Conecta con nosotros

Deportes

Ganó medalla, mientras su padre combate

Romanchuk obtuvo el bronce en el mundial de natación en Dudapest. Tuvo que entrenar en Alemania.

Publicado

el

El nadador Mykhailo Romanchuk

El nadador Mykhailo Romanchuk no sabe si su padre pudo verle ganar una medalla para Ucrania en los campeonatos mundiales de natación. El padre de Romanchuk está luchando en el este de Ucrania, donde los focos de resistencia siguen negando a Rusia el pleno control militar de la región casi cuatro meses después de que desatara su invasión.

“Está en un punto caliente y es un momento difícil”, dijo Romanchuk después de conseguir el bronce en los 800 metros libres masculinos en Budapest.

 

LO RESTREAN

Romanchuk no se atreve a hablar con su padre por miedo a que se pueda rastrear su ubicación a través de la llamada. “No es posible que se una a la red porque los rusos pueden registrarlo todo”, dijo Romanchuk. “Pero todas las mañanas me envía (un mensaje) de que está bien”.

Romanchuk, de 25 años, que aún tiene la intención de correr los 1.500 masculinos, y luego los 10K y 5K en aguas abiertas en el Mundial, casi no llegó a ir a Budapest. “Mi intención era ir a la guerra para defender mi hogar”, dijo Romanchuk.

 

OLÍMPICO

“Decidimos que no puedo hacer nada con el arma. Para mí, es mejor seguir entrenando, hacer todo lo que mejor sé hacer”, dijo Romanchuk, que ganó el bronce en los 800 y la plata en los 1500 en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado. “Con mi natación, puedo contar a todo el mundo la situación de Ucrania”.

 

ENTRENÓ EN ALEMANIA

Como las instalaciones de entrenamiento fueron destruidas por la guerra, Romanchuk fue invitado por el nadador alemán Florian Wellbrock -que terminó segundo detrás del estadounidense Bobby Finke en los 800- a venir a entrenar con él a Alemania.

Romanchuk y Wellbrock se abrazaron después de terminar 1-2 en la clasificación para la carrera del martes. Pero el fuerte final de Finke impidió que se repitiera en la final. Romanchuk terminó a 0,69 segundos de Finke. Los tres primeros establecieron récords nacionales.

 

DETALLE

Romanchuk, se refirió a la aparición del campeón olímpico de espalda Evgeny Rylov en un mitin a favor de la guerra en Moscú. “Dentro de mí, estaba dispuesto a ir y matarlo. Antes era mi amigo, ahora todo cambió”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Manuel Ochoa un gran triunfador

Publicado

el

Manuel Ochoa - Kartismo

Intratable. Manuel Ochoa brindando una gran actuación, logró ganar con puntaje perfecto, obtiene la pole position y gana las tres series, la DD2 Senior por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max 2022 en el asfalto de La Chutana.

En la Clasificación, Ochoa consigue la pole position de la categoría con 47 segundos y 175 milésimas ubicándose en la primera fila de la grilla de partida. Manuel Ochoa en la primera serie, 10 vueltas, toma la punta y no la suelta por más intentos de sus rivales por rebasarlo no lo consiguieron ganando de punta a punta la inicial registrando como vuelta más rápida en carrera 47, 488.

En la segunda serie, a 12 vueltas, se repite la misma historia, Ochoa de líder absoluto conduciendo con serenidad resistiendo los embates de sus rivales cruza la sentencia primero y registra como mejor tiempo 47, 766, otra vez de punta a punta.

En la final a 16 giros, Ochoa sale de puntero, domina la carrera, resiste el asedio de más cercanos perseguidores, dosifica esfuerzos para mantenerse de líder y tal como ocurrió en las anteriores “mangas” se impone también de punta a punta cruzando la meta como ganador absoluto con un registro de 47, 891.

 

DATO

Ochoa señaló qué de inicio a fin, fue una carrera espectacular, hicimos el mejor tiempo en la qualy, y estuvimos liderando todos los hits. El kart respondió de manera perfecta y pude dar lo mejor de mí, fue una carrera divertida con muchas emociones y aprendizajes

Seguir leyendo

Deportes

Peña por nuevo triunfo en el Malmo

Publicado

el

Sergio Peña

La fecha 17 de la Liga de Suecia continúa hoy, y el Malmo donde jjuega el peruano Sergio Peña, visitará al Sirius, cotejo programado desde las 08:00 a.m. Actualmente el Malmo es quinto en la tabla de posiciones, con 30 puntos, a tres del líder Djurgarden, por lo que un triunfo podría acercarlos más. Sirius suma 21 unidades y es decimo en la tabla. Pero el jugar en casa l da una motivación especial.

Seguir leyendo

Deportes

Pedro Aquino en la volante del América

Publicado

el

Pedro Aquino en la volante del América

Por la jornada 7 de la Liga MX, el América recibirá en el Azteca al Juárez, obligado a lograr la victoria, y recuperar posiciones, tras un comienzo irregular. El volante peruano Pedro Aquino, será inicialista en el conjunto de las “Águilas” desde las 20:05 p.m. Vienen de perder en el minuto final ante el León 3-2, y son penúltimos con apenas 4 unidades.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.