Gobierno subsidiará hasta el 55 % de planilla de mypes

41
0
Gobierno subsidiará hasta el 55 % de planilla de mypes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez anunció que desde setiembre próximo el gobierno inyectará cerca de 320 millones de soles para fomentar la contratación y preservación de empleo formal de jóvenes en las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin de contribuir a la reducción del problema de la informalidad laboral.

El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. Eso es importante. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia. El subsidio se entregará por 6 meses como máximo por joven contratado”, explicó.

Durante la firma del convenio entre el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Gobierno Regional de Cajamarca, Betssy Chavez manifestó que este porcentaje máximo de subsidio de 55%, se otorgará para financiar los salarios de jóvenes mujeres que sean contratadas a plazo indeterminado; y, con ello, fomentar el empleo de esta población tradicionalmente vulnerable en el mercado de trabajo.

Artículo anteriorMejor es reírse
Artículo siguienteEdición digital 19 mayo 2022