Giovanni Napuri: “siempre vimos a los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en Europa”.

364
0
Giovanni Napuri: “siempre vimos a los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en Europa”.

Titan Aliment fue fundada en España el 2008. Actualmente tiene un crecimiento del 50 % anual y es la empresa que representa a las marcas más emblemáticas del Perú.

Giovanni Napuri, exitoso empresario peruano y CEO de Titan, habló sobre las expectativas de la reciente alianza estratégica que tiene con IncaSur, una de las empresas más importantes del Perú.

¿Cuáles son los retos y avances que ha tenido al comercializar productos no tradicionales en Europa?

Como todos los comienzos de una empresa que trata de comercializar productos no tradicionales en países no abiertos a iniciar un conocimiento real a la gastronomía de otros países hace 15 años fue muy difícil.

La coyuntura de los nuevos tiempos donde el conocimiento de la gastronomía de Perú viene creciendo a pasos agigantados nos ayudó mucho, pero esto recién viene desde hace 7-8 años,

En los años anteriores se hizo una labor de hormiga que después dieron sus frutos, desde hace 6 años venimos creciendo en nuestra operación comercial un 50% por año, los nuevos retos vienen siendo lograr tener la representación de las mejores marcas de alimentación, bebidas y licores de Perú.

Igualmente hemos creado un programa corporativo VIFRA (Vida Franca) en el cual hemos depurado todos los productos que no cumplen con todas las regulaciones de reglamento sanitario de la UE, igualmente en nuestra web este programa ofrece a los clientes y público en general información de las fichas técnicas de cada producto, y todos y cada uno de los nuevos productos de las empresas que representamos deben cumplir con esta reglamentación o en todo caso reformular los productos para que cumplan con esta.

Usted representa a varias marcas peruanas ¿qué le motivo acercase a IncaSur?

Como comenté en la pregunta anterior, uno de los objetivos de la empresa, es tener la representación de las mejores marcas de alimentación de Perú, para poder satisfacer el ansia de la comunidad peruana de tener sus productos tradicionales en el exterior.

Como una empresa especializada exclusivamente en productos de naturaleza gastronómica de Perú siempre vimos los productos de IncaSur como un objetivo para su comercialización en la Unión Europa (UE).

IncaSur como empresa líder en su rubro con tantos años de funcionamiento y con una espléndida imagen es un strategic partner para la comercialización de sus excelentes productos, tuvimos la oportunidad de conocer sus productos en Perú, ¿quién no consumía el chocolate Sol de Cusco en épocas de navidad?, lo que le da una fuerza de recordación fabulosa.

Ahora con el desarrollo de nuevos productos como las galletas de quinoa nos permite iniciar conjuntamente el posicionamiento y desarrollo de esta marca.

A través de nuestro asesor Sr. Max Alvarado tuvimos la suerte de conseguir el contacto comercial para así lograr un importante objetivo de la empresa, conseguir distribuir sus productos en la UE, por mi parte y mi equipo estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza depositada en nosotros, estamos 100% seguros que estaremos a la altura de lo que espera IncaSur de nosotros.

El producto “Bandera” Sol del Cusco ¿Qué expectativas tienen de esta, en Europa?

Este primer año estamos satisfechos con la labor comercial realizada en los primeros meses de inicio de actividades con este producto, actualmente estamos en campaña navideña y esperamos cumplir con los objetivos conjuntos, es más a nivel de compras ya hemos logrado un 20% más del objetivo, esto se tienen que reflejar en las ventas, estos resultados los podremos analizar en el mes de enero.

Quiero acotar que siempre teníamos la sensación de que el chocolate Sol de Cusco era un producto estacionario, para nosotros no es así, actualmente en otros meses que no son temporada navideña se vende el producto, por supuesto que en menos medida pero es importante para nosotros poder identificar los niveles de venta y rotación de cada mes del año para así poder planificar conjuntamente las compras, fabricación y exportación de los productos, en estos tiempos que tenemos un gran problema con el transporte marítimo tenemos que ser muy cuidadosos con este tema.

También distribuye las galletas de quinua IncaSur ¿Cuál es la apuesta?

Con las galletas de Quinoa que hemos importado (coco y ajonjolí) hemos adoptado una doble estrategia, si bien la estamos vendiendo a través de nuestros distribuidores para el mercado latino hemos llegado a un acuerdo con una agencia especialista en branding para realizar una campaña de varios productos premium y en esta lista hemos incluido las galletas.

El potencial de la quinua es más importante en el mercado nacional que en el étnico, a través de esta agencia hemos trazado una estrategia de comunicación y una presentación para Carrefour y el Corte Inglés de las galletas, una bebida y varios licores, esperamos poder así conseguir mejores ventas de estos productos.

¿Qué es lo que se viene para su empresa y la relación con IncaSur?

Titan Aliment desde hace años mantiene la representación exclusiva de la bebida de sabor nacional para la UE, UK y Suiza, de las mejores cervezas para España, de tres de los mejores piscos para España, Italia y Portugal, de dos de los mejores piscos para España.

Este año hemos logrado llegar a un acuerdo con IncaSur, con una marca de vodka peruano, otra marca de Ginebra peruano y con dos de las mejores marcas de panificación de Perú.

Para el 2022 tenemos acuerdos de representación con la empresa más grande de Alimentación y con una fábrica de bebidas naturales Bio importante.

Con respecto a IncaSur nuestra perspectiva es crecer con el chocolate Sol de Cusco, consolidar el trabajo de este año y lograr que el mercado nos reconozca como el importador exclusivo para poder así venderles a diversos importadores que venían trayendo el producto por diversos canales.

Artículo anteriorYupanqui amenaza con volver al campo clásico
Artículo siguienteUn Halloween lleno de color y diversión con la nueva Fanta Piña