Conecta con nosotros

Actualidad

Frustran robo en cajero

Policías y serenos evitaron que delincuentes se apoderaran de S/ 1,000 que habían retenido en cajero con la conocida “Regleta”.

Publicado

el

Frustran robo en cajero

En una eficaz intervención, serenos de la Municipalidad de Lima junto con policías ayudaron a un joven extranjero a que recuperara 1,000 soles, monto que había sido retenido por un dispositivo colocado por facinerosos en el cajero automático ubicado en la cuadra 20 de la Av. Argentina, en el Cercado.

Los serenos apoyaron al ciudadano que pedía auxilio al no poder retirar su dinero de la ranura dispensadora del cajero de una conocida entidad bancaria.

Tras reportar el hecho a la Policía, se detectó que la máquina había sido alterada con una “regleta”, que fue instalada en su ranura para impedir la salida de los billetes. Posteriormente, con la intervención de efectivos policiales se recuperó el dinero, que fue entregado a su dueño, quien agradeció la acción de los agentes.

Frustran robo en cajero

Serenos y policías actuaron de forma oportuna.

FUGARON DEL LUGAR

Según esta modalidad de robo de dinero en el cajero, los delincuentes habrían estado cerca del lugar y huyeron al notar la presencia de las autoridades. “Los delincuentes colocan la “regleta”, se quedan cerca observando y se esperan que alguna víctima “caiga” y se retire pensando que el cajero está malogrado. Es allí que estos indeseables retornan a extraer el dinero”, dijo un agente del Escuadrón Verde.

El Serenazgo de Lima precisó que realiza diariamente la revisión de cajeros automáticos del Cercado, a fin de evitar robos.

En ese sentido, la comuna recomienda a la ciudadanía que antes de introducir su tarjeta se revise que no haya ningún elemento extraño adherido al cajero, cubrir siempre la clave secreta y evitar retirar grandes cantidades de dinero.

LA REGLETA

La “Regleta” es una barra de metal o plástico con una ranura similar al dispositivo por donde sale el dinero del cajero. Una vez que el cliente digita el monto a retirar, el efectivo se queda atascado en la falsa ranura del cajero.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Presidente de la República llega a zona de desastre

Publicado

el

Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde a Piura tras el sismo de 6.1 de magnitud que sacudió el norte del país. El jefe de Estado llegó acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y del ministro de Defensa, Walter Ayala.

El Mandatario se retiró del Cuartel General del Ejército, donde se desarrollaba el Desfile por Fiestas Patrias, tras enterarse del terremoto.

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Expreso mi solidaridad con todo el pueblo piurano, en especial con las víctimas del sismo. Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos posibles para aliviar la situación de los deudos y damnificados. Nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad”.

Seguir leyendo

Actualidad

Molinelli sería citada

Publicado

el

Allanan casa de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo

El fiscal Carlos Nivin se retiró de la casa de Fiorella Molinelli dando unas breves declaraciones a la prensa en las que dijo que el allanamiento había sido exitoso. Sobre la ausencia de la funcionaria en su casa, la cual también fue allanada, dijo que no se lo esperaba pero que tampoco lo sorprendió porque un allanamiento se puede realizar sin la presencia de la persona investigada.

Además, el fiscal Carlos Nivin precisó que Fiorella Molinelli, como investigada, eventualmente será citada para dar su declaración al Ministerio Público por este caso. En los últimos momentos del allanamiento la Policía retiró documentos en cajas para trasladarlos a la sede fiscal.

Seguir leyendo

Actualidad

Integrantes de mafia de las camas UCI a prisión

Publicado

el

Allanan casa de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo

La espectacular operación de ayer ocurre nueve días después de otra intervención judicial contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI para personas graves con covid-19.

Precisamente, hoy el Ministerio Público sustentará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra siete de los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara, de acuerdo a lo programado por el Poder Judicial.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.