Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Grandes iniciativas lograran financiamiento

PROYECTOS GANADORES

Publicado

el

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del concurso: “Proyectos Especiales: Modali­dad – Necesidades Emergentes al COVID-19 2020-02”, convocado en respuesta a las nuevas exigencias originadas por el curso de la pan­demia del nuevo coronavirus en el Perú.

Las iniciativas seleccionadas, evaluadas por un conjunto com­puesto por casi un centenar de especialistas nacionales e interna­cionales, provienen de 12 univer­sidades, 7 institutos de investiga­ción y organismos de la sociedad civil y 2 empresas privadas. Cada uno de los 21 proyectos ganadores recibirá una subvención de hasta S/ 350 mil, sumando un total de S/ 5.5 millones entre todos.

Esta convocatoria buscó la postulación de iniciativas capaces de lograr resultados en el menor tiempo posible, a través de la pre­sentación de notas conceptuales. Pese a la brevedad de los cronogra­mas de todo el proceso de evalua­ción y selección, fueron recibidas inicialmente 501 postulaciones, de las cuales 45 avanzaron a la se­gunda etapa del proceso.

En total, se han selecciona­do 21 propuestas. Seis de ellas corresponden al área temática de Epidemiología y Prevención, con iniciativas que apuntan, por ejemplo, al estudio de la enfer­medad en pobladores residentes en la altura, la transmisión sinto­mática y asintomática del virus y la prevalencia de la alteración pulmonar post infección.

La temática de Accesorios Sa­nitarios obtuvo cinco proyectos, entre los que destacan el equipo concentrador y suministrador de oxígeno medicinal autosustenta­ble, el uso de radiación ultravio­leta para desinfectar equipos de protección personal y la creación de una pintura especial que po­dría aplicarse en lugares públicos como el transporte para reducir el periodo de permanencia del virus.

Tanto las áreas de Vacunas, antígenos y antivirales -enfocada en el desarrollo y validación de estos fármacos- como la de Inves­tigaciones sociales y económicas -estudios sobre las consecuencias de la pandemia en la economía y la sociedad- obtuvieron tres pro­yectos cada una.

Para conocer más sobre cada uno de los proyectos pue­den entrar a este enlace: https://fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tec­nologica/proyectos-especiales-modalidad-necesidades-emer­gentes-covid-19/

Seguir leyendo

Vida y sociedad

El casero de siempre en épocas digitales

Publicado

el

El casero de siempre en épocas digitales

Mantener la humildad y la cercanía con los clientes es un punto clave para que el negocio continúe en escalada, eso lo tiene claro Ángel Tohalino (45 años), quien curso estudios de administración de empresas y hace ocho años decidió mantener un puesto en el gran Mercado Mayorista de Lima, de Santa Anita, posicionándose en el comercio de cebollas.

Su emprendimiento, a la que bautizó “Todo Fresco”, le permitió abastecer a restaurantes con mercadería selecta, pues proveía un tamaño especifico, peso y color para cada requerimiento. Una vez ganado clientes apostó por expender más variedad de productos, eso a tan solo dos años de haberse dedicado a ese rubro.

Las cebollas siguen llegando a Lima desde los campos de Arequipa, pues tiene el contacto directo con los agricultores, lo que mantiene hasta ahora sin intermediarios. El negocio nunca le fue ajeno, porque su familia había salido adelante gracias a la venta de cebollas en la parada, todo un legado comercial que decidió ampliar hasta la formalidad y modernidad.

“Ahí nace Todo Fresco, con el que me hice conocido, siendo recomendado por los mismos chefs”, comenta Ángel, quien tuvo que frenar su trabajo el año pasado por un tema de salud, dejando delegada las funciones de su emprendimiento para que se mantenga, tiempo que aprovechó para seguir cursos de capacitación en la municipalidad de Lima, a través de la incubadora de negocios Lima Crea Contigo.

Justo antes de la pandemia, comienza a desarrollar otra visión de este negocio de insumos de primera necesidad para llevarlo hasta las amas de casa. Todo esto sin saber lo que se venía en medio de esta nueva normalidad en la que muchas personas permanecerían en confinamiento solicitando en la puerta del hogar insumos de la canasta familiar.

