Conecta con nosotros

Empresarial

Giovanni Napuri: “siempre vimos a los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en Europa”.

Publicado

el

Giovanni Napuri: “siempre vimos a los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en Europa”.

Titan Aliment fue fundada en España el 2008. Actualmente tiene un crecimiento del 50 % anual y es la empresa que representa a las marcas más emblemáticas del Perú.

Giovanni Napuri, exitoso empresario peruano y CEO de Titan, habló sobre las expectativas de la reciente alianza estratégica que tiene con IncaSur, una de las empresas más importantes del Perú.

¿Cuáles son los retos y avances que ha tenido al comercializar productos no tradicionales en Europa?

Como todos los comienzos de una empresa que trata de comercializar productos no tradicionales en países no abiertos a iniciar un conocimiento real a la gastronomía de otros países hace 15 años fue muy difícil.

La coyuntura de los nuevos tiempos donde el conocimiento de la gastronomía de Perú viene creciendo a pasos agigantados nos ayudó mucho, pero esto recién viene desde hace 7-8 años,

En los años anteriores se hizo una labor de hormiga que después dieron sus frutos, desde hace 6 años venimos creciendo en nuestra operación comercial un 50% por año, los nuevos retos vienen siendo lograr tener la representación de las mejores marcas de alimentación, bebidas y licores de Perú.

Igualmente hemos creado un programa corporativo VIFRA (Vida Franca) en el cual hemos depurado todos los productos que no cumplen con todas las regulaciones de reglamento sanitario de la UE, igualmente en nuestra web este programa ofrece a los clientes y público en general información de las fichas técnicas de cada producto, y todos y cada uno de los nuevos productos de las empresas que representamos deben cumplir con esta reglamentación o en todo caso reformular los productos para que cumplan con esta.

Usted representa a varias marcas peruanas ¿qué le motivo acercase a IncaSur?

Como comenté en la pregunta anterior, uno de los objetivos de la empresa, es tener la representación de las mejores marcas de alimentación de Perú, para poder satisfacer el ansia de la comunidad peruana de tener sus productos tradicionales en el exterior.

Como una empresa especializada exclusivamente en productos de naturaleza gastronómica de Perú siempre vimos los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en la Unión Europa (UE).

IncaSur como empresa líder en su rubro con tantos años de funcionamiento y con una espléndida imagen es un strategic partner para la comercialización de sus excelentes productos, tuvimos la oportunidad de conocer sus productos en Perú, ¿quién no consumía el chocolate Sol de Cusco en épocas de navidad?, lo que le da una fuerza de recordación fabulosa.

Ahora con el desarrollo de nuevos productos como las galletas de quinoa nos permite iniciar conjuntamente el posicionamiento y desarrollo de esta marca.

A través de nuestro asesor Sr. Max Alvarado tuvimos la suerte de conseguir el contacto comercial para así lograr un importante objetivo de la empresa, conseguir distribuir sus productos en la UE, por mi parte y mi equipo estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza depositada en nosotros, estamos 100% seguros que estaremos a la altura de lo que espera IncaSur de nosotros.

El producto “Bandera” Sol del Cusco ¿Qué expectativas tienen de esta, en Europa?

Este primer año estamos satisfechos con la labor comercial realizada en los primeros meses de inicio de actividades con este producto, actualmente estamos en campaña navideña y esperamos cumplir con los objetivos conjuntos, es más a nivel de compras ya hemos logrado un 20% más del objetivo, esto se tienen que reflejar en las ventas, estos resultados los podremos analizar en el mes de enero.

Quiero acotar que siempre teníamos la sensación de que el chocolate Sol de Cusco era un producto estacionario, para nosotros no es así, actualmente en otros meses que no son temporada navideña se vende el producto, por supuesto que en menos medida pero es importante para nosotros poder identificar los niveles de venta y rotación de cada mes del año para así poder planificar conjuntamente las compras, fabricación y exportación de los productos, en estos tiempos que tenemos un gran problema con el transporte marítimo tenemos que ser muy cuidadosos con este tema.

