Conecta con nosotros

Paladares

Fusión de sabores en formato express

DON MAKI

Publicado

el

DON MAKI

Están en la conquista de toda la zona este de Lima, aunque pueden llegar a otros lugares donde soliciten su gran oferta de makis y otros antojos.

Era imposible que Emilar Gutierrez se quede de brazos cruzados en medio de esta pandemia, pues sus ganas de cocinar eran enormes, esta vez la apuesta sería un negocio desde casa, donde podría reproducir los sabores peruanos y japoneses, por lo que creó el concepto de “Don Maki”, que funciona vía delivery.

Ella es cocinera empírica y desde hace tres años trabajó en una cadena de sushi, aparte, ha tenido experiencia en restaurantes de comida criolla y de menús, por lo que la variedad de conocimientos hizo que rápidamente dominara técnicas.

Su gran habilidad en las manos hizo que escalara hasta ser itamae, pero llegó la pandemia y los restaurantes cerraron debido a la crisis. Brenda Bravo es su hija y le animó a crear su emprendimiento de sushi, enfocándose en un inicio solo en los makis.

Toda su familia puso el hombro para lograr una logística óptima, tanto en calidad como en rapidez y atención.

Iniciaron operaciones en junio del año pasado con una carta básica de 12 sabores de makis, luego se integraron algunas opciones de alitas.

Sus primeros clientes eran cercanos a Ate Vitarte.

A los meses, tuvieron que integrar más opciones como los poke bowls especiales para el verano, yakimeshi (arroz frito japonés), refrescos como chicha morada, maracuyá, hierba luisa y limonada.

“Implementamos todo un paquete para las celebraciones en casa, que aparte de la comida, incluye la decoración en mesa, eso también es a gusto del cliente, pues podemos ir a armarlo para que quede bien todo, pero si no quisieran que entremos a la casa, les damos los materiales, todo tiene un nivel de bioseguridad alto, cuidando siempre la higiene”, comenta Brenda, quien estudió ingeniería industrial permitiéndole saber de temas como la contaminación cruzada y el uso de distintos elementos para los alimentos.

DON MAKI

En su lista tiene makis clásicos como el acevichado (relleno de langostinos con palta, cubierto en láminas de pescado y bañado en la salsa acevichada), maki furai (relleno de pescado, queso crema y por fuera empanizado y frito), maki baby (relleno de langostinos y palta con una salsa picante flameado), entre otros.

Hay algunos creativos como el “Mr. Wasabi”, que tiene relleno de queso crema, palta y salmón, va envuelto en masa de tempura y se sirve con salsa acevichada; luego está el pulpo a la parrilla, que va relleno de langostinos, palta y queso crema, encima tiene trozos de pulpo con salsa chimichurri flameado.

Recomienda probar el “Senshi Roll”, que vine con relleno de palta con langostinos cubierto con salmón sellado más salsa de rocoto y calamar frito encima; y el “Maki Pizza”, que está relleno langostino, palta y togarashi, lleva encima una salsa especial de cuatro quesos que va flameado y tiene su toque de orégano.

En la línea de piqueos tiene el Sándwich Furai, que parte del mismo shari (masa de arroz), pero frito, tiene de relleno palta, salmón y queso crema. Respecto a las alitas que se han puesto de moda, tiene sabores como el teriyaki, maracuyá, búfalo y las crispy estilo broaster.

“Nosotros programamos los pedidos de la carta con una hora de anticipación, pues somos un servicio express, pero para pedidos personalizados que incluye la decoración, si se debe separar con 3 días de anticipación”, señala.

Por ahora, “Don Maki” llega a todo Lima este, cubriendo los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho y parte de Surco, pero si los clientes de otros distritos desean pedir, pueden hacerlo mediante un delivery de confianza, porque en general la meta es llegar a todo Lima.

