Contáctanos

Paladares

Gran variedad y calidad

LA ACEITUNA-II

Publicado

el

Las aceitunas se cultivan en varios valles del Perú, principalmente en el sur, donde el rendimiento es muy importante. El diario Gestión en junio del 2014 dio cuenta de un incremento sustantivo de las exportaciones, principalmente a Brasil con el 66% del total de envíos de la producción aceitunera, que se había incrementado en comparación con la del 2013, que fue muy baja o casi nula.

En el Perú se cultiva olivos desde la colonia, como ya lo dijimos. En la actualidad los lugares de cultivo del olivo se encuentran al sur del Perú, principalmente en Pisco e Ica; Bella Unión, La Ensenada, Mejía y Mollendo en Arequipa; Ilo en Moquegua; y Tacna.

En esas zonas se producen aceitunas de excelente calidad, jugosas y de buen tamaño, y hasta hay aceitunas orgánicas de muy buen nivel, como las de Samaca, producidas en la provincia de Ocucaje, de Ica, en pleno desierto.

Samaca es un fundo orgánico con 9,000 olivos sembrados, 500 de ellos ya producen aceitunas y un aceite de oliva extravirgen, así como otros productos de excelente calidad. Ya han producido más de 42 toneladas de aceitunas.

Tienen aceitunas secas envasadas, aceitunas con pepa envasadas, pasta de aceituna verde, aceitunas en salmuera, etc.

La verdad tenemos una gran suerte de tener estas maravillas en nuestro país. Se venden en el Mercado Orgánico de Miraflores los sábados y domingos y en algunas tiendas orgánicas.

Susana Bedoya Garland

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

El regreso del chef todo terreno

Publicado

en

ALEX MELO

El regreso del chef todo terreno

El cocinero Alex Melo ha destacado siempre por tener un estilo variado, puede cocinar desde un buen arroz con pato hasta unos makis de relleno generoso, lo que le ha valido ganarse el título de “Chef Todo Terreno”, apareciendo bajo ese título en diversos medios y hasta en un programa propio que tuvo años atrás.

Hoy posa junto a un gran Barco Marino, un banquete típico de su restaurante “Costa del Mar”, ubicado en el distrito de Villa el Salvador, a donde llegan siempre comensales a pedir esta gran fuente que contiene arroz con mariscos o makis, causitas con langostinos al panko, cuatro copas de leche de tigre, ceviche al natural, ceviche al rocoto ahumado, a la crema de rocoto verde y otro a la crema de ají amarillo más unos chicharrones de pota.

Con este atrevimiento está marcando la pauta en su distrito, y aunque sus comensales llegan de todas las zonas de Lima, el siempre resalta que el barrio donde nació es su más grande potencial, donde ha dado trabajo a sus vecinos, ha impartido clases, así como ha recibido secretos de los más allegados.

“Yo no soy mezquino, yo enseño, así como a mi me enseñan, si se que alguien tiene una receta mejor que la mía, pago para que me de unas clases. No porque haya estudiado cocina profesionalmente y que en estos 20 años de experiencia me haya especializado en buffets, quiere decir que tengo la verdad de una receta, siempre hay alguien que sabe más”, señala.

Una muestra más de su sencillez, la misma que siempre le ha acompañado en su paso por importantes cocinas como la del Hotel Sol de Oro de Miraflores, Hotel El Olivar de San Isidro, Posada del Inca, Buffet El Hawaiano, Puro Perú y en importantes festivales de cocina nacionales e internacionales (Madrid, Ecuador y Uruguay).

ALEX MELO

PRECURSOR EN SU DISTRITO

Destaca que en Villa el Salvador se come bien, hay talento y mucho emprendedor, es por eso que hace unos años, decidió dedicarse de lleno a su propio negocio, el restaurante “Costa del Mar”, especializado en pescados y mariscos, donde la carta vibra con fusiones internacionales y lo mejor del mar.

El estar muy cerca del terminal pesquero lo hace ser el primero en formar fil y obtener los mejores frutos marinos, se suma su respeto por las tallas mínimas requeridas y el respeto por la veda.

“Ahora por ejemplo estamos en temporada de veda de camarón, por más que me digan que han venido exclusivamente por un chupe, pues no hay. Si no se respeta, pronto no tendremos nada en el mar”, señala.

Ese gran Barco Marino Costa del Mar cuesta s/120 y es todo un show, pues en el centro viene una concha encendida, siempre es digno de flashes y de su respectivo selfie. Aparte de eso, como siempre, una gran variedad de tríos y rondas, y su sección de pastas como los fetuccinis a lo Alfredo con milanesa de pescado, fetuccinis a la huancaína con pulpo a la parrilla, que son los recomendados.

