Conecta con nosotros

Política

Fujimorismo se quita la careta

Vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta cree que Keiko no perdió las elecciones y acusa al premier Zavala de prácticas montesinistas.

Publicado

el

Las declaraciones del fujimorista Luis Galarreta, quien dijo que en su opinión Keiko no perdió las elecciones ante PPK, prácticamente significan una ruptura del orden constitucional pues está diciendo que Kuczynski ha sido elegido fraudulentamente, señaló el analista político Carlos Tapia.

“Es muy delicado lo dicho por Galarreta y eso no solo perjudica al mismo fujimorismo sino al régimen democrático”, declaró.

Sostuvo que con esta arremetida el fujimorismo está mostrando su verdadero rostro y es de muy baja calaña que a estas alturas del gobierno pretendan poner en cuestión la elección del Presidente.

“MONTESINITO”
Tapia dijo que Galarreta debería pedir disculpas al premier Zavala por decir que realiza prácticas montesinistas y es “un montesinito”. Añadió que el vocero de Keiko Fujimori considera que está totalmente fuera de contexto y al parecer no sabe en qué partido está militando ahora. Consideró “jocoso que desde las trincheras del fujimorismo se acuse al premier Zavala de montesinista”.

El analista manifestó que al parecer la caída en las encuestas le está pasando la factura a Galarreta, quien es el principal vocero de Keiko, por lo que cree que la hija del reo comparte esas desatinadas opiniones.

“Es muy lamentable que la lideresa del fujimorismo tenga ese tipo de ideas, lo que se está traduciendo en las malas prácticas fujimoristas que están hostilizando constantemente al gobierno aprovechando el poder numérico de su bancada”, refirió.

FUERA DE FOCO
Tapia dijo que Galarreta está totalmente fuera de contexto y si es que Keiko piensa lo mismo la situación es doblemente complicada pues no se sabe qué puede esperarse del fujimorismo en adelante.

Así como hay gente que apoya al fujimorismo hay gente que lo rechaza y lo que se ha visto en los últimos tiempos es que hay colectivos y organizaciones que se congregan para expresar su rechazo a Keiko y al fujimorismo y en eso no tiene nada que ver la PCM y Zavala, dijo Carlos Tapia sobre la afirmación de Galarreta de que Zavala contrata “trols” para desacreditar a Keiko y su partido.

El analista César Campos dijo que las declaraciones de Galarreta no colaboran en nada con la gobernabilidad. “Sembrar dudas de un triunfo electoral y con un presidente en pleno ejercicio de su cargo no es bueno para el país”, comentó.

Añadió que los fujimoristas tienen la oportunidad de rectificarse y están demostrando tener una muy mala lectura política, al parecer desesperados por su caída en los sondeos de opinión.

Campos dijo que en las redes hay muchos operadores antifujimoristas que son gratuitos y una prueba son los colectivos como “No a Keiko” que organizan marchas multitudinarias de un momento a otro sin el financiamiento de la PCM.

ZAVALA RESPONDE
La declaración del fujimorista Luis Galarreta, quien consideró que el premier Fernando Zavala “resultó ser una especie de Montesinito” no solo fue rechazada por el mismo jefe del gabinete y congresistas de diferentes bancadas sino también por miles de cibernautas en las redes sociales que consideraron como “una burla” que un fujimorista cuestione una presunta práctica montesinista.

Fernando Zavala consideró “inaceptable” la afirmación de Galarreta, quien afirmó que el primer ministro resultó ser “una especie de Montesinito porque paga gente, con plata de los peruanos, para mover las redes sociales”.

“Es el colmo que el líder de la bancada de oposición pueda pensar que en este gobierno se hace este tipo de prácticas. Quiero ser muy enfático, no tengo desde la PCM ningún contrato con troles, no conozco esos sistemas, no sé si él los conocerá”, indicó.

QUE PRUEBE
Respecto a las afirmaciones de Galarreta en el sentido de que no considera que Keiko Fujimori perdió la elección presidencial, Zavala manifestó estar seguro de que “la lideresa Keiko Fujimori no comparte muchas de las declaraciones del vocero de Fuerza Popular”.