Tuvo que acelerar pasos y recurrió a la Municipalidad de Lima, que le brindó apoyo mediante de sus redes sociales para la difusión de su proyecto hacía la comunidad, por lo que está muy agradecido con el alcalde de Lima y a la gerente de desarrollo económico, los que avalaron está iniciativa.

Logró el desarrollo de un simpático logo, su inscripción de nueva empresa en la SUNAT e Indecopi, además de la creación de un ecommerce conforme a los requerimientos y avances en esta era digital, logrando así una plataforma en web para que los clientes realicen sus pedidos y se haga el posterior envío a través del delivery.

Es por eso que Todo Fresco se está posicionando llevando insumos de primera necesidad hasta la puerta del hogar: verduras, frutas, abarrotes y diversas carnes. La dinámica del servicio es por medio de las redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Todofresco.marketplace , www.michacrita.com  e Instagram @todofresco_market, desde ahí se pueden contactar para pedir el catálogo virtual o revisar el que está expuesto en la misma página.

En cuanto al precio, menciona que es justo y va a la par de los supermercados, son productos selectos con el valor agregado de la información del insumo, el cómo conservar mejor estos alimentos, además, el servicio del reparto tiene los protocolos estrictos de bioseguridad.

Pero el punto más importante es que los productos son de calidad y están bien seleccionados, ahorrándole al ama de casa el tiempo que pierde en el mercado y también para reducir los riesgos de contagio.

Los pedidos se hacen con un día de anticipación hasta las 7pm como hora máxima. El pedido mínimo es de s/70 y de acuerdo a la distancia es el precio del delivery.

“Hacemos también obras de labor social dando productos a los asentamientos humanos, comedores y a poblaciones vulnerables que pueden aprovechar estos alimentos, pero esto no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, por lo que tender la mano en plena pandemia era una forma de seguir siendo empático”, destaca Ángel.

El emprendedor ha anunciado que en octubre saldrá un aplicativo móvil de “Todo Fresco”, mientras tanto, los pagos se pueden hacer a través de la página web y por transferencia bancaria. Para comunicarse directamente por whatsapp pueden escribir al 981 594 764.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Recomendaciones para evitar robos en la empresa

Publicado

el

Recomendaciones para evitar robos en la empresa

Todos están ahora expuestos a la inseguridad ciudadana y a pesar de que los medios digitales son ahora los más seguros para seguir activando la economía y evitar el contagio debido a la falta de contacto, los negocios siguen estando en la mira de la delincuencia.

Por eso, especialistas de seguridad de G4S recomiendan a los empresarios instalar un sistema de seguridad integrado, evitar manejar grandes sumas de dinero en efectivo y mantenerse alerta.

Lo primero que se debe hacer es realizar una evaluación preventiva, para esto se debe recurrir a profesionales de la seguridad y con ellos evaluar los riesgos a los que está expuesto un negocio y sus puntos más vulnerables de acuerdo a la zona en la que se ubica y al rubro al que está dedicado.

Solo con esta evaluación inicial será posible decidir las medidas de seguridad que deben ser implementadas para prevenir futuros crímenes. Por ejemplo, G4S cuenta con su servicio de Risk Consulting, que apoya a los clientes para evaluar y comprender los riesgos que ellos y sus organizaciones pueden enfrentar, actuando para mitigarlos.

La instalación de sistemas de seguridad permitirá vigilar el local y sus inmediaciones para estar atento a cualquier peligro. Sin embargo, no se trata solo de colocar un sistema en el sitio. Es necesario encontrar los puntos estratégicos para su instalación, contar con monitoreo constante y un sistema integrado de seguridad que permita dar la alerta ante un comportamiento sospechoso.

Es recomendable no mantener grandes sumas de efectivo en el local. Para ello, se debe realizar cortes de caja cada determinado tiempo y depositar el dinero en el banco y cambiar siempre el horario para hacerlo; evitar tener una rutina fácil de identificar. Recordar que los negocios más expuestos a asaltos son los que exhiben mucho flujo de dinero a lo largo del día.

