Contáctanos

Deportes

Gran triunfo peruano

Publicado

en

Selección peruana de voleybol

Perú ofreció un gran partido en defensa para superar a Argentina 3-1(16-25,25-15,25-22, 26-24) en una hora con 53 minutos en el mundial de menores de vóley femenino que se realiza en Egipto. El cuadro dirigido por Natalia Málaga avanzó a los cuartos de final en el cual se deberá enfrentar a Italia mañana a las 13:00 horas.

Para Perú fue un gran triunfo. El año pasado ambas escuadras se habían enfrentado en el sudamericano, cayendo Perú en la fase de grupos y en la final ante las gauchas. Los nervios se apoderaron de las peruanas cuando en el primer parcial las argentinas habían sacado una ventaja de 22-10. Parecía una masacre y una victoria fácil para las monarcas de la región. Perú ofreció una mejora, pero igual cayó 25-16.

En el segundo parcial, el partido estaba disputado hasta el segundo tiempo técnico, luego Perú se disparó y logró un categórico 25-15. En el tercero, ambas escuadras disputaban punto a punto. Argentina se puso en ventaja cuando llegaron a los 20 puntos. Pero Perú logró superar en los puntos finales para vencer 25-23, viniendo de atrás.

En el cuarto set, parecía que Perú aplastaba a Argentina. Nos llegamos a poner 12-5, pero en el segundo tiempo técnico, las gauchas nos superaron 16-15. Perú logró superar en los siguientes puntos hasta los 22. Pero Argentina nos volvió a superar para ponerse 24-23. Natalia se quería meter a la cancha. En el momento más complicado, Argentina falló y Perú tomó más fuerza para imponerse 26-24 y estallar de alegría.

Las jugadoras Thaisa Mc Leod y Camila Pérez con 15 puntos, fueron nuestras máximas anotadoras. Mientras que la argentina Cugno hizo 17. Pese a que argentina anotó 42 puntos de ataque y Perú 39, no le sirvió de mucho.

LA JORNADA

Italia- Puerto Rico 3-0 (25-12, 25-18, 25-21)

Japón- Tailandia 3-0 (25-19, 25-18, 25-19)

China- Corea del Sur 3-0 (27-25, 25-18, 25-19)

Brasil- Canadá 3-0 (25-21, 25-18, 25-19)

Rusia- Bulgaria 3-1 (25-17, 25-20, 15-25,25-16)

Rumania- Turquía 3-0 (25-18,25-16,25-20)

EEUU- Egipto 3-0 (25-13, 27-25,25-17)

CUARTOS DE FINAL

Jueves

5:30 h. China- Rumania

8:00 h. Brasil- Rusia

10:30 h. EEUU- Japón

13:00 h. Perú- Italia

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La hora de la verdad

Publicado

en

Universitario de Deportes entrenando

Universitario vuelve a la Copa Libertadores luego de dos años enfrentando al Carabobo de Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz a partir de las 17:15 horas. El elenco merengue espera sacar un buen resultado para afrontar el cotejo de vuelta en Lima la próxima semana y clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

Los cremas jugaron tres partidos amistosos de cara a la Libertadores, con dos derrotas y una victoria como saldo. Universitario venció 2-1 a Huracán en San Juan Argentina y luego cayó 2-0 ante Boca Juniors. Finalmente en el estadio Monumental perdió en su presentación oficial ante Cerro Largo de Uruguay. Para esta temporada, Universitario contrató al técnico Pérez quien llenó el equipo de uruguayos como refuerzos. Los delanteros Dos Santos y Urruti y al defensor Alonso. También contrató al volante Millán y otro atacante como Succar.

En el primer partido ante Huracán, Pérez salió a jugar con 4-3-3, pero ante Boca y Cerro largo lo hizo con 4-2-3-1. Utilizando a Millán detrás del punta como enganche. Si bien, la “U” no muestra un equipo lleno de figuras y su juego tampoco fue brillante, por lo que se sabe de su rival, no sería nada extraño que obtenga un resultado positivo.

Carabobo realizó su pretemporada desde el 16 de diciembre. No posee figuras importantes y encima jugó dos partidos de preparación. En el primero cayó 5-0 y el fin de semana empató ante Mineros Guyana 1-1.

ALINEACIONES

Carabobo: Hernández, Bracho, Sánchez, Díaz, Badillo, Ramos, Barrios, Melo, Tortolero Jr, González, Azuaje. DT: A. Franco

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Guarderas, Quintero, Millán, Hohberg, Dos Dantos. DT: G, Pérez

Seguir leyendo

Deportes

“Pudimos empatarlo”

Publicado

en

selección peruana Sub-23 - Brasil

El técnico de la selección peruana Sub-23, Nolberto Solano dijo que su escuadra debe mejorar en la eficacia en los últimos metros, deficiencia mostrada ante Brasil que le impidió lograr el empate.

Si bien se perdió 1-0 ante el poderoso Brasil, no todo fue malo en el equipo peruano durante su debut en el Preolímpico Sub-23, que se juega en Colombia, así lo dio a conocer el DT Nolberto Solano, quien resaltó el trabajo realizado por sus pupilos en el segundo tiempo.

“El primer tiempo nos costó referenciarlos, ellos tuvieron mucha posesión del balón y crearon chances. Corregimos en el segundo tiempo, el equipo empezó a aparecer más y tuvo más protagonismo”, aseguró Ñol en rueda de prensa.

Solano reconoció que la falta de eficacia en la definición puede seguir jugando en contra de los intereses del conjunto “rojiblanco” y es por ello que trabaja de manera incisiva en ese aspecto y espera mejorar cuando enfrente el sábado 25 ante Paraguay por la tercera jornada del Grupo “B”

“Tenemos que mejorar la eficacia en los últimos metros, no supimos aprovechar las oportunidades. Pudimos haber empatado el partido en el segundo tiempo, el equipo en el complemento mostró lo que habíamos planificado”, culminó.

La selección peruana tendrá descanso en la segunda fecha por lo que tendrá tiempo para analizar a sus siguientes rivales.

El conjunto peruano comparte la serie con Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Seguir leyendo

Deportes

Quieren un enganche

Publicado

en

Víctor Hugo Marulanda

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confesó que el objetivo del club ‘blanquiazul’ es avanzar de ronda en la Copa Libertadores y comentó que en los próximos días estará arribando un enganche.

“Estamos detrás de un “10”. Nos hemos demorado y ha sido esto por la solicitud del entrenador. Aspiro que para el lunes a más tardar lo tengamos definido ese tema. (…) Todos los refuerzos han sido aprobados por el entrenador, él les dio el visto bueno”, manifestó el colombiano.

Al ser consultado sobre el objetivo a corto plazo, Marulando comentó: “Tener la mayor cantidad de minutos internacional, queremos seguir vivos en la Libertadores para el segundo semestre. El objetivo principal será seguir vivo en ese torneo, lo vamos a trabajar, creo que lo podemos lograr no solo por el plantel sino también por el trabajo. Ojalá lo podamos llegar a realizar”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 20 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 20 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 20 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 20 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 20 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 20 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 20 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 20 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 20 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.