Conecta con nosotros

Actualidad

Frustran robo en cajero

Policías y serenos evitaron que delincuentes se apoderaran de S/ 1,000 que habían retenido en cajero con la conocida “Regleta”.

Publicado

el

Frustran robo en cajero

En una eficaz intervención, serenos de la Municipalidad de Lima junto con policías ayudaron a un joven extranjero a que recuperara 1,000 soles, monto que había sido retenido por un dispositivo colocado por facinerosos en el cajero automático ubicado en la cuadra 20 de la Av. Argentina, en el Cercado.

Los serenos apoyaron al ciudadano que pedía auxilio al no poder retirar su dinero de la ranura dispensadora del cajero de una conocida entidad bancaria.

Tras reportar el hecho a la Policía, se detectó que la máquina había sido alterada con una “regleta”, que fue instalada en su ranura para impedir la salida de los billetes. Posteriormente, con la intervención de efectivos policiales se recuperó el dinero, que fue entregado a su dueño, quien agradeció la acción de los agentes.

Frustran robo en cajero

Serenos y policías actuaron de forma oportuna.

FUGARON DEL LUGAR

Según esta modalidad de robo de dinero en el cajero, los delincuentes habrían estado cerca del lugar y huyeron al notar la presencia de las autoridades. “Los delincuentes colocan la “regleta”, se quedan cerca observando y se esperan que alguna víctima “caiga” y se retire pensando que el cajero está malogrado. Es allí que estos indeseables retornan a extraer el dinero”, dijo un agente del Escuadrón Verde.

El Serenazgo de Lima precisó que realiza diariamente la revisión de cajeros automáticos del Cercado, a fin de evitar robos.

En ese sentido, la comuna recomienda a la ciudadanía que antes de introducir su tarjeta se revise que no haya ningún elemento extraño adherido al cajero, cubrir siempre la clave secreta y evitar retirar grandes cantidades de dinero.

LA REGLETA

La “Regleta” es una barra de metal o plástico con una ranura similar al dispositivo por donde sale el dinero del cajero. Una vez que el cliente digita el monto a retirar, el efectivo se queda atascado en la falsa ranura del cajero.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Forum contra la corrupción

Publicado

el

Forum contra la corrupción

La CGTP-Callao y el Frente Callao Dignidad Oficial, realizarán hoy el “I Forum Electoral Callao 2022”, con la participación de los candidatos al gobierno regional, municipalidad provincial y municipales distritales, para presenten sus propuestas, planes de gobierno y sobre todo, el compromiso de lucha contra la corrupción en las gestiones ediles.

El evento, se realizará a partir de las 4 p.m., en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Portuarios, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2021.

Seguir leyendo

Actualidad

Dos muertos deja accidente

Publicado

el

Dos muertos deja accidente

Dos muertos fue el saldo del choque entre un bus y un mototaxi en el cruce de la Av. El Triunfo con Ricardo Palma, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los ocupantes de la unidad menor de placa 0688WA salieron despedidos producto del fuerte impacto. Uno de ellos se estrelló contra un poste y la otra víctima contra una maceta.

De acuerdo a los testigos, el bus de la empresa Translima, al igual que la unidad menor, iban a excesiva velocidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Cae banda de robos informáticos

Publicado

el

Cae banda de robos informáticos

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, junto a la División de Robos de la PNP, allanaron 10 inmuebles en diversas zonas de Lima, Callao e Iquitos; en el marco de la investigación que se le sigue a los integrantes de una presunta organización criminal que habrían realizado un fraude informático de más de un millón de soles.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.