Conecta con nosotros

Variedades

Grupo Centenario presenta nueva identidad corporativa

Publicado

el

Grupo Centenario presenta nueva identidad corporativa

Grupo Centenario, uno de los desarrolladores inmobiliarios líderes en el Perú, presentó su nueva imagen corporativa. Con ella, la empresa peruana busca transmitir con mayor fuerza los valores y propósito de marca a través de sus cuatro negocios.

Una parte de la estrategia del grupo se basa en tener una cartera diversificada de inversiones en distintos negocios del sector inmobiliario. De esta manera, desarrollan urbanizaciones para vivienda en siete ciudades del Perú, son propietarios y operadores del Centro Empresarial Real de San Isidro, el Centro de Negocios Cronos de Surco, la ciudad industrial MacrOpolis y la ciudad comercial Minka del Callao.

“Uno de los grandes retos que tuvimos era transmitir nuestros valores de excelencia, innovación, colaboración e integridad, en todos los proyectos de la compañía. Esto es un reto puesto que varios de nuestros negocios manejan su propia identidad. Esta nueva imagen corporativa nos ayudará a que nuestros valores y nuestro propósito se transmitan de una manera más simple”, mencionó la Directora de Innovación y Marketing del Grupo Centenario, Fernanda Rabines.

La nueva imagen tiene un enfoque minimalista. Sigue utilizando los tonos rojo y blanco como en años anteriores, lo que une la marca al Perú. Al mismo tiempo, transmite que los clientes están al centro. Los conceptos detrás de la nueva imagen serán utilizados desde los distintos negocios del grupo para brindar sentido de unión, para tener el mismo hilo conductor y transmitir de manera simple los atributos que tiene la marca.

La agencia encargada de este proyecto fue Studio A y el proceso de renovación de imagen llevó un trabajo multidisciplinario que tomó varios meses.

“Llevamos 91 años invirtiendo en el Perú, creando espacios que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos. La nueva imagen y el concepto de marca nos permitirán conectar nuestras cuatro unidades de negocio con los valores que tanto orgullo nos generan. Será más fácil identificar que detrás de nuestros proyectos, está nuestro sello de excelencia”, mencionó Rabines.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

Publicado

el

Retroexcavadora

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer centro de Certificación de Competencias Laborales (CCL) dirigido a operadores de maquinaria pesada en el Perú. De esta forma, este importante grupo humano podrá demostrar las competencias logradas en su vida laboral mediante una certificación oficial, con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad en el mercado.

Las certificaciones serán emitidas a nombre del Ministerio de Trabajo y de Ferreyros, luego de superar el debido proceso de evaluación. La primera edición del programa de certificación estará enfocada en operadores de cargadores, tractores y excavadoras, con experiencia laboral comprobada.

“Existen muy buenos operadores en el mercado, que sin embargo carecen de una acreditación adecuada de sus capacidades. Nos sentimos honrados de que Ferreyros sea parte de esta iniciativa, que dará a los operadores la oportunidad de certificar sus competencias y elevar las posibilidades de ser valorados por empresas que reclutan personal calificado”, sostiene José Rijalba, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros.

CERTIFICACIÓN DE ALTO NIVEL

Los interesados en este primer programa de certificación pueden visitar la web https://cdtec.ferreyros.com.pe para solicitar información del proceso de inscripción, abierto hasta el 14 de junio, y el costo de participación. Los cupos son limitados. La certificación tendrá lugar en el Centro de Demostraciones Ferreyros, en Punta Negra, Lima, y el Centro de Desarrollo Técnico de la empresa, en el Callao.

Para optar a la certificación individual en operación de cargador frontal, excavadora o tractor de cadenas, el postulante deberá superar una prueba online de conocimientos teóricos y demostrar en simuladores y/o máquinas Caterpillar sus habilidades de operación. De esa forma, podrá acceder a un certificado a nombre de Ferreyros y el Ministerio de Trabajo, que lo reconoce como competente en operación de maquinaria pesada.

El proceso estará a cargo de especialistas de Ferreyros acreditados por el Ministerio de Trabajo. Cada certificado emitido contará con una codificación, un número de registro y un sistema de verificación de autenticidad a cargo de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo.