También distribuye las galletas de quinua IncaSur ¿Cuál es la apuesta?

Con las galletas de Quinoa que hemos importado (coco y ajonjolí) hemos adoptado una doble estrategia, si bien la estamos vendiendo a través de nuestros distribuidores para el mercado latino hemos llegado a un acuerdo con una agencia especialista en branding para realizar una campaña de varios productos premium y en esta lista hemos incluido las galletas.

El potencial de la quinua es más importante en el mercado nacional que en el étnico, a través de esta agencia hemos trazado una estrategia de comunicación y una presentación para Carrefour y el Corte Inglés de las galletas, una bebida y varios licores, esperamos poder así conseguir mejores ventas de estos productos.

¿Qué es lo que se viene para su empresa y la relación con IncaSur?

Titan Aliment desde hace años mantiene la representación exclusiva de la bebida de sabor nacional para la UE, UK y Suiza, de las mejores cervezas para España, de tres de los mejores piscos para España, Italia y Portugal, de dos de los mejores piscos para España.

Este año hemos logrado llegar a un acuerdo con IncaSur, con una marca de vodka peruano, otra marca de Ginebra peruano y con dos de las mejores marcas de panificación de Perú.

Para el 2022 tenemos acuerdos de representación con la empresa más grande de Alimentación y con una fábrica de bebidas naturales Bio importante.

Con respecto a IncaSur nuestra perspectiva es crecer con el chocolate Sol de Cusco, consolidar el trabajo de este año y lograr que el mercado nos reconozca como el importador exclusivo para poder así venderles a diversos importadores que venían trayendo el producto por diversos canales.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

Publicado

el

Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

El auge de la tecnología y la transformación de los medios están cambiando el entorno educativo en las aulas. La evolución de este escenario a colocado al alumno como centro del proceso de enseñanza. Por esta razón, este contexto necesita de escolares que desarrollen sus habilidades y competencias con todas las tendencias actuales.

Una de las apuestas en este sector está inclinada al aprendizaje a través de la robótica. A continuación, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino en Perú, propone dos miradas globales de esta incursión digital en este rubro estudiantil:

 

Piensa fuera de la caja:

No se trata de solo formar alumnos capaces de resolver todo tipo de problemas, también se busca generar perfiles futuros orientados a solucionar temas decisivos y potenciales líderes competentes. Por ejemplo, utilizando la robótica como parte de la enseñanza, nuestros niños aprenderán destrezas cognitivas y mecánicas que los ayudarán a trabajar en equipo y colaborar entre ellos.

Si bien se busca incentivar la innovación y la creatividad, no se trata de tener ideas revolucionarias. Aquí no hay restricciones de edad, es decir, cualquier persona puede adaptar este pensamiento y, sobre todo, brindar apertura a posibles dudas a fin de aumentar la autonomía y autoestima de cada estudiante.

 

Aprendizaje creativo:

Tras seguir las ideas de Seymour Papert y emitido por MIT (Massachusetts Institute of Technology), este tipo de aprendizaje busca aprender “pensando con las manos”. Con nuevas soluciones, autoconocimiento y libertad creativa, los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación.

En el ámbito de la robótica educativa, el punto central está en la planificación y desarrollo del pensamiento crítico desde la niñez. Se busca que con las herramientas correctas y, que, de forma lúdica, sistematicen los procesos de enseñanza y se potencie la formación personal de los niños.

En Microduino Perú, según la representante nacional, continúan trabajando para que estas dos tendencias sigan emergiendo en nuestro país para que más niños tengan acceso a una educación centralizada en su bienestar y aprendizaje. Para más noticias relacionadas, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.microduino.pe

Seguir leyendo

Empresarial

Viva suma a su estrategia comercial el envío de carga internacional, su primer destino: “LIMA”

Publicado

el

Avión VIVA Air

La aerolínea Viva no se detiene. Con su objetivo de seguir aportando a su plan de expansión internacional y generar mayor inclusión aérea con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, anunció hace unas semanas su primer envío de carga internacional en la ruta que une a su HUB Centro de Conexiones en Medellín con la capital peruana. Incluir el negocio de carga dentro de la estrategia comercial de la aerolínea además de contribuir al ingreso, le aportará a la eficiencia de los proyectos de los exportadores e importadores del país, convirtiendo a Viva en una de opción para que los productos de la región sigan ganando posición en el mercado internacional.

