Gratificación: ¿cuál es el mejor uso que puedes darle?

119
0
RappiBank te da a conocer algunos consejos para tener claro qué hacer con ese ingreso adicional

Lima, diciembre del 2021. Sin duda, la gratificación de diciembre, correspondiente a un sueldo completo, es uno de los beneficios más esperados por los trabajadores. A pocas semanas de Navidad este dinero extra servirá de mucho a las familias peruanas que buscan disfrutar un momento tan esperado como son estas festividades de fin de año.

 

“En este mes muchos colaboradores recibirán la gratificación y ante ello surgen algunas inquietudes: ¿cómo rentabilizar mejor este dinero?, ¿cuáles son las deudas que debo priorizar en pagar?, ¿qué tan atractivo sería destinarlo al ahorro? Por eso, es importante conocer cómo pueden utilizar este dinero para sacarle el mayor provecho posible y ser responsables al mismo tiempo”, comentó Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

 

RappiBank te da a conocer algunos consejos para tener claro qué hacer con ese ingreso adicional:

 

  1. Paga deudas: tu tarjeta de crédito es una de las deudas que debes priorizar en pagar con la gratificación de fin de año. Es justo un momento del año donde ese ingreso extraordinario te permite ponerte al día y reducir el monto que pagas de intereses. Si es posible, es recomendable cancelarlas en su totalidad.

 

  1. Ahorra: puedes destinar este dinero al ahorro, ya sea en una cuenta a plazo fijo o en dólares, ganar intereses y  después, consigues recuperar el dinero más los intereses sin tener que hacer ninguna otra cosa. Expertos señalan que no hay una regla fija para todos, pero recomiendan destinar mínimo el 10% de los ingresos al ahorro. Para aquellos que tienen ingresos pasivos como por ejemplo, si recibes cashback por el uso de tus tarjetas de crédito, también podrían destinar ese monto a sus ahorros.

 

  1. Invierte: lo mejor es hacerlo de manera diversificada y de acuerdo al riesgo que cada uno puede asumir.

 

  1. Compra regalos: después de evaluar tu situación financiera prepara una lista de regalos y ten un presupuesto definido. Ojo, no gastes todo en regalos.

 

 

Sobre RappiBank

RappiBank es una plataforma digital de servicios financieros que nace de la alianza entre Rappi e Interbank. Viene con una propuesta de valor diferenciada e innovadora: una nueva forma de hacer banca, de manera más ágil, digital y cercana al usuario. Contamos con tres productos: cuenta de ahorros (digital), tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Todos nuestros productos son accesibles desde la App de Rappi, debiendo sólo descargar la aplicación de Rappi, hacer click en el botón de RappiBank y seguir los pasos de creación de cuenta. Conoce los Términos y Condiciones de RappiCard: https://www.rappibank.pe/condiciones-promociones-vigentes

Artículo anteriorCevallos sobre congresistas no vacunados: “Es un mensaje nada saludable”
Artículo siguientePortada 21 diciembre 2021