Conecta con nosotros

Hípica al día

Grano de Oro a extender su buen momento sobre el pasto

Master Kalath buscará la revancha ante el norteamericano del Agustín Gabriel.

Publicado

el

Jinete caballo

A ratificar su clase (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Ausente Gran Caroso (Mastercraftsman), el campeón del césped que viene de fracasar en el Miguel Checa Eguiguren (1900 metros, G3), fue sometido a una operación para corregir problemas tres testiculares, ya se encuentra galopando y es probable que retorne para el Clásico Pedro García Miró (G3). Sin embargo, en lo que respecta al Coronel Francisco Bolognesi (1800 metros. Césped), la única selectiva de la jornada, colocará en escena un nuevo enfrentamiento entre Grano de Oro y Master Kalath.

Para el alazán a cargo de Agustín Vásquez la tercera fue la vencida. Luego de ser superado por el cariblanca del Arriba Arequipa en los clásicos Enrique Meiggs y Baldomero Aspíllaga-ambos choques de Grupo-, Grano de Oro retomó la senda del exito en el Checa Eguiguren, carrera en la que tuvo el manejo desde temprano y mantuvo a distancia prudencial a Master Kalath que volvía con su primera actuación de la temporada.

Caballo sólido sobre el césped, Grano de Oro fue capaz de hilvanar una racha de al menos siete triunfos consecutivos sobre el grass de Monterrico y se mantiene en el aire. A comienzos de semana, estampó 34”4 y 41” para los 700 metros, haciendolo con un galopador pesado, lo que evidencia el óptimo estado en el que se encuentra.

Por su parte, Master Kalath no sabe fallar. El año pasado, se llevó el Grau Seminario, doblegando a Gran Caroso, era la segunda vez que el tordillo adelantaba al campeón Gran Caroso, la primera fue en el Premio Nacional (2800 metros, G1) con los tres hijos de Mastercraftsman brillando con Ojo del Milagro a la cabeza.

El preparador Alfonso Arias ha mantenido al tordillo ligero en los entrenamientos, colocándole silla todos los días y confía en que crédito de Los Mucas Ju Ya confirme con otra actuación de calidad, amén de ir con la conducción de Carlos Trujillo, quien está con la moral arriba, luego del carreron obtenido con Nuremberg el reciente fin de semana.

Tercero en discordia aparece Faenon, el tordillo, otrora mejor fondista del circuito, se ha diluido un poco en su última etapa, el trajín de las carreras pasa factura, pero no está lejos y en cualquier momento se reivindica. La carrera será la sexta de la tarde, antesala a la apuesta de la cuádruple.

Jinete caballo

Regresa Renzo Rojas a la silla del hijo de Endorsement

RADAGAST I POR LA REPETIDA

El alazán de El Herraje atraviesa su mejor estado. De hecho, luego de ganar en el hándicap, se pensó que estaría presente en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi. No obstante, Augusto Olivares prefirió mantenerlo en el hándicap y luego es probable que retorne al escenario clásico en el Pedro García Miró(G3).

Lucho Salas, el cronometrista de Monterrico, asegura que es lo más fijo de la reunión, luego de verlo ejercitar en su corto, 40”3 para los 700 metros. Por cierto, el ‘mago del reloj’ asegura que el domingo estará cargado de excelente información. Su contacto es +51 997 398 765.

 

PARC EN EL CAMINO HACIA EL AMÉRICA

Sale con los aprontes en regla para responder. Parc, el zaino a cargo de Alfonso Arias, estuvo muy bien desde el partidor, capaz de emplearse en 29”4 para los 400 metros. El del Clan R está anotado en la cuarta de la reunión y buscan los servicios de Carlos Trujillo para asegurar. De confirmar, será uno de los anotados en el Clásico América (G3).

En la apuesta de la cuádruple, en la séptima, son Místery Secret (3) y Bragado (4) un candado que debe asegurar el pronóstico. Ojo con Turquía, la debutante propiedad de Fahed Mitre y Gustavo Majluf, hija de Kandisky, que ha roto los relojes y se espera una actuación de calidad al cierre de la programación.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Selina Kyle buscará su plena recuperación

Publicado

el

Jinete caballo

La hija de Southdale por un nuevo impacto clásico (Foto J.Villanueva)

ABRAHAN CARVAJAL

www.contactohipico.pe

 

La deserción de Luna Nueva (Kung Fu Mambo) dejó servida una posible victoria de Selina Kyle (Southdale) en el Clásico Pedro Gallagher (2000 metros, arena). La castaña del Doña Licha sufrió problemas físicos luego de su galope en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica, ahora Selina Kyle ante solo dos rivales, debe responder de manera contuntente.

