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Gran sazón oriental que llega a 14 distritos de Lima

CHIFA FU SEN

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Comida china

El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado y ofrece su servicio de delivery, estrategia que responde a la estadística de que el 35% de los peruanos consume chifa a diario.

Una semana en la que la palabra chifa ha sonado mucho debido a la coyuntura, pero esta nota habla de lo rico de esta cocina y exclusivamente de la propuesta del Chifa Fu Sen, un restaurante que ofrece esta experiencia gastronómica tradicional ubicado en Magdalena desde donde promete llegar a 14 distritos de Lima.

En sus primeros meses de actividad, luego de la cuarentena por la pandemia, ya triplicó sus ventas por delivery y se vio en la necesidad de abrir cuatro filiales más como la de Camacho, La Victoria, San Borja y Barranco, desde allí distribuyen a diversos distritos.

“Hemos sido muy cuidados e invertido bastante en el empaquetado de la comida para que no se derrame nada y el producto llegue caliente al cliente, tal como si estuviera comiendo en el local”, indicó Luis Sam, gerente de la marca.

También declaró que han habilitado más de 20 habitaciones y sitios internos para que los colaboradores tengan sus necesidades básicas de aseo, descanso y alimentación, para que puedan ahorrar en pasajes, pero el fin principal es evitar el contagio, por ese motivo es que pueden atender hasta de las 10pm, tiempo en el que se cierra la lista del ultimo pedido.

Delivery comida china

“Es un chifa tradicional de cantón, que respeta la receta y ha logrado adicionar también algunos platos típicos chinos” comenta Luis, el líder de lo que ahora es todo un grupo gastronómico llamado Fu Sen. “Fu” en chino significa fortuna; y “Sen” es ciudad, o sea, Ciudad Fortuna.

También comentó que en el 2017, el grupo ya venía incorporando el “dark kitchen”’, una cocina que se caracteriza por el alquiler de espacios para que el restaurante opere y saque pedidos estandarizados rápidamente.

Este modelo de negocio ha permitido al chifa tener presencia en casi todo Lima Metropolitana: actualmente el delivery llega a La Molina, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria, Magdalena, San Isidro, Barranco, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y una parte de Breña.

Tiene promociones como el “Miércoles de chifa” se trata de la combinación de dos platos: entre los tradicionales con arroz chaufa de pollo o de chancho y la sopa wantán a un precio oferta de 18 soles.

Si la compra es a través de Rappi, hay combos especiales de chaufa con Ti pa kai, chaufa con Chi jau kai, chaufa con enrollado de carne, tallarín saltado o el famoso combinado de tallarín y arroz chaufa a solo 25 soles. Con la misma aplicación también hay delivery gratis en platos a la carta.

Además, el cliente puede contar con diversidad de canales de pago: en línea, por transferencia y con tarjeta, contra entrega en efectivo o con tarjeta.

Es cierto que el 35% de los peruanos consume chifa a diario, ubicando así a este tipo de comida en el tercer lugar de preferencias de los consumidores después del pollo a la brasa y las hamburguesas, según un estudio realizado antes de la pandemia por Flanqueo Consultores.

De acuerdo con la investigación, un 35% de peruanos también consume chifa de manera semanal, un 25% lo hace cada 15 días y 40% mensualmente.

Por ejemplo, actualmente, el ticket promedio de consumo en Fu Sen es de S/.60 soles tanto en salón como en el servicio por delivery. Aunque con la pandemia la modalidad de reparto a domicilio ha experimentado un crecimiento del orden del 300%, aunque esto no se cubre la facturación que se alcanzaba antes de ella.

Lui anuncio que está por lanzar su marca de salsas madre para cocina y salsas para acompañamientos dips, bajo el sello Fu Sen, productos que pueden durar hasta un año, para esto tiene una gran tecnología para entrar al canal retail. Este producto está dirigido tanto para sus clientes finales como para su logística interna; ¿y porque no? con esta estandarización, podrían abastecer a otros negocios relacionados.

 

DATO

Teléfono: 702-8918

Web: www.fusen.pe

Facebook: fusenperu

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Fusión de sabores en formato express

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DON MAKI

Están en la conquista de toda la zona este de Lima, aunque pueden llegar a otros lugares donde soliciten su gran oferta de makis y otros antojos.

