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Gamarra en modo Navidad

Principal emporio comercial del Perú arrancó con la producción para la campaña navideña en el inicio de la temporada primavera-verano con descuentos de hasta el 40%.

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Gamarra en modo Navidad

No, no es broma. Estamos a poco más de dos meses para la llegada de la Navidad y el principal centro empresarial de La Victoria, y del Perú, se las ingenia para iniciar esta temporada, teniendo como premisa que al que ‘madruga, Dios lo ayuda’.

 

DESCUENTOS

Así, el emporio comercial de Gamarra empezó con la producción de prendas de vestir para la campaña de Navidad y Año Nuevo, y en octubre ya se está vendiendo ropa de primavera-verano con descuentos de hasta 40%.

“La campaña navideña en Gamarra arranca en octubre. Nosotros terminamos agosto y setiembre liquidando todo nuestro stock de invierno, e inmediatamente comenzamos con la producción para enfrentar la campaña navideña”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, al programa Económika de Andina Canal Online.

“En este mes y noviembre es toda la venta por mayor, por lo cual es la mejor oportunidad para los comerciantes y emprendedores de todo el país que quieran abastecerse de ropa, con la colección primavera-verano 2022”, agregó.

Susana Saldaña indicó que actualmente están en plena producción para la temporada primavera-verano 2022, e incluso ya se venden prendas de vestir con descuentos de 30% a 40% por inicio de la campaña.

 

CALIDAD Y VARIEDAD

La empresaria textil destaca que la calidad de productos que se comercializa en las galerías es de primera calidad, lo que, combinado con la variedad de prendas, convierten a Gamarra en un lugar de visita obligado en estas fiestas.

“La ropa que se produce en Gamarra es de buena calidad y con mejores precios; es decir, aquí se pueden encontrar prendas desde 10 soles, o vestirse por completo con 40 a 50 soles”, manifestó.

La dirigente empresarial sostuvo que lo más vendido en la campaña navideña es ropa para niños y prendas de verano para los jóvenes y adultos.

“Durante años anteriores, la venta por mayor significaba entre 60% a 70%. Ahora, en este año y el 2020, limitados por la pandemia y los traslados a provincias, la venta por mayor es 50% y por menor 50%”, afirmó.

Por otra parte, Susana Saldaña destacó que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobará la creación de la mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio del conglomerado de Gamarra.

Gamarra en modo Navidad

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La representante empresarial de La Victoria aseguró que han hecho a las autoridades cuatro propuestas que consideran prioritarias para la reactivación económica de Gamarra.

En primer lugar, figura la imposición de salvaguardias a las prendas importadas, sobre todo las que vienen de Asia. “Esta medida demostraría una real voluntad del Ejecutivo por sostener nuestro sector”, sostiene Saldaña

En segundo lugar, han planteado una propuesta de reactivación que implica fuentes de financiamiento para la micro y pequeña empresa con tasas como las de Reactiva y préstamos para ese otro 50% que no ha podido reiniciar actividades por no contar con capital de trabajo.

El comercio informal es el tercer punto más importante y es que ha invadido los ingresos y salidas al emporio. “No solo hay mafia, hay contagios, no hay distanciamiento social, no se está cuidando la salud de las personas y es una competencia desleal para la empresa formal”.

El último punto que tratan es el tema de aforo y es que han juntado al sector productivo con el sector comercial. “No solo comercializamos, nosotros producimos y no pueden medirnos igual. Nuestros talleres no pueden abrir porque el aforo no es rentable”. Por ellos, proponen un aforo diferenciado con los talleres, que están al 30%, y son quienes están tardando más en reiniciar actividades.

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Recomendaciones para protegernos de ataques cibernéticos

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Recomendaciones para protegernos de ataques cibernéticos

En lo que va del año los ataques cibernéticos han aumentado un 24% en Latinoamérica. Según un estudio realizado por el gigante ruso de la ciberseguridad, Kaspersky; los países más atacados son Brasil, con más de 5 millones de intentos de ataque este año, seguido por Colombia con 1,8 millones, México con 1,7 millones, Chile 1 millón y Perú 507 millones.

El informe también destaca que Costa Rica con un 378%, Venezuela 113% y Argentina 91% son los países con mayor crecimiento en ataques de RDP en comparación al año pasado.

Para Pere Blay Serrano, Director del Máster en Ciberseguridad de VIU – Universidad Internacional de Valencia, es importante conocer todos los tipos de ataques, ya que, aunque no se tenga información en la nube, se es propenso a ser víctima de los hackers a través de redes Wifi o dispositivos tecnológicos. “Hoy en día una formación básica en ciberseguridad es imprescindible y debería incorporarse sin retraso como parte de la educación en escuelas e institutos. Con nuestros dispositivos móviles, tablets, portátiles y PC estamos continuamente conectados a la red y eso nos hace vulnerables a todo tipo de amenazas. Desde intentos de phising, conseguir datos de acceso a cuentas bancarias, números y pin de tarjetas de crédito, hasta robo de datos personales o violaciones de nuestra privacidad”.