Preparar a los colaboradores. Sin parecer amenazadores o incomodar, los trabajadores pueden simplemente saludar a quien ingrese a la tienda para darle a entender que está siendo vigilado. También deben saber cómo actuar si es que ocurre algún incidente, proteger sus vidas y alertar posteriormente a la Policía. Además, G4S, de acuerdo a su plan de Seguridad Física, recomienda tener personal capacitado para prevenir y atender emergencias en puestos clave como recepcionista, agente de vigilancia y brigada de primeros auxilios.

Es recomendable que las empresas dediquen recursos a la implementación de medidas de seguridad. Hoy, por ejemplo, todos los negocios deben contar con un protocolo para prevenir contagios de COVID-19. Por ello, G4S Technology ha implementado sistemas para la toma de temperatura y verificación de utilización de mascarillas. Además, existen arcos detectores de metales -para evitar que alguien ingrese con un arma- que al mismo tiempo toman la temperatura. Si instalas uno, estarás más protegido del COVID-19 y también de la delincuencia.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Primavera sin tabúes

Publicado

el

Primavera sin tabúes

El Día de la Primavera es celebrado cada 23 de setiembre y en honor a esto es que se realizarán diversas actividades culturales de manera pública, una de ellas va dirigida para las mujeres, en el que se brindará información sobre su salud sexual y bienestar general.

Se trata del conversatorio gratuito ”Primavera sin tabúes2, una actividad estará a cargo de la reconocida psicóloga Raquel Rottmann y la guionista María José Osorio, y se hará vía Instagram Live de Ibero Librerías  hoy a las 7pm

Raquel Rottmann, en su libro Corazón con leche, ofrece una guía sobre salud sexual con información real e inclusiva. En tanto, María José Osorio hace lo propio en Es para una amiga, con su estilo desenfadado y el humor que la caracteriza, para que sus lectoras logren entender el porqué de las diferentes situaciones que deben enfrentar, así como los pensamientos y las dudas propias de la cotidianidad.

Raquel Rottmann estudió Psicología y Biología en la Florida International University, en Estados Unidos. En 2018 lanzó la página de Instagram Corazón con Leche, en la que aborda temas de sexualidad humana. También ha sido ponente de una de las aclamadas conferencias TEDxTukuyWomen.

María José Osorio es también autora de Soltera codiciada, libro basado en su popular blog del mismo nombre. Ha escrito guiones para las películas Soltera codiciada e Intercambiadas. En 2019, creó la serie televisiva Un día eres joven.

Un detalle importante es que “Ibero Librerías” ofrecerá un 20% de descuento en todos sus libros, incluyendo Corazón con leche y Es para una amiga hasta este domingo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 29 setiembre 2020
_Portada_hace 2 días

Portada 29 setiembre 2020

Últimas noticias

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje
Salud y Estilo de vidahace 54 min

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje

Por teletrabajo, educación o simplemente como un hábito para escuchar música, los audífonos conectados a un equipo electrónico se han...

Edición digitalhace 54 min

Edición digital 29 setiembre 2020

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata
Salud y Estilo de vidahace 54 min

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata

A pesar que la pérdida de la visión por catarata es reversible mediante cirugía, esta enfermedad es la principal causa...

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 1 hora

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 2 horas

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 2 horas

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 2 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 2 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 3 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 3 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 3 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 3 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 3 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 3 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 3 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 3 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 3 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Por fin ganó Melgar Por fin ganó Melgar
Deporteshace 3 horas

Por fin ganó Melgar

Melgar venció por 1-0 a Alianza UDH en encuentro que se jugó en el Estadio de San Marcos. Los rojinegros...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 3 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Nueva fecha en acción Nueva fecha en acción
Deporteshace 3 horas

Nueva fecha en acción

No se detiene. La Fecha 15 del Torneo Apertura, comienza con tres partidos a jugarse en dos escenarios distintos. A...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.