De igual forma, se crea la oportunidad para que el mercado colombiano reciba productos de la región y se fortalezcan los vínculos comerciales en beneficio de los consumidores.

“Desde Viva seguimos generando oportunidades de conexión en la región, ahora con las oportunidades de transporte de carga buscamos seguir promoviendo la inclusión área, por primera vez volamos a Lima y según nuestros planes, proyectamos durante los próximos meses abrir nuevas rutas de carga a México y Miami, aprovechando las ventajas de tener la segunda flota más moderna de Sudamérica y la cuarta más moderna del mundo, con aeronaves A320 Neo, que son de última generación y mas amigables con el medio ambiente”, declaró Carolina Vigil, Gerente Comercial de Viva Perú.

Sumado a lo anterior, Vigil precisó que, durante el 2021, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ movilizó 3.2 millones de kilos de carga en su red doméstica dentro de Colombia y tiene contemplado para el 2022 transportar 5.5 millones de kilos a nivel regional.

Con esta iniciativa, la compañía se convierte en una opción más para el transporte de productos de diversos rubros de la región, que ahora seguirá promoviendo su puntualidad a través de estos nuevos servicios para las empresas nacionales e internacionales y permitirá que el transporte de carga pueda garantizar la sostenibilidad de destinos con acceso terrestre restringido.

Seguir leyendo

Empresarial

Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

Publicado

el

Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

Borman Machinery ya está en la construcción de una segunda planta de embotellamiento para Las Rocas en la misma provincia, con la que se espera poder cubrir la creciente demanda de agua embotellada en dicha región.

Lima, marzo de 2022.- El Perú, gracias a su geografía, cuenta con una gran variedad de recursos hídricos que facilitan la obtención de agua pura y natural. Razón por la cual la industria de agua embotellada se encuentra en pleno crecimiento.

Actualmente, en el Perú se consumen 1.400 millones de litros de agua embotellada al año, una importante cifra pero aún no se compara a los 3.000 millones de litros de gaseosas que se consumen al año en nuestro país. Pero, mientras que la industria de gaseosas está en desaceleración (-1.5% al año), la de agua envasada se encuentra en pleno crecimiento (2% al año).

“Si bien la pandemia afectó a la hostelería, disminuyendo el crecimiento del agua embotellada; en el 2022, se espera el crecimiento de este mercado y la recuperación del volumen del negocio”, afirma Josemanuel Dellepiane, gerente general de Borman Machinery.

Se tienen registradas más de 5.000 plantas embotelladoras de agua a nivel nacional y los números siguen aumentando así como la demanda de este producto debido al interés creciente de las personas en llevar una vida sana y una alimentación balanceada y libre de químicos.

 

De Huánuco para el mundo

Borman Machinery acaba de terminar la instalación de la primera planta embotelladora de agua ozonizada de Huánuco. Las Rocas produce agua embotellada que ha pasado por un proceso de purificación de ozono y rayos UV. Ya son 18 plantas las que se han instalado en esta provincia y Las Rocas, que ya se ha convertido en la planta más grande de agua embotellada de Huánuco, ya empieza a planificar la construcción de una segunda embotelladora.

Actualmente, la capacidad de producción de Las Rocas es de 7.500 botellas por hora. Su sistema de filtrado de 9 pasos cuenta con un sistema de clorado, otro de filtrado, un elevador de PH y una línea de seguridad de ozono y lámpara UV. Su sistema de filtrado tiene una capacidad de 20,000 litros por hora. Esta planta no solo espera abastecer a Huánuco sino también a otras ciudades cercanas como Pucallpa.

Borman Machinery espera entregar tres proyectos que ya tiene en ejecución. Un proyecto en Juliaca, otro en Pucallpa y la segunda planta para Las Rocas, en Huánuco.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.