DATO

Pedidos Whatsapp: 949 721 667

Facebook: https://www.facebook.com/DON-MAKISUSHI- BAR

Instagram: @Don_ makisushi

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Huaral: Experiencias alrededor del Chancho al Palo

Publicado

el

Roberto Ramírez y chancho al palo

Tiene un gran espacio al aire libre y ofrece alternativa recreativa para toda la familia.

Roberto Ramírez estuvo muy dedicado a la gastronomía desde 1968 participando en ferias agropecuarias y festivos con su pachamanca, desde ahí se hizo conocido hasta que en los años ochentas se le ocurre improvisar para lograr su famoso chanchito al palo.

En una de esas reuniones con amigos es que nació la idea de poner el chancho en las rejas, eso en vez del tradicional cabrito, dando como resultado una carne jugosa con piel crocante.

Todo era como un ritual, pues alrededor todos libaban y decidieron echarle cerveza para probar y quedó como su receta original. Rodrigo Ramírez, su séptimo hijo, observaba cada paso y detalle, siendo su sucesor en la cocina hasta el día de hoy.

Huaral era su tierra natal, su lugar y el epicentro de todo este éxito de las brasas, justamente donde a inicios de los años ochentas trabajaba a puerta cerrada para reuniones privadas, hasta que en el año 2001, decide elevarlo a la categoría de restaurante campestre llamándolo “El Rancho de Robertín” con el apoyo incondicional de su esposa.

Tenía solo 12 mesas y el movimiento era lento, hasta que llegó Gastón Acurio, en el 2008, para grabar un programa e invitarlo a ser parte de la feria “Perú Mucho Gusto”, que fue una gran ventana para que más comensales conocieran su concepto.

Estuvieron también en Mistura, Taste of Perú de Miami (Estados Unidos), fueron condecorados en Punta Cana como promotores del Chancho al Palo, lo mismo ocurrió en el Washington International Excelence Awards (EU) y también en Bélgica.

En el 2018, Roberto Ramírez fallece dejando un gran legado a sus hijos, pero con muchas lecciones para que afrontaran la crisis y la pandemia que iniciaron el año pasado, pero no se detuvieron, pues su local cumple los requisitos para evitar contagios ya que son 100 mil metros cuadrados los que permiten que haya 50 mesas con espacio para la distracción, las separaciones de grupos y el distanciamiento social.

Chancho al palo

Una porción de chancho al palo tiene 300 gramos de carne de cerdo, choclo, papa sancochada, sarza criolla, crema de ocopa, carapulcra y arroz, a un precio de s/49. De ahí pueden comer dos personas.

Ofrece también lomo saltado que es un plato contundente, y entre los más pedidos también esta el conejo en chicharrón con yucas doradas más carapulcra y arroz (s/60).

Entre los regionales está el Ceviche de Pato, basado en una carne de pato en ají sudado en cebollas y limón, se trata de un plato caliente que viene con yuca sancochada más arroz y carapulcra, pues esta última siempre resuena por esos lares.

Pedro Ramírez, su sexto hijo, confiesa que uno de los secretos de la carapulcra es que su tiempo de cocción en leña es largo (4 horas) y como parte del aderezo se usa las partes del residuo del cerdo, dándole un toque especial.

Y para combinar estos suculentos platos, tienen como opción el vino de la casa “Caoba” en variedades de Malbec y Borgoña.

“El Rancho de Robertín” tiene también unos cultivos variados de mandarinas, viveros, mini granja establo, juegos recreativos para todas las edades como cuatrimotos, toboganes, botes, pinturas y juegos como sapito y fulbito de mano; además de una cancha de futbol.

Durante los fines de semana se ofrece baile de marinera y de caballo para que la experiencia sea completa. La idea es que visiten el local, pero si no pueden, tiene un servicio óptimo de delivery a nivel de Huaral, pudiendo llegar hasta Chancay.

“Usamos nuestras propias movilidades y nos hacemos cargo de toda la logística para que llegue en el tiempo preciso y en optimas condiciones.

