marca KUNA lanza al mercado nacional e internacional su nueva colección Black Alpaka. Ello, en el marco del programa Yanapaco (alpaca negra, en idioma quechua), que busca rescatar la crianza de alpacas de color negro puro, cuyo número de ejemplares descendió enormemente en las últimas décadas, hasta significar menos del 0.07% del total que existen en el Perú.

El proceso de recuperación de la fibra de alpaca negra se realiza desde el Fundo Pacomarca, la Estación Experimental de Investigación Científica del Grupo Inca, dedicada al mejoramiento genético de la alpaca. Ubicada en Puno, a más de 4,000 m s. n. m. busca contribuir con la sostenibilidad de la alpaca.

La Estación Pacomarca, viene desarrollando importantes investigaciones científicas, programas de mejora genética y un trabajo directo con los criadores alpaqueros, generando lotes especiales de fibra de alpaca con características únicas de color y finura, siendo poseedores del más completo programa de mejora genética de alpaca que existe en el Perú. Pacomarca posee, además, la mayor población de alpacas negras que existe en el mundo, aproximadamente 700 alpacas, las cuales forman parte de un programa de valoración genética y estudio de heredabilidad únicos en su género.

La fibra de alpaca 100% negra natural, se caracteriza no solo por su increíble color, sino por la finura y suavidad que esta posee, convirtiéndola en un insumo excepcional para la industria de la moda. Las prendas hechas con esta fibra no requieren ser teñidas, evitándose así, el consumo de agua y grandes emisiones de CO2, por lo que el medio ambiente se ve beneficiado.

“Gran parte del futuro de esta industria pasa por el uso de la tecnología amigable y el apoyo en modelos de producción que satisfagan las necesidades de las generaciones actuales. Este lanzamiento representa el esfuerzo de la marca KUNA y el Grupo Inca para la conservación de alpacas de color negro puro, una variedad que podría encontrarse en peligro de desaparecer”, indicó Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

Actualmente, solo existen dos únicas marcas en el mundo que comercializan prendas y accesorios hechos con esta maravillosa fibra de color negro 100% natural, KUNA y The Inoue Brothers; esta última, de fundadores japoneses, está dedicada al estudio de arte y diseño de prestigio internacional. Fue fundada en el 2004 por los hermanos Satoru y Kiyoshi Inoue, con el objetivo de reforzar una conciencia positiva respecto a la producción responsable en la industria textil y de la moda en el mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Publicado

en

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da con veneno a un indefenso perro. El animal perdió la vida a los pocos minutos.

Las imágenes fueron re­gistradas por las cámaras de seguridad donde se observa el momento exacto en que una mujer con bastón y un niño pasan cerca del animal y dejan una bolsa que contenía comida envenenada.

El animal, que responde al nombre de ‘Brownie’, se acercó para comer lo que con­tenía el sospechoso paquete, sin imaginar que se trataba de veneno. En el video se logra ver cómo el can se retuerce de dolor en la calle Los Álamos en Comas.

Seguir leyendo

Actualidad

Empieza la Catedra Bicentenario

Publicado

en

Empieza la Catedra Bicentenario

El Proyecto Especial Bi­centenario de la Presidencia del Consejo de Ministros anunció el lanzamiento de la Cátedra Bicentena­rio, que se iniciará este 22 de julio con una mesa de debate sobre las últimas investigaciones de la in­dependencia del Perú.

La Cátedra Bicentenario se realizará de manera virtual y tendrá dos componentes: mesas de debate y clases ma­gistrales. La primera mesa de debate será este 22 de julio a las 11 am, con el tema: “La Independencia del Perú 200 años después: nuevos enfo­ques y tareas pendientes”. Las clases magistrales, ten­drán una duración de 20 o 25 minutos.

La Cátedra Bicentenario está dirigida a profesores escolares y universitarios, estudiantes de nivel escolar secundario y universitario, así como público en general. Para participar en las mesas de debate como en las clases magistrales, los interesados deberán inscribirse en la página web del Proyecto Especial Bicentenario https://bicentenariodelperu.pe/.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 6 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 7 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 7 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 7 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 7 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 7 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 7 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 7 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 7 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 7 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.