Con estampa de campeona, la zaina del Jet Set se dio el lujo de protagonizar un mach frente a Nuremberg en el Asociación de Criadores, luego de vencer a los machos en La Copa. Claro está, el esfuerzo pudo haberlo sentido en el Clásico Jockey Club del Perú (G1), donde la alistada por Juan Suárez Villarroel mantuvo su modalidad y salió a batirse con Nuremberg, sin embargo, en el tramo decisivo, decayó su ritmo para ser apenas cuarta del argentino Matarani.

Selina Kyle tendrá nuevo jinete. Es Edwin Talaverano el elegido para dosificar las fuerzas de una yegua que realmente impactó en la primera parte de la campaña. La egresada de El Catorce se esperaba que fuese figura en las coronas de su generación, pero una repentina lesión la sacó de escena.

En esta carrera de trámite, se enfrentará ante Super Estrellita, argentina también del Jet Set que viene de ser animadora en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica y una Maggie Marley que viene escalando en el hándicap y tiene una figuración garantizada, pues apenas son tres las competidoras

En cuanto al Clásico Maidenform, convoca a las juveniles en la jornada dominical. Es Vengadora la clara favorita. También ganadora del Selectos, la egresada de Los Eucaliptos, con saldo de dos triunfos y un placé, ya ha dado cuenta de su talento.

Gamarra, la tordilla que entrena Andrés Arredondo, fue otra que corrió excelente en el Selectos, presionó en todo momento para caer tercera muy cerca de la favorita. Desde luego, su opción es de primera. Asoman Alykes y Anafeli, ambas vienen de ganar en bonito estilo. Montera y Fantastic Hit. Dos incógnitas que se estrenan en la pista, en un clásico, que de fallar la favorita, de tornará sumamente parejo.

Jinete caballo

Esta es la hija de la argentina Include It que saldrá a ventas en Remate Copa Criadores

HARAS HAMIDE PRESENTA TRES POTRANCAS

Dos fechas para el remate de Copa Criadores, será los días miércoles y sábado, cuando 38 productos de los haras más prestigiosos del país desfilen por el mejor postor. Tres son pertenecientes al Hamide y tendrán cabida en la serie Copa Criadores el próximo año que repartirá 55 mil dólares en premios. Las tres potrancas son hijas de Class Leader (Smart Strike), en madres de singular papel. Se encuentran en exhibición permanente en el Pabellón Checa Solari.

Parley Hípico

VAMOS POR EL DINERO

Hoy la orientación es completa no solo con los pronósticos de la cuádruple, que proyecta 60 mil soles en premios. Las recomendaciones para Monterrico son del siempre acertado Óscar Jara. También para los eventos deportivos.

En cuanto a la agenda deportiva, Frank Piñerúa, señala hoy a los Dogers como un equipo que ganará en el Béisbol de las Grandes Ligas y en laBundesliga, afirma que tanto Colonia como Shalke 04 marcarán goles en su encuentro. Goza de su asesoría por las Redes sociales enTwitter e Instagram, @Parleyhipico y en el portal www.parleylatino.com.

 

Cuádruple:

7MA.- GAYLE(8).RIVALES : PORTADA(5) – KETAMINA(9)

8VA.- VENGADORA(1).RIVALES : ANAFELi81) – ALYKES(8)

9NA.- PRINCESA ELSA(4). RIVALES :FORTUITA(8) – NAHLA(10)

10MA.- HIGH POINT(8).RIVALES : MANCORA GIRL(5) – DI MAGGIO(4) – RUSSIAN KING(1)

Seguir leyendo

Hípica al día

Iron Kona es el caballo a derrotar

Publicado

el

Jinete caballo

El crédito del Rava intentará prevalecer sobre Zaren y Akbar (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Iron Kona no sabe fallar en estos recorridos intermedios. Dueño de varios clásicos, el hermano de la recordada Waymea, promete volver al herraje en el Clásico Coronel Leoncio Prado que se disputará durante esta jornada.

El crédito del Rava precisamente venció en esta selectiva el año pasado, luego de ello su campaña siempre ha sido pareja, alternando también triunfos y destacadas presentaciones en el hándicap.

Es el Clásico Leoncio Prado una exigencia a la mejor estrategia. Con sólo tres inscritos, atacar en el momento preciso será determinante pues, los tres ejemplares, sumados Akbar y Zaren, son presentados por Juan Suárez Villarroel.