También enfatiza que realizará pronto un trio criollo que consta de arroz con pato a su estilo, papa a la huacaína y ceviche, un clásico de la idiosincrasia peruana, para rememorar también las combinaciones que veía que hacían los comensales en sus banquetes.

Y durante esta temporada, está preparando unos helados artesanales, receta de la abuela, pues como buen chef no concibe la idea de servir algo que no sea de su autoría. Helado de quinua, chocolate, fresa, lúcuma, maracuyá, aguaymanto, blueberry, cherry y vainilla, son los que tiene en lista.

Seguir leyendo

Paladares

Atendiendo las tres comidas del día bajo una misma filosofía

Publicado

en

Comida vegana

Las opciones son para vegetarianos y veganos, pues la misión es integrar a todos los de la comunidad en un solo sitio y bajo una misma carta.

El restaurante “B12” nace con la misión de satisfacer a los veganos, y por supuesto, ayudar a las otras personas en su transición a un nuevo estilo de vida con criterio de respeto a la vida.

En resumen, aquí llegan veganos cuyo concepto de vida es el “no integrar” en su dieta ninguna proteína animal ni sus derivados; y vegetarianos que aun consumen lácteos y huevos.

Comida vegana

El creador de este concepto es Daniel Palacios, vegano desde hace 16 años, quien le puso de nombre “B12 Veggie Food”, primero, por la importancia de la Vitamina B12 en la dieta, y según explica, porque la letra B transmite cosas como “Bondad” y “Belleza”. Se le suma el hecho de que el restaurante se encuentra a la altura de la cuadra 12 de la Avenida Arequipa. Todo confluye.

Durante las mañanas atiende el desayuno, que tiene opciones como la variedad de sánguches especiales, desde capresse (queso normal o queso de cashews), triple clásico, hasta el vegano (zucchinis, lechuga tomate, queso de cashews y germinados).

Tienen que probar el pan integral que elabora en su taller de panificación, lleva ajonjolí, salvado de trigo, toque de sal y grasa vegetal. Ideal acompañar todo de una buena bebida como jugos naturales, café o ponche.

Comida vegana

Entre los ponches espumosos que siempre sobresalen de la taza está el “De la Casa”, que lleva espirulina, quinua, maca y leche vegetal; tiene el “Energizante”, que lleva cacao orgánico, quinua roja, ajonjolí y leche vegetal; y el de “Proteína” con pecanas, quinua negra, maca y leche vegetal. Todos son endulzados con panela.

Tiene los famosos acai bowls y smoothies, entre los que destaca el “Chocopunch”, a base de cacao orgánico, plátano, palta, leche de soya hecho en casa y panela.

Al mediodía, el público espera por uno de sus menús, hay de s/14 y s/10, ambos tienen entrada, fondo y refresco. La carta se puede abrir todo el día, de ahí salen platos variados, entre los de temporada está el “Ceviche Mar y Tierra” de algas marinas, cushuro, chicharrón de hongos ostra más camote y cancha chulpi.

Para no extrañar nada más de una típica cevichería tiene la Jalea Mixta con yuca frita, chicharrón de hongos ostra, chicharrón de seitan, de tofu más aros de cebolla blanca.

Sale mucho también su versión de salchipapa con hongos ostra fritas que se confunden con las papas amarillas crocantes, las salas que acompañan son veganas, libres de lácteos y huevo como la de mayonesa acevichada, veganesa, huancaína y salsa de rocoto carretillero, “algunos piden el de aceituna y se les complace”, refiere.

Causita rellena

POCOS PERO NECESARIOS

Tiene algunas opciones para los vegetarianos aun no convertidos en veganos, que si incluye algo de proteína animal como el huevo, del que parte para hacer la Tortilla de Verduras (tomate, cebolla, espinaca, zanahoria, hierbas finas, pimiento, comino y ajo) acompañada de arroz y toque de salsa veganesa.

Hay un Bisteck Mixto de Seitan, y en su versión “a lo pobre”, contiene huevo, plátano frito, arroz y ensalada.

Comida vegana

En una vitrina aparte reposan los postres completamente veganos como la torta selva negra, torta hindú, torta de full chocolate, cheesecake de frutos del bosque, mousse de lúcuma con chocolate (s/7.90 cada porción); tiene también variedad de kekes de la casa como los de higos, plátano y quinua tres colores (s/3.90 cada porción).

Recibe pedidos de postres enteros y en temporada de diciembre sale con sus famosos panetones. Recomienda también probar sus helados veganos artesanales como los de vainilla, fresa, chocolate, lúcuma, mango, a s/5.90 por bola. Trabajan por app globo y rappi para llegar a más lugares.

Dirección: Teodoro Cárdenas 277 – Lince

Teléfono: 266-1312 / 986 320 870

Horario de atención: de lunes a sábado de 7:30am a 10pm; domingo de 8:30 a 4:30pm.

