Conecta con nosotros

Mundo

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

OCASIONÓ UN INCENDIO DEJANDO VARIOS HERIDOS Y DESPARECIDOS

Publicado

el

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

La explosión y el posterior incendio ocurrido en la planta de incineración de residuos de solventes clorados de la empresa Currenta, dentro de Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, deja un saldo de 16 personas heridas, cuatro desaparecidas y un muerto.

Las autoridades alemanas la han declarado “amenaza extrema”, por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas. Además, prohibieron el tránsito cerca a la planta química.

Según informó el gerente de Chempark, Lars Friedrich, en el sitio se queman solventes clorados, por lo que la toxicidad de las columnas de humo que se extendieron por la ciudad y sus alrededores puede ser de consideración.

Por su parte, el cuerpo de bomberos informó que las primeras mediciones de aire de las unidades de protección ambiental tomadas alrededor del mediodía mostraron que actualmente no hay peligro para la población, sin embargo todas las autoridades siguen alerta.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Aseguradoras asumieron más de S/ 2200 millones

Publicado

el

Aseguradoras asumieron más de S/ 2200 millones

Las empresas aseguradoras han asumido más de S/ 2,200 millones en los gastos de sus afiliados fallecidos por la COVID-19, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

De los 140,000 reportes de incidentes que registraron hasta junio del 2021, unos 70,000 de estos han sido asociados al coronavirus, la mitad del total.

“Los seguros de vida, en estos últimos 15 meses, han sido de gran ayuda para las familias que perdieron a su ser querido, ya sea porque su familiar dispuso una suma para ellos a través de la cobertura de un seguro o mediante la liberación de deudas a través del seguro de desgravamen”, comentó Eduardo Morón, presidente de la Apeseg.

El gremio precisa que el 46% de los montos asumidos han correspondido a un Seguro Previsional, el cual está asociado a afiliados de las AFP. Mientras que un 34% del total pagado por las aseguradoras ha sido por el Seguro de Desgravamen, el cual está asociado a quienes usan tarjetas de crédito o tienen préstamos con una entidad financiera.

Seguir leyendo

Mundo

Negacionistas del Volcán de España

Publicado

el

Negacionistas del Volcán de España

Cada cierto tiempo surgen negacionistas de un evento importante como aquellos que niegan que exista el coronavirus o quienes ven la vacuna como una “plandemia” para inyectar en las personas un chip, y ahora han llegado los negacionistas de la erupción del volcán de La Palma.

“me suena a provocado”, “esto no es casual”, son expresiones de ciudadanos de España a través de su cuenta de Twitter, “está todo orquestado, si os fijáis en las fotos y en los videos el volcán sale desde una ladera y no desde la cima que es desde donde se supone que debe salir la lava de un volcán”, expresa un usuario.

Este volcán está activo desde el domingo, ha arrasado 166 casas provocando una evacuación de más de 6000 personas y la alerta por la emisión de dióxido de azufre. Todo ello documentado todo el tiempo con fotografías, imágenes y testimonios de aquellos que lo han perdido todo. Pese a ello, algunos creen que se trata de un montaje.

Como otro ciudadano dice: “alguien puede demostrar con datos que no exista ninguna tecnología secreta que pueda provocar una erupción volcánica”. Entre otros comentarios.

Seguir leyendo

Mundo

Bukele responde sanciones de EEUU

Publicado

el

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a EE.UU. de injerencia en la política de su país, luego de que Washington publicara una lista de supuestos actores corruptos y antidemocráticos, en la que incluyó a cinco magistrados de la Corte Suprema salvadoreña, lo que hace que estos no sean elegibles para visados y admisión al país norteamericano.

“Queda claro que la lista no tiene nada que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, publicó en Twitter. Además, aseguró que es “extraño” que entre los sancionados “no viene mencionado nadie de la oposición” o del Gobierno de Honduras.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó que se aplicaron medidas contra cinco magistrados nombrados directamente por el presidente de El Salvador, sancionados por “socavar la democracia y obstruir las investigaciones de corrupción”.

“Estados Unidos continuará utilizando estas herramientas por los ataques a la democracia de Centroamérica”, señaló Blinken.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.