El congresista oficialista Gino Costa exhortó al vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, a mostrar pruebas de sus acusaciones contra el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El legislador Gilbert Violeta lamentó que Galarreta haya lanzado acusaciones sin sustento contra Zavala. “Galarreta tiene que rectificarse, es lo que corresponde, por un mínimo de responsabilidad porque es el vocero de la principal fuerza parlamentaria del país”, expresó.

ALGO MÁS
Un mortificado Fernando Zavala también señaló que Galarreta no necesita “informantes” dentro de la PCM como el vocero fujimorista afirmó que tiene. “Cualquier información se la podemos dar de forma transparente”.

Política

Tercera ola podría presentarse en 15 o 20 días

Publicado

el

Tercera ola podría presentarse en 15 o 20 días

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que una tercera ola de coronavirus a nivel nacional se podría producir en los próximos “15 o 20 días”. No obstante, subrayó que el país continúa laborando en la jornada de inmunización a la población con la finalidad de lograr que el mayor número de ciudadanos estén inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, señaló que el Estado peruano está dispuesto a comprar plantas criogénicas, pero existen dificultades para poder desplazarlas. “Cuando se desplazan por barcos se tarda tres semanas o más; para nosotros sería de gran aporte que el Gobierno norteamericano nos ayude con aviones que tengan capacidad para poder desplazar estas plantas criogénicas, nos ayudaría mucho para evitar la falta de oxígeno que es fundamental para proteger a nuestra población”, explicó.

Seguir leyendo

Política

Pronabi entrega al sistema de justicia S/ 12 millones incautados a Montesinos

Publicado

el

Vladimiro Montesinos

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) asignó más de 12 millones de soles al Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, proveniente del dinero incautado a la organización criminal que lideró el exasesor Vladimiro Montesinos en la década de 1990.

La entrega pudo concretarse tras culminar las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas para asignar dichos recursos y luego de diversas coordinaciones con las entidades beneficiarias, en virtud de la Resolución Ministerial 157-2021-JUS, que establece la distribución de esos fondos.

Así, 9 millones 697,912 fueron asignados al Ministerio Público; 1 millón 426,590 soles al Poder Judicial y 1 millón 131,500 al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La asignación de estos recursos, destinados a fortalecer la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, corresponde a las actividades priorizadas por estas tres entidades del sistema de justicia para el ejercicio anual 2021, informó el Pronabi.

A partir del 2022 se tiene previsto atender con estos recursos a la Procuraduría General del Estado. El monto total decomisado a Vladimiro Montesinos asciende a 16 millones 380,527.19 dólares. El resto de esos recursos recuperados por el Estado peruano serán asignados por el Pronabi en forma anual a las entidades del sistema de justicia durante el tiempo que dure la implementación de los proyectos de fortalecimiento.

Seguir leyendo

Política

Procedimientos para disponer del cadáver de Abimael Guzmán serán reservados

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

Tras la aprobación y promulgación de la ley que permite determinar el destino final de los restos de personas que fueron condenadas por el delito de traición a la patria o terrorismo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se manifestó acerca del procedimiento de retiro del cadáver del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y la cremación por orden de su sector y del Ministerio de Salud.

En esa línea, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que dará a conocer en los próximos días acerca del cumplimiento de la norma respecto al cuerpo de Guzmán; sin embargo, señaló que el procedimiento será reservado para evitar cualquier inconveniente.

“El principal requisito es que todo sea en reserva, entonces vamos a continuar en ese sentido. El día que se termine todo daremos cuenta de que ya se procedió a lo dispuesto por la norma”, declaró a Canal N.

Carrasco también se manifestó a favor de la norma promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para permitir la cremación de cadáveres que ponen en riesgo la seguridad y el orden público. En esa línea, señaló que está a la espera de que se emita la disposición fiscal para proceder con el trámite.

“Estamos a la espera de la disposición fiscal porque sin esta no se puede hacer todo el trámite que se tiene que hacer, y se tiene que hacer en 24 horas, eso es lo que dice la ley”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.