Home 2023-08-24 Gobernador regional de Ica pide declarar a toda la región en estado...

Gobernador regional de Ica pide declarar a toda la región en estado de emergencia

1241
0

El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, ha solicitado al gobierno peruano declarar en estado de emergencia a toda la región debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

Hurtado expresó su desacuerdo con el Decreto Supremo emitido por el Gobierno Central que solo declara estado de emergencia en nueve distritos de Chincha y uno de Pisco, alegando que la situación es crítica en todas las provincias de la región.

El desborde del río El Ingenio ha afectado a más de 5 mil personas y 500 viviendas, y ha causado daños significativos en el centro de salud del pueblo. Ante este panorama, el gobernador ha pedido ayuda para suministrar maquinaria, alimentos y otros recursos necesarios para asistir a los damnificados.

Las lluvias y huaicos también han provocado la destrucción de más de 100 colegios, lo que impedirá el inicio del año escolar para muchos estudiantes.

La región de Ica ha sido particularmente afectada por las intensas lluvias y vientos del ciclón Yaku; por ello, el gobernador regional ha insistido en la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger a la población y prevenir mayores daños.