Conecta con nosotros

Política

Gamarraperu.pe

NUEVO RETO DE VENTAS ONLINE

Publicado

el

Actualmente Gamarra re­gistra unos s/3,000 millones en pérdidas por la paraliza­ción de actividades durante el Covid-19.

Reinventarse es la lógica que hoy 31900 empresas per­tenecientes a Gamarra, el em­porio comercial más grande de la región, han enfatizado para reactivar la economía de nuestro país; desarrollando una estrategia e-commerce para poder romper con las fronteras físicas, lanzándose a la virtualidad a través de su plataforma Gamarrape­ru.pe.

“Ya desde inicios de año, se venía incentivando esta nueva fórmula comercial, teniendo en cuenta al consumidor pe­ruano con su inmersión en lo digital y poder enfrentar a la competencia agresiva de las empresas retail que venían dominando el mercado na­cional con sus plataformas virtuales y la comodidad de obtener el producto o servicio anhelado a un simple clic, por ello, Gamarra estableció 2 pilotos para la puesta en marcha de la plataforma en los meses de marzo y abril, pero la coyuntura actual exige que se adopte rápidamente éste nuevo sistema, ya que las pérdidas actuales son aproximadamente de S/ 3,000 millones por la paralización de actividades ordenada por el presente gobierno para mi­tigar el aumento de los casos de Covid-19”, señaló Lorena Ramírez Briones, docente y coordinadora de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo.

Por su lado, Susana Saldaña (Coordinadora de Empresarios de Gamarra) indicó que se espera que el lanzamiento oficial de Gamarraperu.pe se dé en la quincena de junio, con una dinámica de marketplace, la cual albergará diversas marcas y productos, como ropa, calza­do, accesorios, maquinarias y demás; pero para hacerlo más atrayente tendrán su propio servicio delivery/courier, así como un sistema de pago en línea dónde se aceptarán todas las tarjetas, e incluso transferencias.

“Recordemos que Ga­marra ha generado 100 mil puestos de trabajo directos y ventas que bordean los S/. 6 000 millones en el último año; lo que hace prescindible el ca­mino a la virtualidad para es­tablecer un nuevo dinamismo en nuestra industria”, agregó Lorena Ramírez Briones quien considera la reactivación económica para el emporio comercial es trascendental para el país.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

No se apoyará una Constituyente

Publicado

el

Patricia Chirinos

Previo a la investidura de Pedro Castillo como presidente de la República y su gabinete ministerial, la tercera vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos (Avanza País), manifestó que la nueva Mesa Directiva no apoyará la instalación de una Asamblea Constituyente que cambie la Carta Magna.

La legisladora también aseguró que es importante dejar las diferencias ideológicas para trabajar por el país, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica que provocó la pandemia del COVID-19.

Seguir leyendo

Política

Dudas sobre servicio militar obligatorio

Publicado

el

Roberto Chiabra

Durante la toma de mando como jefe de Estado de Pedro Castillo, el congresista Roberto Chiabra, exministro de Defensa y actual congresista por Alianza para el Progreso, comento para la prensa sobre la intensión del presidente de establecer el servicio militar obligatorio.

“No creo que intente volver al servicio obligatorio. El mejor servicio es el voluntario. Lo que hay que darles a los jóvenes es incentivos, no solo para cuando haces el servicio, sino después de licenciarte”, fue lo que comentó Chiabra antes del mensaje por 28 de Julio.

Seguir leyendo

Política

Sin impunidad estatal

Publicado

el

Samuel Rotta, director de Proética

Samuel Rotta, director de Proética, definió como positivo el mensaje por 28 de Pedro Castillo respecto a no aceptar la impunidad y el potenciar la Contraloría, Fiscalía y la justicia anticorrupción.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.