La lista de profesionales certificados está disponible en la página web del Ministerio de Trabajo, de libre acceso para todos los interesados en dicha información.

Seguir leyendo

Variedades

Primera Feria Internacional Virtual sobre Sostenibilidad

Publicado

el

Primera Feria Internacional Virtual sobre Sostenibilidad

Stone Throw nace con el objetivo de reactivar aquellos sectores más afectados por la crisis ocasionada por la Covid-19. Los objetivos son claros: crear un espacio virtual donde debatir entorno a la sostenibilidad, y la necesidad de fomentar una economía circular, preservando los destinos, recuperando la confianza de los consumidores y garantizando experiencias y servicios de calidad.

No es un secreto para nadie que el 2020 ha sido un año duro en el que el turismo ha sido el gran afectado, entre otros sectores. Por esta razón, se llevará a cabo STONE THROW, organizada por Jacqueline Ruiz Caballero, docente de Ostelea, Escuela de Management en Turismo. La feria surge del compromiso de elevar la sostenibilidad para que se convierta en una prioridad estratégica para las empresas, un espacio en el que todos los que participan juegan un papel de liderazgo en la sostenibilidad y pueden “lanzar esa primera piedra” de afirmación.

Todos los profesionales que intervienen son grandes “héroes” en su materia, que nos deleitarán con sus ponencias en ámbitos sanitarios, gastronómicos, turísticos y de movilidad con diferentes temáticas y puntos de vista. A través de un networking e intercambio de experiencias únicas.

Para Jacqueline Ruiz y, por consiguiente, para Ostelea, esta iniciativa surge con el objetivo de involucrar al público general, para así fortalecer y acelerar la transición a la sostenibilidad en la manera en que consumimos y actuamos como ciudadanos. “Es una oportunidad para que los sectores más dañados tras la pandemia continúen renovándose de la mano de la innovación y la sostenibilidad, resaltando la importancia de la conservación del medio ambiente y la diversidad cultural, pero teniendo en cuenta los comportamientos de las distintas generaciones, las tendencias y oportunidades de mercado que crean una realidad única y desafiante para muchos profesionales”, concluyó Ruiz después de explicarnos cómo le surgió la idea para esta feria.

Para las personas que deseen asistir virtualmente a la feria pueden inscribirse de manera gratuita en la página www.stonethrowtrade.com. Para más información escribir un correo a gestionproyectos2@manatis.es

Seguir leyendo

Variedades

La micromovilidad eléctrica en pandemia y su aumento

Publicado

el

La micromovilidad eléctrica en pandemia y su aumento

La micromovilidad es una tendencia mundial y el Perú no es la excepción. Entre enero y agosto del año pasado, se importaron 24,462 vehículos propulsados con motor eléctrico, entre scooters, bicicletas y motos eléctricas para la venta en el mercado peruano. Además, de acuerdo con información de la SUNAT, en el mismo periodo de tiempo, solo en el rubro de bicicletas mecánicas se realizaron importaciones por un monto total de US $8.2 millones, un 7,2% por encima del año previo.

Este boom se ha dado principalmente a causa de la pandemia, pues las ventajas de transportarse en vehículos de micromovilidad son diversas: evitar el tráfico, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, evitar exponerse a un contagio de COVID-19. Son, a nivel mundial, el mejor medio de transporte para la pandemia.

‘‘La introducción de vehículos eléctricos en el Perú en medio de la pandemia ha permitido que miles de usuarios puedan disfrutar de un medio transporte eficiente, sin riesgo al contagio, ecoamigable y económico’’, explica Zhihui Huang, CEO de GreenLine, empresa líder en el mercado peruano dedicada a la venta y distribución de vehículos menores eléctricos como motos, scooters, trimotos, cargueros, bicicletas eléctricas y VMP’s (vehículos de movilidad personal).

