Conecta con nosotros

Política

Fujimori cerró su campaña con mitin en Villa El Salvador

PROMETIÓ LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA Y LA POBREZA

Publicado

el

Keiko Fujimori cerró su campaña con mitin en Villa El Salvador

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó el cierre de su campaña electoral en Villa El Salvador, en un mitin que contó con la presencia del hijo del escritor Mario Vargas Llosa, Álvaro, y con el expremier Pedro Cateriano, entre otros.

Desde un estrado especialmente preparado Fujimori manifestó que “hace aproximadamente un año volví a casa después de estar tres veces injustamente en prisión”. “Dios cumplió y me permitió regresar al lado de mi esposo y de mis hijas. Nunca me imaginé que a tan pocos meses hoy tendría esta oportunidad y esta responsabilidad tan grande de enfrentar esta primera vuelta”, dijo al iniciar su discurso.

Luego, refirió que “mientras por el otro lado generan odio insultos y agresiones a la prensa, nos lanzan piedras, por acá qué mensaje damos, unidad y reconciliación, una mirada hacia el futuro y ya tenemos varios logros”. “Como Álvaro decía, he querido hacer un juramento ante Dios y ante todos los peruanos. Para los que todavía tienen dudas acerca de mí, lo hice en la Ciudad Blanca…Agradecemos a las personas independientes y críticas, como Raul Diez Canseco y Pedro Cateriano que nos acompaña, agradezco a César acuña, a Rafel Lopez Aliaga, Hernando de Soto, Alberto Beingolea, Rafael Santos, a Patria Segura, partido de mi amigo Renzo Reggiardo”

También se dirigió a las mujeres peruanas, ya que, según indicó, “el mayor respaldo y fuerza lo he recibido de ustedes”. En ese momento, Fujimori aprovechó para recriminar “la actitud machista” de Pedro Castillo, a quien acusó de haber “justificado” los feminicidios.

“En estos momentos que nuestro país nos necesita más unidos, y del otro lado generan odio y nos tiran piedras, nosotros no vamos a tirar esas piedras de vuelta, las vamos a utilizar para construir el camino de paz que todos queremos”.

“Quiero ser presidente del Perú para luchar contra la pandemia, contra la pobreza, para acabar con la indiferencia, para no permitir más mentiras, viva la paz, viva la democracia , viva el Perú”, exclamó.

AMPLIARÁ AFORO EN CENTROS COMERCIALES

Más temprano, durante un encuentro con microempresarios de Gamarra, la candidata se comprometió a reactivar la economía ampliando los aforos de los establecimientos comerciales y apoyando a los emprendedores del país con diversos programas.

“Planteamos Perú Abierto, cambiando los protocolos y reglas que nos permita tener más fluidez. (…) El toque de queda empezará a medianoche, aumentaremos los aforos y utilizaremos los patios y veredas de los restaurantes para que salgan a flote”, indicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El Congreso quiere modificar la Constitución al margen de la Constitución”

Publicado

el

Omar Cairo

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, señaló que con la aprobación del dictamen que interpreta la figura de la cuestión de confianza, aprobada el día de ayer por el Congreso de la República, los legisladores han agregado contenido a la Constitución.

“Estas reglas que han introducido no están en la Constitución y las pretenden incorporar por vía de una ley interpretativa. Están agregando contenido que la Constitución no tiene y, además, que el Tribunal Constitucional ha dicho que son inconstitucionales“, explicó en entrevista para Exitosa.

Seguir leyendo

Política

Premier Bellido reinstala mesa de diálogo en Cotabambas

Publicado

el

Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reinstaló el “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac”.

Dicha instancia evaluará los avances y temas pendientes de los compromisos asumidos por el Gobierno y la minera Las Bambas desde el 2015. La reunión se realizó en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, donde se decidió por acuerdo reinstaurar este espacio de diálogo creado por Decreto Supremo N.° 075-2019-PCM, de abril del 2019.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía emitirá disposición sobre destino final de Guzmán tras concluir diligencias

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, tras culminar, en los próximos días, con las diligencias pendientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley, precisó en un comunicado. Asimismo, señaló que, emitida la disposición, se notificará a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior, a fin de que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao también dispuso la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad, refirió el Ministerio Público.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.