Seguir leyendo

Paladares

Conocida marca de cerveza llegó a Arequipa

Publicado

en

Cerveza Barbarian

Barbarian, la cervecería artesanal más grande del Perú, sigue apostando por el crecimiento del consumo de cerveza artesanal en el país, es por eso que en este 2020 llega a Arequipa con un bar y una amplia variedad de cervezas de característicos sabores, aromas y texturas.

La inauguración de su nuevo local, ubicado en el barrio turístico de San Lázaro (Pasaje Los Cristales 104) fue a principios de año. Los consumidores apreciaran parte importante de la arquitectura de la Ciudad Blanca, gracias al uso predominante del sillar en su construcción, dejando un lugar agradable y una muy buena vibra para disfrutar entre amigos y/o familiares.

Un bar con un ambiente recargado de cultura cervecera que los amantes de esta bebida deben visitar. Tendrá también sánguches al estilo Barbarian.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro primer bar en provincia, llegamos con muchas ganas de compartir nuestra pasión por la cerveza artesanal. Parte de ello, también ofreceremos nuestro infaltable “Jueves de Cata”, donde capacitamos gratuitamente a todos los interesados y amantes de la cerveza, enseñando a reconocer las variedades de cervezas y aprender un poco más sobre su proceso de elaboración” declara Ignacio Schwalb, socio de Barbarian.

Actualmente, Barbarian es una marca líder e importante en la región y representa orgullosamente al país. En estos casi 8 años que vienen operando tienen como meta crecer en un 1000% y tener alrededor de 40 bares propios.

Barbarian es una empresa de origen peruano, líder en el mercado de cervecería artesanal. Cuenta con ocho años de exitosa experiencia ofreciendo diversas cervezas artesanales que han conquistado el paladar de los amantes de la cerveza.

En el 2018 se coronaron Mejor Cervecería Peruana en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales y repitieron el premio en la Copa Peruana de Cervezas Artesanales 2019, siendo estos los premios más importantes de los 54 ganados desde su creación.

Actualmente, cuenta con cuatro bares (Barranco, Jockey Plaza, YOY Lima Box Park y Miraflores). Además, se encuentra en más de 800 puntos de venta que incluyen bares propios, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas. Su crecimiento exponencial, ha llevado a Barbarian a exportar barriles y botellas a otros países como Estados Unidos (Chicago y Miami), España y Chile. Recientemente, Barbarian forma parte de ZX Ventures, la aceleradora de negocios del grupo AB InBev.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hospitales camillas pacientes internados EsSalud Hospitales camillas pacientes internados EsSalud
Políticahace 9 horas

Coronavirus y dengue ponen en jaque al sistema de salud

Con la confirmación en Brasil del primer caso de una persona infectada con el nuevo coronavirus en Latinoamérica, las alarmas...

Momento decisivo para frenar al coronavirus Momento decisivo para frenar al coronavirus
Políticahace 9 horas

Momento decisivo para frenar al coronavirus

La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras...

Jueces involucrados CNM audios Jueces involucrados CNM audios
Políticahace 10 horas

Cuellos Blancos era una empresa criminal que vendía sentencias

“Es por eso que los Cuellos Blancos necesitaban expandirse y convocar a nuevos integrantes, básicamente magistrados de alta jerarquía”, sostuvo...

César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP)
Políticahace 10 horas

Primer proyecto de APP será para eliminar inmunidad parlamentaria

El primer proyecto que presentará la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) ante el nuevo Congreso de la República...

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas
Políticahace 10 horas

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas

La viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo ratificó el compromiso del Gobierno del Perú de revalorar las lenguas indígenas u originarias...

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes
Políticahace 10 horas

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes

Con el propósito de impulsar el servicio educativo descentralizado en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el...

Turistas aeropuereto coronavirus pandemia Turistas aeropuereto coronavirus pandemia
Políticahace 10 horas

Parlamento Andino pide declarar en emergencia sanitaria la región

El Parlamento Andino aprobó una resolución en la cual pide que cada gobierno declare en emergencia sanitaria a los países...

Laguna Mamacocha - Arequipa Laguna Mamacocha - Arequipa
Políticahace 10 horas

Fallo constitucional protege laguna Mamacocha

El 18 de febrero, el Juzgado Constitucional de Arequipa hizo pública su sentencia sobre el caso del proyecto hidroeléctrico Laguna...

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde
Políticahace 10 horas

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó, luego de aproximadamente un año de ejecución, la vía Costa Verde, tramo av....

Río laguna de la selva Río laguna de la selva
Políticahace 10 horas

La geopolítica de la triple frontera amazónica y el FREPAP

La llamada Triple Frontera que el Perú comparte con Colombia y Brasil, además de la frontera con el Putumayo, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.