Era imposible que Emilar Gutierrez se quede de brazos cruzados en medio de esta pandemia, pues sus ganas de cocinar eran enormes, esta vez la apuesta sería un negocio desde casa, donde podría reproducir los sabores peruanos y japoneses, por lo que creó el concepto de “Don Maki”, que funciona vía delivery.

Ella es cocinera empírica y desde hace tres años trabajó en una cadena de sushi, aparte, ha tenido experiencia en restaurantes de comida criolla y de menús, por lo que la variedad de conocimientos hizo que rápidamente dominara técnicas.

Su gran habilidad en las manos hizo que escalara hasta ser itamae, pero llegó la pandemia y los restaurantes cerraron debido a la crisis. Brenda Bravo es su hija y le animó a crear su emprendimiento de sushi, enfocándose en un inicio solo en los makis.

Toda su familia puso el hombro para lograr una logística óptima, tanto en calidad como en rapidez y atención.

Iniciaron operaciones en junio del año pasado con una carta básica de 12 sabores de makis, luego se integraron algunas opciones de alitas.

Sus primeros clientes eran cercanos a Ate Vitarte.

A los meses, tuvieron que integrar más opciones como los poke bowls especiales para el verano, yakimeshi (arroz frito japonés), refrescos como chicha morada, maracuyá, hierba luisa y limonada.

“Implementamos todo un paquete para las celebraciones en casa, que aparte de la comida, incluye la decoración en mesa, eso también es a gusto del cliente, pues podemos ir a armarlo para que quede bien todo, pero si no quisieran que entremos a la casa, les damos los materiales, todo tiene un nivel de bioseguridad alto, cuidando siempre la higiene”, comenta Brenda, quien estudió ingeniería industrial permitiéndole saber de temas como la contaminación cruzada y el uso de distintos elementos para los alimentos.

DON MAKI

En su lista tiene makis clásicos como el acevichado (relleno de langostinos con palta, cubierto en láminas de pescado y bañado en la salsa acevichada), maki furai (relleno de pescado, queso crema y por fuera empanizado y frito), maki baby (relleno de langostinos y palta con una salsa picante flameado), entre otros.

Hay algunos creativos como el “Mr. Wasabi”, que tiene relleno de queso crema, palta y salmón, va envuelto en masa de tempura y se sirve con salsa acevichada; luego está el pulpo a la parrilla, que va relleno de langostinos, palta y queso crema, encima tiene trozos de pulpo con salsa chimichurri flameado.

Recomienda probar el “Senshi Roll”, que vine con relleno de palta con langostinos cubierto con salmón sellado más salsa de rocoto y calamar frito encima; y el “Maki Pizza”, que está relleno langostino, palta y togarashi, lleva encima una salsa especial de cuatro quesos que va flameado y tiene su toque de orégano.

En la línea de piqueos tiene el Sándwich Furai, que parte del mismo shari (masa de arroz), pero frito, tiene de relleno palta, salmón y queso crema. Respecto a las alitas que se han puesto de moda, tiene sabores como el teriyaki, maracuyá, búfalo y las crispy estilo broaster.

“Nosotros programamos los pedidos de la carta con una hora de anticipación, pues somos un servicio express, pero para pedidos personalizados que incluye la decoración, si se debe separar con 3 días de anticipación”, señala.

Por ahora, “Don Maki” llega a todo Lima este, cubriendo los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho y parte de Surco, pero si los clientes de otros distritos desean pedir, pueden hacerlo mediante un delivery de confianza, porque en general la meta es llegar a todo Lima.

DATO

Pedidos Whatsapp: 949 721 667

Facebook: https://www.facebook.com/DON-MAKISUSHI- BAR

Instagram: @Don_ makisushi

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Paladares

Arte y mucho corazón en cada entrega

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Arte y mucho corazón en cada entrega

Se trata de una propuesta de pastelería personalizada que sigue las tendencias modernas en decoración.

