Contáctanos

Deportes

Fue un baile

CROACIA con el regreso de Mandzukic venció fácilmente a la débil selección de Camerún por 4-0, eliminándola del Mundial.

Publicado

el

Fue un baile

Los croatas demostraron que lo hecho en el encuentro inaugural ante Brasil, no fue pura casualidad. Esta vez, los dirigidos por Niko Kovac, se divirtieron en el campo de juego goleando por 4-0 a Camerún. Los africanos terminaron el duelo con 10 hombres por expulsión del volante del Barcelona Alex Song. Pese a la goleada recibida, “los leones indomables” empezaron bien el encuentro, con un Aboubakar (jugó en reemplazo de Eto’o), muy desequilibrante, que complicaba a la zaga europea gracias a su habilidad.

Pero con el correr de los minutos desapareció, debido a que ya no era habilitado. Camerún buscaba siempre la banda derecha para atacar, pero Croacia acumulaba hasta tres jugadores en esa parte del campo para recuperar el balón, debido a que los volantes bajaban para apoyar a los defensas. Esto servía para que Modric, como Rakitic, metan pases en profundidad para los laterales que desdoblaban libremente. De esa manera llegó el gol de Olic a los 11 minutos.

A partir de ese momento fue difícil para los africanos generar ocasiones al arco de Pletikosa. Antes de finalizar el primer tiempo, expulsaron a Song por agredir al delantero Mandzukic. Las cosas para Croacia se hicieron más fáciles.

Rakitic como Modric participaron más en la generación de juego, metiendo pases en profundidad para los volantes ofensivos. Fue así como llegó el gol a los 48’ de Perisic, tras error en el saque del arquero camerunés Itandje. Y a los 61’ y 73’ Mandzukic apareció con un doblete, entregándole la primera victoria a su país en esta Copa del Mundo. Ahora Croacia se enfrentará a México.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Tienen salidas difíciles

Publicado

en

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones), al viajar a enfrentar al Athletic de Bilbao y Villarreal respectivamente. Merengues y catalanes están separados de cuatro puntos, a falta de cinco fechas para culminar la Liga de España.

El Real Madrid llegó a 74 puntos después de hilvanar su sexto triunfo tras la reanudación de la liga y puso cuatro unidades de distancia sobre el Barcelona en la lucha por el títu­lo cuando sólo restan cinco fechas al torneo que paró tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora los merengues deberán afianzarse en el liderato intentando lograr tres puntos en un campo difícil como el del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. El partido se jugará a las 07:00 a.m.

Tensión catalana

Por su parte, en una semana com­plicada en lo deportivo (dos empates consecutivos) y en lo interno, tras la po­sible ida de Lionel Messi a final del 2021, el “Barza” deberá ponerse al hombro estos problemas, para ligar un triunfo ante el peligroso Villarreal, que con 54 puntos y quinto en la tabla, aspira a meterse en la próxima Champions League.

Quique Setién, el guía de los azul­granas, muy cuestionado no solo por los hinchas sino por algunos de sus jugado­res, enviará su mejor oncena para salir airoso, sino quiere perder más puntos de diferencia con el Madrid, cuyo resul­tado sabrán antes de jugar el partido, programado para las 15:00 p.m.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve a los trabajos

Publicado

en

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

José Manuel Elías, técni­co de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.

“Iniciamos con Alonso Es­cudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.

Los entrenamientos del squash serán de lunes a vier­nes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.

“Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distan­cia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.

Seguir leyendo

Deportes

No asoma un sustituto de Paolo

Publicado

en

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el que también falta menos son la Eli­minatoria Sudamericana rum­bo a Qatar 2022, y en ambos temas el Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció al respecto.

“Para competir regular­mente, año tras año, tendría­mos que tener por lo menos la mitad de lo que tienen Brasil, Argentina y Colombia como jugadores de divisiones me­nores”, precisó Oblitas.

En la misma línea, señaló que no todavía no se encuentra a alguien que ocupe el lugar del nueve de la selección: “No hay un reemplazante de Paolo Guerrero”. Asimismo, también se refirió a otro jugador clave en el esquema de Ricardo Gare­ca y que u situación preocupa por ser jugador sin club, como Christian Cueva.

“Cueva tiene que jugar, lle­va mucho tiempo sin hacerlo. Lo que todos queremos es que consiga equipo”, sostuvo el ex mundialista. Como se sabe, Cueva se encuentra en Lima y continúa entrenando en La Videna para mantenerse bien físicamente.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 3 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 3 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 3 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 3 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 3 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 3 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 3 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 3 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 3 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 3 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.