Conecta con nosotros

Deportes

Gana con tres ruedas

El auto Mercedes con Hamilton de piloto es invencibles. Pese a sufrir percance en la última vuelva, británico ganó Gran Premio de Silverstone y va rumbo al título de F1, sin rivales.

Publicado

el

Gana con tres ruedas

Terminó con unan llanta rota, pero aun así no fue impedimento para que ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. Su terce­ro consecutivo de cuatro carreras que lleva ya el Campeonato de Fórmula Uno. Nadie parece frenar al piloto Lewis Hamilton que corriendo con auto Mercedes va rumbo al título.

Ya en los días de clasifi­cación, Hamilton ocupó el primer lugar destrozando los tiempos de las otras es­cuderías. Sólo Bottas, su compañero de equipo, fue capaz de estar cerca de su registro y salir segundo en la grilla de partida. Como en las carreras anteriores el británico mandó en el circuito de comienzo a fin.

TRES RUEDAS

Hamilton parece asegu­rase el título mundial. Lo que sería su sétimo de la historia, igualando al ale­mán Schumacher. Sólo cir­cunstancias excepcionales podrían despojar a Lewis del primer lugar en cada carrera, como sucedió en el primer Gran Premio de Austria, en la que los orga­nizadores lo penalizaron con 5 segundos y por el cual quedó cuatro.

En Silverstone tam­bién ocurrió algo fuera de lo normal, cuando en la última vuelta, una de las llantas de su espectacular auto Mercedes pinchó. En esos momentos, Hamilton le sacaba de ventaja unos 33 segundos al segundo que era Verstappen y res­taban tres curvas. El piloto holandés se acercó, pero no pudo evitar que Hamilton ganara la carrera utilizando solo tres ruedas con más de 5 segundos de diferencia.

AUTO DE SEGURIDAD

Esta circunstancia excep­cional, se produjo porque el auto de seguridad salió dos veces a la pista. La primera por un choque entre Albon y Magnussen y la segunda en la vuelta 12 por el accidente de Kvyat al estrellarse contra un muro. Esto generó que la mayoría de coches cam­bien las llantas, antes de lo previsto.

Los coches en su mayoría terminaron con las llantas al límite, pero en algunos casos se reventaron. Como le sucedió al español Sainz cuando era cuarto y acabó décimo cuarto. Y a Bottas que era segundo, faltando dos vueltas para el final. El finlandés tuvo que cambiar de neumáticos y culminó décimo segundo.

HAMILTON

El británico venía paseando en el circuito, cómodo sabiendo que nadie puede alcanzar a su auto Mercedes.

Pero en la última vuelta, le sucedió lo mismo que a Bottas y su auto pinchó. No había tiempo para cam­biar de ruedas, solo para continuar. Verstappen que venía lejos en el segundo lugar, aprovechando el inconveniente de Bottas, pensó que podía hacer la vuelta más rápida del circuito (tiene un punto de bonificación) y entró a los pitts para cambiar de llantas y poner una más veloz.

El holandés jamás se imaginó que Hamilton se quedaría sin un neu­mático, pero cuando le avisaron y aceleró, no fue suficiente. Pese a que re­bajó la enorme distancia que había, le faltó más de cinco segundos para alcanzarlo.

Tercero gracias a to­dos los inconvenientes quedó tercero el piloto Leclerc de Ferrari. Vettel su compañero de escu­dería fue décimo. Si no ocurre algo anormal, las carreras serán muy prede­cibles. Los autos Mercedes están en otra categoría, y sus victorias se dan por descontadas.

En la tabla general, Ha­miltón sumó 88 puntos, su compañero de equipo Bottas con 58 y Versta­ppen 51.

