Gobierno peruano promueve ola de inversiones para el país y empresas renuevan su confianza en el Perú

    1494
    0

    Jefe del Gabinete Ministerial cumplió una intensa agenda de reuniones con altas autoridades en Madrid, junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Gobierno español, José Manuel Albares, resaltó el gobierno institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte.

    El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, cumplió en España una intensa agenda de trabajo, donde promovió una nueva ola de inversiones para el país y las empresas renovaron su confianza en el Perú y en el Gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte.

    Junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi, el premier sostuvo hoy una serie de reuniones con altas autoridades españolas, así como organizaciones empresariales, con el fin de afianzar relaciones comerciales y diplomáticas con la comunidad internacional.

    En un encuentro con los miembros de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP), que reúne a representantes de las empresas que cuentan con importantes proyectos en territorio peruano, Alberto Otárola y Ana Cecilia Gervasi expresaron que el Estado peruano busca captar inversiones responsables, sociales y sostenibles, con beneficios palpables para la población.

    Las empresas participantes expresaron su optimismo respecto al clima de negocios peruano y manifestaron su compromiso de continuar invirtiendo, generar empleo y contribuir con el desarrollo social. “Se ha mostrado confianza total en nuestro país”, destacó el jefe del Gabinete Ministerial.

    Reunión con canciller español
    El programa de actividades incluyó una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a quien Otárola agradeció el valioso respaldo de España a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Albares reiteró el apoyo institucional y constitucional de su Gobierno a la presidenta Dina Boluarte y dijo esperar que la mandataria participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) a realizarse el 17 y 18 de julio de 2023 en Bélgica.

    Protección de la Amazonía
    Las actividades continuaron junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con quien coincidieron en la priorización del medio ambiente y el cuidado de la Amazonía con rostro humano, así como compromisos para mitigar el cambio climático.

    Al término, conversaron con el presidente de la Diputación Permanente del Senado español, Ander Gil, con quien se abordó la agenda común en CELAC-UE, destacándose el liderazgo peruano en medio ambiente y protección de la Amazonía.

    En ese sentido, Ana Cecilia Gervasi resaltó la labor del Perú en la ejecución de una política exterior propositiva y enfatizó que el país aspira a tener un rol protagónico para generar una agenda que promueva el desarrollo integral del territorio amazónico.

    La jornada continuará mañana con una serie de encuentros a fin de fortalecer la imagen de nuestro país en el extranjero y generar confianza para nuevas inversiones, que se reflejen en una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.

    Dato:
    Esta visita de trabajo se da previamente a la participación del Perú en la Reunión del Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio en la ciudad de París, República Francesa.