Para nuestros clientes de Lima, lo que buscamos es que puedan visitarnos o pedir para llevar si vienen en carro”, comenta Pedro.

DATO

Dirección: Puente El Rancho s/n, Carretera Retes, a 2 km del centro de Huaral

Whatsapp: 980 597 119 / 766-4684

Facebook: https://www.facebook.com/Elrancho1deHuaral/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

 

Seguir leyendo

Paladares

La nueva lista de opciones peruano-japonesas

Publicado

el

Embarcadero 41

La carta irá saliendo de forma progresiva en todos los restaurantes de la cadena, pero ha iniciado solo en tres locales y también bajo el servicio delivery.

La cadena de restaurantes Embarcadero41 le sigue dando a sus comensales en la yema del gusto, es por eso que no dejan de lanzar formatos novedosos en medio de la pandemia, así como su reciente línea “Maki by Embarcadero41”, demostrando así que la apuesta continúa y que no deja de reinventarse.

Esto sucede luego de haber lanzado novedades como su Fish Market en la cede de Surco, el haber continuado su expansión abriendo nuevos restaurantes durante el año pasado como el de Florida (Estados Unidos) u otros ubicados en puntos estratégicos como Emilio Cavenecia 236 (San Isidro) y el de la avenida Aviación 2522 (San Borja).

Ha integrado también un nuevo concepto para patio de comidas llamado “El Carretillero”, cuyo primer punto se mantiene en el Mercado La Colonial del Mall Bellavista-Callao. Y para llegar a muchos lugares, también ha integrado un call center para el servicio delivery en casi todo Lima.

Maki

Ahora está sorprendiendo con su nueva línea de productos “Maki by Embarcadero41”, ofreciendo lo mejor de la fusión Peruano Japonesa plasmado en una carta amistosa en la que los makis son los reyes del banquete acompañados con otras opciones.

Tienen Packs variados donde se elige un sabor diferente cada 12 cortes: Pack Nikkei con 48 makis, el Pack Sapporo, con 36 makis, Pack Nori con 24 makis y el Pack Bamboo con 12 cortes de un solo sabor, pero que llega con una leche de tigre adicional.

Los sabores a escoger son acevichado roll, avocado roll, wayu maki, lemon teriyaki roll, trucha tartare, maki furai dinamita (picante), sapporo spicy roll, scallop gratinado roll (conchas de abanico), parrillero maki (con salsa chimichurri) y el tradicional California roll.

Se ha iniciado la activación de esta carta en modo presencial en los restaurantes de Surco, Cavenecia (San Isidro) y CC. Mega Plaza, también vía delivery de acuerdo a su zona de reparto, para después replicarlo en los demás restaurantes.

Actualmente están operando un total de 12 locales en diversas zonas de la capital y por estrategias: Surco, Real Plaza Centro Cívico, San Isidro (tres locales), La Molina, Mall Aventura Santa Anita, Mega Plaza, San Borja, Mall Bellavista, Centro de Lima (jirón Ucayali) y Plaza Norte.

DATO

Facebook: https://www.facebook.com/Embarcadero41Oficial/

Pedidos delivery: (01) 706 –1631 y por Pedidos Ya.

Los horarios de atención: lunes a domingo de 11:30am a 5pm (en centros comerciales hasta las 6:00 pm).

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Ponche de Ron

Publicado

el

Ponche de Ron

Agustina Goldsack, Sommelier y Bartender Corporativo de Rapid Food, importadora de bebidas alcohólicas, enseña esta receta especial de otoño.

Ingredientes:

– 1 ½ oz Ron Santa Teresa Linaje

-½ oz Eristoff Vodka Gold –

½ oz zumo de naranja –

1 bolsita de te negro

Preparación:

En una olla infusionamos té negro, agregamos el zumo de naranja, nuestro vodka Eristoff Gold y el ron Santa Teresa Linaje.