Si te dedicas a trabajar en algo que te apasiona, entonces no se convierte en trabajo, sino en placer. Esto lo entendió Johan Cova, un venezolano que emprendió un negocio de pastelería desde casa, ”Deleite +58”, elevándolo con las últimas tendencias de decoración.

Él hace todo al gusto del cliente, logrando el pedido soñado, pues es consciente que las tortas son el centro de la mesa y serán un recuerdo más de dicha celebración.

Llegó al Perú hace 4 años, cuando tenía 26, fue recibido por un tío y comenzó a trabajar en un restaurante árabe, luego, trabajó en un consultorio dental como asistente, pero llegó la pandemia y tuvo que pasar meses en casa pensando en cómo generar ingresos.

Recordó que en su tierra había estudiado administración y había probado haciendo pastelería, motivado por eso, realizó una amplia investigación sobre decorado de tortas y las últimas tendencias que sonaban en el Perú.

Comenzó con 300 soles, que salió de la venta de su bicicleta para poder comprarse la batidora; y así poco a poco hasta lograr implementar todo su taller de cocina en su casa de Miraflores.

Fueron unos meses de gran aprendizaje a través de clases virtuales y tutoriales para dominar las técnicas de este tipo de pastelerías, pero eso no era todo, pues requería de paciencia y arte en las manos para poder llegar a moldear cada pieza, cada trazo y logrando la altura y tamaño preciso.

“En poco tiempo este tipo de pastelería ha avanzado bastante, incluso los insumos ahora son fáciles de conseguir, el público es más exigente y quiere que su pedido sea lo más real posible, que tenga ese brillo especial, los detalles y yo debo de hacer lo que ellos se imaginan”, destaca.

Si estrategia inicia fue hacer la publicidad de redes sociales y con influencers que recomendaban su producto. Se ha seguido especializando y cada vez muestra sus grandes obras a través de redes sociales “Deleite +58” hace tortas con cobertura butter cream, un insumo que ha dominado a la perfección y haciendo las mezclas para crear un sinfín de colores.

“Ha pasado que carios clientes piden una misma temática, pero esto siempre debe variar, por ejemplo, si me piden hacer un Spiderman, yo hago un modelo para un cliente y uno distinto para otro, la idea es que la torta sea irrepetible.

Mis pasteles son elegantes y son el centro de atención de la mesa”, destaca Johan.

Los sabores del relleno del pastel son a elección del cliente, por ejemplo, está el bizcocho de vainilla, chocolate, frutos secos, zanahoria, plátano, red velvet u otros sabores, en cuanto a los rellenos, ocurre igual, puede haber manjar, chantilly, fudge, mermelada, frutas o más butter cream.

Aparte de las tortas, ofrece donuts (de 4 unidades a s/12 y 9 a s/25), hot cakes (12 a s/50), cake pops (12 a s/40) y paleta cakes (6 unidades a s/50) como para completar la mesa o satisfacer algún antojo de postre.

El pedido de la torta personalizada debe ser con una semana de anticipación; mientras que los demás postres pueden ser con un día de anticipación o ver las ofertas del momento en sus redes sociales.

El nombre “Deleite +58” surge debido a lo sabroso de su producto y porque “+58” es el código telefónico de Venezuela.

“Si me voy a dedicar a esto, la meta es tener mi pastelería y varias sucursales, hacer una franquicia y contratar a más personas, pero no solo con tortas, sino con pastelería y panadería en general, para eso voy a estudiar para seguir a la altura de las tendencias”, finaliza el curioso emprendedor.

DATO

Whatsapp: 923 760 373

Instagram: @deleitev

 

Por: Elizabeth Zamora
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La magia que viene del cacao

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SCRAP & CHOCOLATES

Para Semana Santa presenta sus huevitos de pascua rellenos con distintos sabores.

Aunque ya tiene premiaciones internacionales por la calidad de sus barras de chocolate, Carmen Adrianzen de Siancas apunta a la mejora constante de su producto, además, es consciente que debe seguir estudiando al cacao peruano, el insumo estrella.

Ella es la creadora de “Scrap & Chocolates”, una marca de Chocolatería artesanal Bean to Bar, que trabaja desde el grano hasta la barra.

