Conecta con nosotros

Mundo

Gobierno de EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

BUSCAN EVITAR EXPLOTACIÓN LABORAL

Publicado

el

Gobierno de EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas.

Un memorando de Mayorkas estableció el fin de las redadas masivas en los sitios de trabajo indicando que, durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, “esas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores”.

Las redadas “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indicó el comunicado.

“Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, dijo Mayorkas. “Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”.

A comienzos de 2020, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) llegó a tener un promedio diario de 40.000 personas detenidas y actualmente tiene poco más de 21.800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

En EEUU, muere el exsecretario de Estado por Covid-19

Publicado

el

Colin Powell

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, falleció este 18 de octubre debido al Covid-19, a pesar de que se encontraba completamente vacunado, según su familia en un comunicado. Él era representante de la diplomacia estadounidense en el periódo de la presidencia de George W. Bush.

Colin Powell, que falleció a sus 84 años, hizo historia como el primer afroamericano en ser secretario de Estado del país norteamericano.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, aseguraron sus familiares en el Facebook de Powell.

Como general del Ejército de cuatro estrellas, Powell es recordado por encabezar la Guerra del Golfo de 1991, alado de George Bush padre, cuando las tropas estadounidenses expulsaron a las tropas iraquíes del vecino Kuwait.

Luego en una faceta más política, se convirtió en secretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush, quien gobernó entre 2001 y 2009.

Seguir leyendo

Mundo

China aclara a EEUU de su “misil”

Publicado

el

China aclara a EEUU de su “misil”

Según EE.UU., China ensayó un misil balístico hipersónico “para un rápido desarrollo de la militarización de fuerzas nucleares ”, comenta el lunes Robert Wood, el representante permanente de EE.UU. ante la Conferencia de Desarme.

Este supuesto lanzamiento fue reportado por Financial Times, que indica que el misil “circunnavegó la Tierra antes de acelerar hacia su objetivo” y podría sobrevolar el polo sur, lo que supondría un grave problema para EE.UU., cuyos sistemas de defensa se centran en el polo norte.

China, por su parte, negó haber lanzado de prueba un misil balístico hipersónico, “No era un misil, era un vehículo espacial”, indicó el representante de la Cancillería china, Zhao Lijian, a la prensa enfatizando que es una prueba de rutina para futuros viajes baratos al espacio.

Los militares chinos habrían lanzado un Long March con un avanzado vehículo de planeo hipersónico que atravesó la órbita baja antes de descender, lo que sorprendió a la inteligencia estadounidense.

Seguir leyendo

Mundo

Trump demanda a sus investigadores

Publicado

el

Donald Trump

El exmandatario Donald Trump sostuvo en su demanda al comité de la Cámara de Representantes, encargado de la investigación del asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes, que este hizo “una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia” de los registros de la Casa Blanca. Quiere bloquearla.

“Buscan satisfacer a sus aliados del partido, el presidente Biden se ha negado a ejercer el privilegio ejecutivo ( de confidencialidad de algunos datos) sobre varios documentos solicitados”, indica.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.