 

GRAN PRMIO DE SILVERSTONE

  1. Hamilton Mercedes 1h28:01.283
  2. Verstappen Red Bull +05.856
  3. Charles Leclerc Ferrari +18.474
  4. Ricciardo Renault +19.650
  5. Lando Norris McLaren +22.277
  6. Esteban Ocon Renault +26.937
  7. Pierre Gasly Toro Rosso +31.188
  8. Alexander Albon Red Bull +32.670
  9. Lance Stroll Racing Point +37.311
  10. Vettel Ferrari +41.857

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

La tiene difícil

Publicado

el

La tiene difícil

En el otro partido de la jornada 15 del Apertura, será más que atractivo. Sporting Cristal que marcha de escolta de Universitario, se enfrentará al complicado Carlos Mannucci de Trujillo, cotejo a jugarse desde las 13:00 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Con 25 puntos, los rimenses no quieren dar por perdido la opción de alcanzar a la “U”, pero tiene que esforzarse al máximo, para derrotar a los carlistas, que con 23 unidades, dará pelea y tiene argumentos para hacerlo.

Además de Emanuel Herrera como delantero de gol, Cristal tiene en Jorge Cazulo a su “tapado” ofensivo, habiendo anotado en los dos últimos partidos dos goles decisivos `para alcanzar la victoria.

Mannucci que ha sido el único equipo que frenó a los cremas (2-2), cuenta en José Carlos Fernández, como la carta de gol para lograr sorprender a los celestes. El técnico uruguayo Peirano, confía en sacar el triunfo.

Seguir leyendo

Deportes

Mal negocio

Publicado

el

Mal negocio

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cienciano igualó sin goles con Sport Huancayo. Ambos equipos desperdiciaron una buena ocasión para acercarse al líder Universitario. Los cusqueños apelaron al buen juego de Lucho García, pero tampoco los rojos tuvieron la sapiencia en ataque para superar a Valoyes, Kambou y al propio Caraza.

Para el segundo tiempo, Sport Huancayo que ya había realizado dos cambios en la primera mitad -Carmona y Morales salieron lesionados- volvió a mover su banca de suplentes y, de alguna manera, eso le dio mayor frescura, pero no tuvo la claridad necesaria para convertir en arco de Barbieri Kambou tuvo la ocasión más clara para convertir, pero erró su disparo frente al arco de Barbieri.

Cienciano se agrupó bien defensa y buscó contraatacar, pero al final solo le alcanzó para aguantar el empate. Con esta paridad, Sport Huancayo sumó 26 puntos, mientras que Cienciano acumuló 24 en la tabla de posiciones que lidera Universitario con 32 a falta de su partido ante Municipal.

Seguir leyendo

Deportes

Ahora o nunca

Publicado

el

Ahora o nunca

Carlos Hidalgo

Con el aliciente de haber logrado su primer triunfo en el Apertura tras el reinicio del mismo ante Carlos Stein, Alianza Lima saldrá esta noche decidido a romper la mala racha de 20 partidos sin ganar en el evento continental, y además soñar aún con ingresar al menos a la Copa Sudamericana.

SUDAMERICANA

El partido que corresponde al Grupo “F”, se jugará desde las 19:30 horas en el Estadio de Matute. Mario Salas que dirigirá desde la tribuna, por estar suspendido, enviará el equipo estelar, con las bajas de Kluivert Aguilar y Carlos Ascues, sabiendo que es su última chance de aspirar a no quedar eliminado tanto de la Libertadores (ya es un hecho) y la Sudamericana.

No será un partido fácil, ya que la presión de ganar los obligará a asumir el control del juego, frente a un rival que apostará al contragolpe y se agrupará en su campo, para impedir que le marquen en su portería.

BAJAS

Mientras tanto, Estudiantes de Mérida, ha sufrido bajas en su plantilla tras detectar tres casos positivos de covid-19 antes de jugar esta noche con Alianza Lima,

Agregan en el comunicado del club venezolano, que los tres futbolistas fueron aislados y «se encuentran sin presentar síntomas y en buen estado de salud». Saben que un empate, los pondrá a tiro de alcanzar clasificar a la Sudamericana, pero un triunfo los pone aún en carrera para pelear el pase a octavos de final de la Libertadores.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosedll Ballón, Cruzado, Arroé, Gómez, Mora y Sánchez DT: M. Salas.

ESTUDIANTES: Araque;  Manriquez, Del Castillo, Marrufo, Linarez; C. Rivas, E. Rivas, Flores, Meza;  J. Rivas y Rivas Gamboa: DT: M. Brignani.