De igual forma, el director del máster en ciberseguridad de VIU recomienda los siguientes tips para evitar cualquier modalidad de ciberataque:

– No abrir links sospechosos que alerten sobre irregularidades bancarias o entregas de paquetes que no se pidieron.

– Usar antivirus y actualizar siempre que sea necesario nuestros smartphones y tablets. La mayoría de actualizaciones incluyen mejoras en la seguridad.

– Usar contraseñas que incluyan números y símbolos.

– No compartir datos personales con nadie que no sea de confianza.

– No reenviar fake news ni avisos o noticias que no se hayan corroborado.

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“Combinalo como quieras”

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“Combinalo como quieras”

La idea principal del restaurante dark kitchen de pastas artesanales.

LIBOLA es un restaurante de comida italiana, especializado en pastas y salsas frescas, ambas elaboradas de manera artesanal. El sistema es muy sencillo porque puedes combinar los 3 tipos de pastas (largas, cortas y especiales), en porciones de 250 gramos, de manera libre con las salsas (Pesto, Bolognesa, Huancaína, Florentina, Napolitana, y Alfredo). Además, cuenta con combos personales y lasagnas.

Funciona como dark kitchen, mediante servicio de delivery propio para Miraflores, San Isidro, Chacarilla y San Borja. En otros distritos, se maneja mediante aplicativos, Rappi y PedidosYa.

LIBOLA pertenece a BOCA – Restaurantes y Afines, iniciativa de Roberto Boyle, empresario gastronómico, en donde reúne todas sus empresas del rubro para contribuir a optimizar sus procesos en la industria de restaurantes. Nace como una alternativa de gestión en el negocio gastronómico, generando soluciones efectivas, integrales y creativas, adecuadas a cada rama del rubro.

BOCA (www.boca.com.pe) es un grupo de empresas dedicadas a la gastronomía y servicios. Cada marca única y con el sello personal de Roberto Boyle. Está conformada por las siguientes marcas:

– Restaurant Gourmeat – Restaurant Boutique de parrilla.

– Libola – Comida italiana por delivery (Dark Kitchen).

– La Gran Bottega – Bodega gourmet de vinos, licores y afines.

– Rubens Restaurante – Restaurante 5 tenedores de cocina de autor.

– Escuela Peruana de la Carne – Asociación Civil dedicada a la difusión, fomento y asesoría en el mundo gastronómico.

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Campaña navideña: “Regala Cariño” de Tai Loy

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“Regala Cariño” de Tai Loy

Hay varias maneras de expresar lo mucho que nos importan nuestros seres queridos, al margen del presupuesto. Una de ellas es a través de los regalos, que pueden convertirse en algo especial, único y memorable, dedicándole cariño y tiempo al envoltorio.

Este año, el objetivo es inspirar a las personas con ideas para expresar cariño, personalizando la envoltura de los regalos. Tai Loy ayuda a lograrlo, no solo con el regalo o los materiales ideales, sino con ideas creativas y muy divertidas que estarán en un blog de tutoriales con ideas para envolver tus regalos. De esta manera, se demuestra que no solo se trata de comprar regalos, sino de regalar amor con cada uno de ellos. No se trata solo de ocultarlos para generar una sorpresa, sino de tocar corazones desde el primer vistazo.

Habrá muchas opciones de regalos con descuentos. Para los pequeños, opciones de juguetes importados, de marca y de colección, así como cuentos, libros de actividades, consolas y juegos de PlayStation. Para los más grandes, materiales de arte, accesorios de tecnología, de oficina y agendas, así como libros y bolígrafos finos. En www.tailoy.com.pe, hay miles de opciones más; televisores, laptops, muebles para niños, tecnología y gran variedad de productos para tu hogar, con la opción de recogerlo en tienda o por delivery. También, Tai Loy está en Rappi, Corner Shop y PedidosYa.

Sumado a este espíritu navideño, Tai Loy invita a sus clientes a colaborar con las alcancías de “AMA PERÚ”, para la construcción de más parques y campos deportivos en las zonas más vulnerables de Lima y Perú. Además, cuenta con programas de responsabilidad social de donación de útiles escolares y juguetes a las zonas más necesitadas en unión con las entidades del Estado.

Web: www.tailoy.com.pe

Facebook: www.facebook.com/tailoy.oficial

Instagram: www.instagram.com/tailoy.oficial

Twitter: https://twitter.com/tailoyoficial

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