Conecta con nosotros

Economía

Gobierno aspira a que más peruanos accedan al gas natural

Destina S/543.6 millones para aumentar, también, cobertura de la energía eléctrica.

Publicado

el

Gobierno aspira a que más peruanos accedan al gas natural

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo en el Pleno del Congreso de la República que el proyecto de Presupuesto Público Sectorial del año fiscal 2022 asciende a 543.6 millones de soles, el cual incluye a los organismos públicos ejecutores como el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) e Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), junto a la premier Mirtha Vásquez y los demás ministros de Estado, se presentaron en el Parlamento para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2022.

González Toro señaló que el sector minero-energético en los últimos años “ha sido muy complicado por los conflictos sociales y temas de corrupción, heredados por gestiones anteriores”. “La nueva visión del Minem de las industrias minera y petrolera es que deben ser amigables con las comunidades y conservar la naturaleza”, resaltó.

Al informar los resultados y metas de ejecución del presente año fiscal, el titular de Energía y Minas señaló que se proyecta elevar el coeficiente acumulado de electrificación rural a 84% a nivel nacional, y obtener al 5% de participación de Recursos de Energías Renovables no Convencionales en la matriz eléctrica del país.

En el sector hidrocarburos, destacó que la meta para el 2021 es conseguir que un millón y medio de personas sean beneficiadas con conexiones domiciliaras a la red de gas natural. “Para el presente año se proyecta alcanzar 10 mil formalizados acumulados y 3,248 concesiones mineras otorgadas por el Ingemmet”, agregó el ministro.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Indecopi promoverá competencia en transporte aéreo

Publicado

el

Indecopi promoverá competencia en transporte aéreo

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, sostuvo que el Perú necesita una política aérea nacional que garantice la defensa de los consumidores y ello se logrará con la promoción de la libre competencia en el mercado aeroportuario y la eliminación de barreras burocráticas que encarecen los servicios y ponen al país en desventaja respecto de otros aeropuertos de América Latina.

La máxima autoridad del Indecopi señaló que dentro de sus facultades, la institución pondrá en agenda para el 2022, este importante tema y junto con los actores involucrados desarrollarán estudios para identificar cuáles son las prácticas anticompetitivas (monopolios, oligopolios, entre otras) que impiden atraer inversión privada nacional y extranjera, como las aerolíneas low cost, de bajo costo, que atenderían a los peruanos que viven en las regiones amazónicas, del centro del país o zonas de frontera.

Seguir leyendo

Economía

Perú Compras obtiene ISO 27001 de seguridad de la información

Publicado

el

Perú Compras obtiene ISO 27001 de seguridad de la información

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) demostró que los procesos de seguridad de la información y tecnología de sus Catálogos Electrónicos cumplen con los estándares internacionales, lo que le permitió obtener el ISO 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Luego de una rigurosa evaluación al SGSI de la entidad, que incluye auditorías e involucra tanto a los sistemas informáticos como a los equipos de trabajo que integran la entidad, la certificadora internacional otorgó este reconocimiento que tiene una vigencia de tres años renovables.

La política del SGSI de Perú Compras se enfoca en reducir los riesgos relacionados a la seguridad de la información, promover una cultura de seguridad de la información en la entidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y promover la mejora continua del mencionado sistema.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno impulsa procesos de diálogo

Publicado

el

Gobierno impulsa procesos de diálogo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se impulsan los procesos de diálogo para resolver los conflictos sociales, respetando los derechos adquiridos de las comunidades en el país.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, a través del Minem, realiza un trabajo articulado y sostenido en aras de mantener un diálogo franco y sincero, respetando los derechos adquiridos de las comunidades involucradas y siempre dentro del marco de la legalidad”, indicó.

Refirió que en las últimas semanas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se trasladó a las regiones de Ancash, Loreto, Moquegua, Cusco y Apurímac, encabezando comitivas de trabajo, que tendieron los puentes de diálogos entre la comunidad y empresa.

“Es política del Minem, la promoción de la inversión privada, pero siempre dentro de un enfoque de desarrollo integral y sostenible, manteniendo una relación armónica con los pueblos y comunidades colindantes a los proyectos desarrollados, orientado siempre al beneficio de las grandes mayorías”, precisó.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.