 

ÁRBITRO: Gery Vargas (Bolivia)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 20 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 30 setiembre 2020 Edición digital 30 setiembre 2020
Edición digitalhace 8 horas

Edición digital 30 setiembre 2020

Conmemoran 11 años de consulta popular. Conmemoran 11 años de consulta popular.
Políticahace 8 horas

Conmemoran 11 años de consulta popular

A pesar que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía notificó a algunos voceros de Valle de Tambo...

ONP: aprueban por insistencia autógrafa ONP: aprueban por insistencia autógrafa
Políticahace 8 horas

ONP: aprueban por insistencia autógrafa

Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó la insistencia de la ley que permite la devolución...

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón
Políticahace 8 horas

Consecuencia práctica sería desafuero de Édgar Alarcón

El congresista Édgar Alarcón debería ser desaforado y ser sometido a la acción de la justicia, opinó el exprocurador Antonio...

Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales
Políticahace 8 horas

Becerril solicita nulidad de declaraciones de Mirtha Gonzales

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes, a las 09:00 horas, la audiencia de tutela de derechos...

Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC
Políticahace 8 horas

Presentan aportes para reglamento de selección de integrantes del TC

La Comisión Especial de Selección de nuevos y nuevas integrantes del Tribunal Constitucional (TC) puso a disposición de la ciudadanía...

Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú
Políticahace 8 horas

Pedro Cateriano se afilia a Todos por el Perú

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, informó hoy que se afilió al partido político Todos por el...

Políticahace 8 horas

Minería será uno de los sectores con mayor crecimiento

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, destacó que el PBI minero metálico, a pesar del impacto causado por...

BVL inició la sesión con índices positivos BVL inició la sesión con índices positivos
Economíahace 9 horas

BVL inició la sesión con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión bursátil, ante el ascenso de...

SAT recuerda pagar tributos SAT recuerda pagar tributos
Economíahace 9 horas

SAT recuerda pagar tributos

Hoy miércoles 30 de septiembre es último día para cancelar la tercera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 9 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre
Economíahace 9 horas

Créditos Reactiva Perú hasta el 30 de octubre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la ampliación del plazo hasta el 30 de octubre de este año...

La tiene difícil La tiene difícil
Deporteshace 9 horas

La tiene difícil

En el otro partido de la jornada 15 del Apertura, será más que atractivo. Sporting Cristal que marcha de escolta...

“Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios” “Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios”
Actualidadhace 9 horas

“Ojalá que no tengamos que rezar para evitar más contagios”

Los casos de coronavirus descienden en el Perú pero paralelamente los gimnasios y salas de juego reabren sus puertas y...

Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes
Actualidadhace 9 horas

Enfermeras se preparan para elegir a sus representantes

Un nuevo proceso electoral se acerca en el colegio de Enfermeros y en su Consejo Regional III – Lima Metropolitana...

Mal negocio Mal negocio
Deporteshace 10 horas

Mal negocio

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cienciano igualó sin goles con Sport Huancayo. Ambos...

7 formas de colaborar para la prevención del cáncer 7 formas de colaborar para la prevención del cáncer
Variedadeshace 10 horas

7 formas de colaborar para la prevención del cáncer

Debido a la actual emergencia sanitaria, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Real Systems,...

Ahora o nunca Ahora o nunca
Deporteshace 10 horas

Ahora o nunca

Carlos Hidalgo Con el aliciente de haber logrado su primer triunfo en el Apertura tras el reinicio del mismo ante...

La vergüenza no para La vergüenza no para
Deporteshace 10 horas

La vergüenza no para

LDU goleó por 4-0 a Deportivo Binacional en Quito. El conjunto ecuatoriano selló su pase a los octavos de final,...

LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q. LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q.
Contra todoshace 10 horas

LOS IMPERDIBLES ARCHIVOS SECRETOS S.U.Q.

La carrera electoral a toda marcha, con tropezón y desencuentros en escenarios diferentes; unos con platal, otros no alcanzaron firmas,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.