De Zaren todo se conoce. Un precoz juvenil que fue capaz de adelantar al Super Nao en el Clásico Hipódromo de San Felipe, para luego diluirse en las coronas. En su reciente, vaya que evidenció total recuperación. En su condicional, venció en buena lid al veloz Islero, saliendo a buscarlo desde temprano. Un planteamiento que puede repetirse frente a la velocidad de Akbar para luego resistir el remate de Iron Kona, teniendo a Edwin Talaverano como su aliado para tal encomienda.

Jinete caballo

Próximo miércoles y sábado, nuevas fechas de remate

Golito y Don Feres en el pasto

El Clásico Empery marca el retorno de la programación clásica sobre el pasto. Un grupo de siete potrillos en la milla. Golito (Muwaary) y Don Feres (Singe The Turf) son los principales candidatos. El de Camilo Traverso, luego de vencer con solidez en su estreno, se presentó en el Clásico Libertador Simón Bolívar y confirmó su calidad.

En tanto que, el tordillo del Jet Set también ofreció destellos de un juvenil que puede ir a más. Debutó en la milla del Selectos y dominó a Ulpiano, haciendo gala de ser un definidor. Ulpiano, le pedirá revancha en ese duelo participar, ahora el del Paracas tendrá a José Reyes en los estribos.

Otros candidatos asoman. Super Toribio, el argentino que se agarró bien al pasto. Promete seguir en la línea del progreso. En un choque donde los lógicos deben ser los que finalmente alcancen las mejores posiciones.

 

Nominados a Criadores en el Pabellón de Exhibición

Un total de 38 productos se encuentran en el Pabellón de Exhibición Checa Solari. Es el lote que rematará los haras Rancho Fátima, Boucle, Alydar, Hamide, El Catorce, Rancho Fátima, El Embrujo, El Centauro, en las fechas del venidero miércoles y sábado.

Estos productos tendrán la oportunidad de estar en la Copa Criadores de la próxima temporada, son nominados a estos choques que repartirán cerca de 55 mil dólares en premios. Linda oportunidad para aspirar a tener un campeón en el stud.

Seguir leyendo

Hípica al día

Vuelve el espectáculo sobre el pasto de Monterrico

Publicado

el

Jinete caballo

Don Feres y Ulpiano se enfrentan en el Empery (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHAN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Luego de un mes sin actividad sobre el grass de Monterrico, este fin de semana, volverá la acción en una de las pistas predilectas por la afición. Es que en este escenario se pone a prueba la inteligencia de los jinetes para graduar la fuerza de sus ejemplares y así definir en finales que frecuentemente son de infarto.

Este sábado, se disfrutará del Clásico Empery, para los potrillos. La carrera reúne a un grupo talentoso. Entre estos, dos invictos, Golito y Don Feres como los principales cotizados.

Golito con saldo de dos triunfos en igual número de salidas. Con toda la fe Carlos Trujillo en torno a que el entrenado por Camilo Traverso mantendrá inmaculada su campaña. Venció de galope en el Clásico Libertador Simón Bolívar y ahora en la milla debe seguir mostrando progresos.

Don Feres, el tordillo del Jet Set, hizo lo difícil, debutar y vencer. De paso lo hizo en el campo clásico, en la tarde del Selectos. Hijo de Fabella, vientre del Rancho Fátima, regala talento en estas pistas, prueba de ello sus otros hijos Sir James y I Have A Dream.

Ulpiano escoltó al tordillo, de manera que su chance es evidente. Este fin de semana con José Reyes, quien lo galopa a diario y asegura que estará en la candela.

En cuanto al Clásico Maidenform, que convoca a las potrancas en la jornada dominical. Es Vengadora la clara favorita. También ganadora del Selectos, la egresada de Los Eucaliptos, con saldo de dos triunfos y un placé, ya ha dado cuenta de su talento.

Jinete caballo

La ganadora del Iniciación estará de para durante algunos meses

Panenka fuera de Copa Criadores

Ganadora del Clásico Iniciación, Panenka (Southdale) era una de las cartas en la Copa Criadores que se disputará la próxima semana. La defensora del Stud The New Players, había sido ejercitada por Martín Chuan, quien confirmó la monta para la carrera.

Sin embargo, trascendió que luego del ejercicio la castaña finalizó con problemas físicos. Gran baja entre las juveniles.

Jinete caballo

El jockey se marcha con el optimismo en alto

Vilcarima alista maletas.

Próximo a viajar a Estados Unidos en los próximos días. Miguel Vilcarima se despidió, de momento, de la afición de Monterrico, con su actuación en el Independencia (G2), siendo tercero con Matarani la semana pasada.

«Me estableceré en Florida, en un primer momento, en busca de las mejores oportunidades», dijo el eficiente jockey, quien encamina su sueño de hacer carrera en una hípica tan competitiva.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.