Mezclamos y servimos nuestra preparación caliente sobre una copa tipo cáliz, aromatizamos con una piel de naranja.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 18 abril 2021 Portada 18 abril 2021
_Portada_hace 4 horas

Portada 18 abril 2021

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 12 horas

De Soto ofrece su apoyo a quien asuma la presidencia

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que tiene toda la intención de apoyar al aspirante que...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 12 horas

Aprobó acusación constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso, aprobó con 62 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones, la acusación constitucional contra...

Transformación digital de las empresas Transformación digital de las empresas
Políticahace 12 horas

Transformación digital de las empresas

Dos factores han marcado un crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías en las empresas del país: la obligatoriedad de uso...

A prisión asaltantes de cambistas A prisión asaltantes de cambistas
Actualidadhace 13 horas

A prisión asaltantes de cambistas

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra dos delincuentes que asaltaron y dispararon...

Roban S/ 20 mil de barbería Roban S/ 20 mil de barbería
Actualidadhace 13 horas

Roban S/ 20 mil de barbería

Delincuentes ingresaron a una escuela de barbería para robar artículos que se encuentran valorizados en 20 mil soles. El hecho...

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche
Actualidadhace 13 horas

Hacia colectivo con placa hecha de lata de leche

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron al conductor de una combi...

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón
Economíahace 14 horas

Ositrán sancionó a concesionarias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( OSITRAN) sancionó a empresas concesionarias de...

Colas de gente buscando trabajo empleo Colas de gente buscando trabajo empleo
Economíahace 14 horas

Economías urgen a corto plazo una inyección para salir de crisis del Covid-19

El Fondo Monetario Internacional considera que la persistencia de la crisis sanitaria en muchos paises ensombrece las perspectivas de recuperación...

Subempleo Subempleo
Economíahace 14 horas

Más de 2 millones de peruanos subempleados

El último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que los trabajadores adecuadamente empleados se redujo en...

Variante India de coronavirus Variante India de coronavirus
Mundohace 15 horas

Variante india de Covid llegó a Estados Unidos

La variante de coronavirus surgida en India, la B.1.617, podría generar “una mayor transmisibilidad” o incluso una “neutralización reducida” debido...

Jens Stoltenberg Jens Stoltenberg
Mundohace 15 horas

OTAN tambien retirará tropas de Afganistán

La próxima salida de Afganistán fue una decisión coordinada al detalle en el fondo y en la forma entre los...

Embarazadas en Brasil Embarazadas en Brasil
Mundohace 15 horas

Recomiendan que mujeres no se embaracen

Sumamente criticado fue el secretario de Atención Primaria del ministerio, Raphael Câmara al afirmar “si es posible, postergar un poco...

Angela Merkel Angela Merkel
Mundohace 15 horas

Alemania en crisis por tercera ola

La canciller Angela Merkel ha instado al parlamento alemán a aprobar un proyecto de ley que otorgue a su gobierno...

Raúl Castro Raúl Castro
Mundohace 15 horas

En Cuba, Raúl Castro anuncia su renuncia

El hermano de Fidel renunció a la secretaria general del partido. El poder será traspasado a una generación “llena de...

Vladimir Putin y Donald Trump Vladimir Putin y Donald Trump
Mundohace 15 horas

Finlandia sede para cumbre Biden Putin

Finlandia se ofreció a albergar la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, anunció este viernes la presidencia...

Volcán en San Vicente Volcán en San Vicente
Mundohace 15 horas

Volcán en San Vicente vuelve a estallar

El volcán La Soufriere tuvo una nueva explosión que provocó una columna de erupción con altura estimada de 8.000 metros,...

Edición digital 17 abril 2021 Edición digital 17 abril 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 17 abril 2021

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 16 horas

Juntos por el Perú denuncia manipulación y recorte de votos

A través de un comunicado, Juntos por el Perú informó que este jueves 16 de abril la organización política presentó...

Richard "Swing" Richard "Swing"
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Eso te pasa por haberme negado.

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.