Conecta con nosotros

Actualidad

Golpe a los traficantes de terrenos

26 detenidos así como 49 inmuebles intervenidos y dos celdas de penales de Lima y el Callao fue el saldo de una operación en contra de la mafia “Los Michis”.

Publicado

el

Golpe a los traficantes de terrenos

Alejandro Arteaga

 

La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla desarticularon la organización criminal denominada “Los Michis”, dedicada al sicariato, secuestro, extorsión y tráfico de terrenos en la zona noroeste de Lima.

En total se intervinieron 49 inmuebles y dos celdas de los centros penitenciarios Miguel Castro Castro y Sarita Colonia, deteniendo a 26 posibles implicados, entre ellos el cabecilla de la organización y sus dos lugartenientes.

Entre los detenidos se encuentra Daniel Augusto Cango Mendiola, sindicado como cabecilla de la banda, además de Walter Quispe Cachique y Frank La Torre Velásquez, quienes actuaban como sus lugartenientes.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, encabezó una de las intervenciones exitosas que tuvo lugar en Ancón, en la vivienda del cabecilla de la banda criminal; y resaltó la labor conjunta entre la PNP y la Fiscalía, instituciones que seguirán trabajando de la mano para golpear al crimen organizado en sus distintas formas.

Golpe a los traficantes de terrenos

Delincuentes tienen 18 asesinatos en su haber.

LIMA Y PROVINCIAS

Esta banda delincuencial habría actuado de manera ilícita desde el año 2019, y tenía ramificaciones en diferentes puntos de la capital y el norte del país, lo cual hizo que la operación policial, que se inició a las 3 de la madrugada, se realice de manera simultánea en Ventanilla, Ancón, Villa El Salvador, Carabayllo, Puente Piedra, y en la ciudad de Chepén, en La Libertad.

“Hay tres policías que han sido detenidos, dos de ellos son del Callao. Esta es una operación desarrollada por la PNP con el Ministerio Público, cumpliendo estrictamente con las exigencias del nuevo Código Procesal Penal”, enfatizó Guillén Jáuregui.

 

DESDE “MARANGUITA”

El titular del interior indicó que la característica principal de la banda delictiva desarticulada es que la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes y se conocen desde que estaban internados en el Centro de Rehabilitación de Menores “Maranguita”, y ahora han formado una organización criminal dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico de terrenos.

 

18 ASESINATOS

A la organización denominada “Los Michis” se le atribuyen 18 asesinatos. Entre lo incautado hay tres armas de fuego, municiones de fusil AKM, chalecos antibalas, más de S/ 100 mil en efectivo, celulares, laptops, vehículos, marihuana y cocaína.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

Publicado

el

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

La Policía rescató a cuatro menores de edad que eran explotados en un taller de reciclaje y chatarrería, en donde eran obligados a trabajar más de 12 horas, en una casa de tres pisos del distrito de Puente Piedra.

En ese sentido, la Dirección contra la Trata de Personas lograron ayudar a los niños y capturar al tratante tras una llamada anónima. El abusivo sujeto fue identificado como Carlos Falcón Alcántara (49), quien contactó a la madre de las víctimas con el objetivo de contratarlos como mano de obra barata.

“Si no se obtenían los resultados que este sujeto deseaba, los castigaban con una correa y con el objeto de metal que era el asa de un balde”, detalló un miembro de la PNP en entrevista para Panamericana.

Cabe señalar que los agraviados provenían de una comunidad de Huancavelica y llegaron a Lima por insistencia de su madre, quien sabía que sus hijos trabajaban largas horas dentro de un local que ponía en riesgo su salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Publicado

el

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Un perro de raza Rotweiller atacó a un perrito que se encontraba a un lado de una vereda de la calle Las Caobas, en el distrito de Los Olivos. En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron el terrorífico momento de esta terrible situación.

La dueña del pequeño can (Hachi) intentó separar a ambos animales, pero no pudo hacerlo debido a la ferocidad del perro más grande. Tras ello, la mujer y otros vecinos se encuentran indignados y preocupados porque no sería la primera vez que ocurre esto. “Queremos que el dueño de ese perro no lo deje salir, puede atacar a un niño o un adulto mayor”, dijeron.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso hallazgo

Publicado

el

Misterioso hallazgo

Vestía tejidos de los antiguos peruanos, pero su escuálida mano agarraba una cruz de madera en el pecho. Así es el misterioso cadáver recientemente hallado en una de las más de cincuenta huacas prehispánicas que atesora el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.