Al principio era solo la afición por las manualidades y el chocolate, aunque al inicio elaboraba sus bombones y chocotejas con sucedáneos, estos no llegaban al porcentaje de cacao requerido y tenian elementos que simulan el sabor.

Inició este emprendimiento de manera informal hace 15 años, no dejando su trabajo como Técnica de Enfermería en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

En el 2012, decide solo usar el cacao peruano, apostando todo cuando recién la industria miraba al cacao como una joya e identificando al Perú como un gran país productor.

Fue aprendiendo poco a poco, tomando talleres, manejando muchas técnicas y afinando detalles, así fue practicando y experimentando. En el 2012 entra a ser exponente del Salón del Cacao y Chocolate mostrando sus barras de cacao de origen Tingo María.

Recién hace 4 o 5 años es que renuncia a su trabajo y decide dedicarse a la chocolatería enfocándose de lleno en obtener un chocolate de calidad, probando cacaos de todo el Perú.

Comienza a indagar más sobre el fruto y sobre las zonas cacaoteras, ahí gira la mirada hacia su tierra piurana que había dejado cuando tenía solo 5 años para trasladarse a Lima junto a su familia. En ese proceso reconecta con sus raíces al conocer el cacao blanco de la comunidad La Quemazón.

SCRAP & CHOCOLATES

En el 2017, gana una medalla de oro en el International Chocolate Awards en la categoría de “Chocolate de leche sin inclusiones” con nuestro: Chocolate de leche al 49% cacao de La Quemazón – Piura.

En el 2018, gana 8 premios en esa categoría de “Chocolate de leche sin inclusiones” gracias a las siguientes barras: Chocolate de leche 51% cacao de La Quemazón – Piura, por la que obtiene una de oro; luego, siguen las de plata por el Chocolate dark 85% cacao de San Juan de Bigote – Piura, Chocolate dark 85% cacao de Amazonas, Chocolate dark 85% cacao de Quillabamba – Cusco, Chocolate dark 85% cacao de Cusco VRAEM, Chocolate de leche 51% cacao de Cusco VRAEM, Chocolate dark 70% cacao La Quemazón – Piura; y por su Chocolate de leche 51% cacao de Madre de Dios, una de bronce.

En el 2019, obtiene una de plata por su Chocolate de leche al 63% cacao de La Quemazón – Piura y por su Chocolate Dark 70% Cacao de Tumbes.

Con el tema de la pandemia, se tuvo que concentrar en satisfacer el gusto de su publico peruano, los que son fieles a su bombonería, postres con chocolate, trufas bombones, chocotejas o barras de origen de 20 gramos, además, todo esto le ha dado tiempo para poder darle vuelta a sus ideas y seguir innovando.

Otras opciones que ha lanzado son las trufibarras, que vienen con diversos rellenos de menta o caramelo salado, también ha creado un alfajor bañado en chocolate con choconibs, o sea, repostería fina donde se resalta las propiedades y sensaciones de cada origen de cacao.

Y por Semana Santa, está lanzando su edición de huevos de pascua, que tiene un gran valor, pues ha integrado otros superalimentos aparte del chocolate. “Mis huevitos son completamente rellenos y cada uno es diferente, para los niños esto es un alimento, no es una golosina”, comenta.

Entre las opciones que tiene está el huevito de Chocolate Blanco al 39% con un interior de incrustaciones a base de un mix de cereales de siete semillas, “lo muerdes y truena”, comenta. Otro es el de Chocolate Dark Milk al 51% con almendras; después está el Dark Milk al 73% con un crocante mix de siete semillas y caramelo salado en el núcleo; sigue el Semi Dark al 65% relleno de crema de menta; Huevito Dark al 70% con almendras y el Dark al 70% con incrustaciones de fresas liofilizadas y pulverizadas.

Una caja de 20 bombones cuesta 55 soles, cada huevito cuesta 11 soles, hay oferta de 3 por 30 soles y de seis por s/55, estos llegan envueltos en un papel blanco especial para alimentos, son ecológicos y con detalles de conejito. “Scrap & Chocolates” tiene servicio delivery, llega a todo Lima y cumple con pedidos especiales

 

Por: Elizabeth Zamora
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