Por su parte, GreenLine -que hoy cuenta con más de 80 puntos de distribución a nivel nacional- aumentó sus ventas el año pasado en un 500% respecto al 2019, cuando vendió 1,000 unidades, en comparación con las más de 5,000 unidades vendidas en el 2020. En lo que va del 2021, la empresa suma más de 2,000 unidades vendidas y ha aumentado más de 20 distribuidores a nivel nacional, manteniendo el compromiso de brindar soporte y garantía en todo el Perú.

Esto se ha logrado gracias a la alianza de GreenLine con TAILG, una de las más grandes fábricas de vehículos menores eléctricos en China, con presencia en 75 países y más de 7 mil tiendas exclusivas en todo el mundo. “Gracias a ello, nuestros vehículos cuentan con tecnología avanzada, no requieren combustible, reducen costos de mantenimiento y protegen el medio ambiente. La calidad de nuestros productos nos permite brindar una garantía real y efectiva sobre cada uno de ellos. Asimismo, contamos con repuestos y servicio técnico profesional para ofrecer una asistencia personalizada”, finaliza Zhihui Huang.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Keiko FUjimori Keiko FUjimori
Políticahace 4 horas

Fujimori rechaza riesgo de fuga por viaje a Ecuador

La candidata presidencial Keiko Fujimori realizó actividades en Chimbote y desde ahí aseguró que su eventual viaje a Ecuador no...

osé Domingo Pérez osé Domingo Pérez
Políticahace 4 horas

Fiscal Pérez pide al PJ negar permiso a Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial denegar el permiso de salida del...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

A Perú Libre le conviene asistir al debate

La politóloga Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacifico, saludó la confirmación del debate...

Pedro Grandez Pedro Grandez
Políticahace 4 horas

Congreso podrá hacer lo que le dé la gana

A criterio del abogado constitucionalista Pedro Grandez, el Congreso de la República podrá hacer reformas constitucionales “cuando le dé la...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 4 horas

Fiscalía intervino UPCH y UNMSM para asegurar destino de vacunas

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte intervino este jueves las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 4 horas

TC admitió a trámite demanda contra ley que elimina el régimen CAS

El Tribunal Constitucional informó a través de sus redes sociales que admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 4 horas

Declaran de necesidad pública intercambio vial en Lima Norte

Cerca de tres millones de usuarios de Lima Norte se beneficiarían con la construcción del intercambio vial en la intersección...

Ricardo Cuenca Ricardo Cuenca
Políticahace 4 horas

Clases presenciales no se reanudarán en zonas urbanas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que no se reanudarán las clases presenciales en las zonas urbanas debido a...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 4 horas

En marcha proyecto que afectaría reducción de plástico de un solo uso

Con el pretexto de aplicar medidas sanitarias para proteger al consumidor del contagio del COVID-19, la Comisión de Salud del...

Marchas protestas en Colombia Marchas protestas en Colombia
Mundohace 5 horas

Renuncia canciller colombiana

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una...

Edición digital 14 mayo 2021 Edición digital 14 mayo 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 14 mayo 2021

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Políticahace 6 horas

Congreso aprueba trasladar el Mincul al Cusco

El pleno del Congreso inició la sesión del jueves 13 de mayo con la aprobación del dictamen que declara de...

Jorge del Castillo - mejor es reírse Jorge del Castillo - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¡Yeeeeeeeee!

Derrame de petróleo Derrame de petróleo
Pataditashace 7 horas

Pataditas 14 mayo 2021

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO El portal Wayka informó que desde la una de la mañana de este jueves 13 de...

Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre
Actualidadhace 7 horas

Microempresarios apoyan

El señor Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que...

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica
Actualidadhace 7 horas

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica

Un total de 10 servicios de atención médica, que incluye 50 camas para el área de hospitalización contará el moderno...

Retroexcavadora Retroexcavadora
Variedadeshace 8 horas

Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer centro de Certificación de Competencias Laborales...

comercio electrónico comercio electrónico
Tendencias y Modahace 8 horas

Comercio electrónico

Mercado Libre garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla...

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo
Tendencias y Modahace 8 horas

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo

Veinte años después de la creación de Flower by Kenzo, la marca decidió escribir una nueva historia para esta icónica...

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza
Tendencias y Modahace 8 horas

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de los hábitos que tienen, el tipo de productos que consumen y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.