Contáctanos

Cultura

Freddie, La leyenda

A PEDIDO DEL PÚBLICO VUELVE

Publicado

el

Freddie, La leyenda

A pedido del público vuelve “Freddie, La leyenda”, un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera de la estrella del rock, Freddie Mercury, con el rol protagónico del destacado bailarín Pedro Ibáñez. Va en tres únicas funciones los miércoles 01, 08 y 15 de mayo en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María.

El baile nos llevará a un viaje por los momentos más importantes de la vida del vocalista de Queen: Sus romances, los excesos en los que cayó, su sexualidad, la enfermedad que lo llevó a la muerte y, por supuesto, su legado musical.

Los fanáticos de Freddie Mercury y de la danza podrán disfrutar de canciones como “Radio Gaga”, “Save me”, “Love of my life” y “Somebody to love”, entre otros grandes éxitos de la legendaria banda.

Pedro Ibáñez ha sido bicampeón de “El Gran Show”, impactó con su participación en “Los 4 Finalistas – Baile” y nos robó el aliento como Billy Elliot adulto, en la obra musical del mismo nombre: “Billy Elliot, El musical”.

Además es el primer peruano en formar parte del cast de artistas del Royal Caribbean y actualmente forma parte del elenco de “Pantaleón y las Visitadoras, El musical”.

Lo acompaña Alejandra Valera, bailarina con formación en ballet, jazz y salsa, quien estuvo a cargo de la dirección coreográfica de “Billy Elliot, El musical” y que ha participado en “Mamma Mia” y “Sweet Charity”, entre otros. Ella interpretará a Mary Austen, mujer muy importante en la vida de Freddie.

Completando el elenco tenemos a Nicolás Vilallonga, Ana Paula Delgado, Yamila Molina, Gerson del Carpio, Lermagd Alvarez y Naidubys Ferrer.

La dirección coreográfica está a cargo del bailarín y coreógrafo uruguayo Gastón Curbelo, con la asistencia de Cary Rodríguez Vera, mientras que la dirección artística está a cargo de Manuel Rodríguez y Lorena R. Vera.

Las funciones serán los miércoles 01, 08 y 15 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Joiinuus.

“Definitivamente, como es un espectáculo de danza siendo intérprete de danza, estoy manejándolo tranquilo, corporalmente, cómo moverse para bailar; pero como personaje de hecho he aprendido a investigar, estudiándolo bastante; no solamente Freddie como persona en el escenario sino en entrevistas, cómo hablaba, su forma de ser”.

“(En la obra) se va a ver el ícono que es; su sexualidad, el problema con las drogas, las presiones, el gran amor de su vida, la única mujer que amó realmente Freddie; y el hecho de dejar en claro que, cuando él se enteró que estaba infectado con VIH, obviamente el mundo se le derrumbaba pero como un ave fénix renació”.

“En los procesos de los ensayos te vas dando cuenta que es increíble poder vivir una vida que no fue tuya y más aún, siendo bailarín, poder transmitirla con tu cuerpo”.

“Hay dos cantantes, digamos que ellos son el hilo conductor, son las voces utilizando las canciones de Queen; y yo me muevo a través de esas voces y esas canciones que son puestas estratégicamente para ir contando su historia”.

“Siempre en una obra la tragedia es lo más difícil y digamos que el diagnóstico, el declive, los miedos, las frustraciones, es emocionalmente cansado”.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Hermitage: 3 millones de obras relatan la historia del arte occidental

Publicado

en

Hermitage: 3 millones de obras relatan la historia del arte occidental

La reposición del ciclo “Fabulosas Exhibiciones de Museos” llegará a su fin el próximo miércoles 26 de febrero con la proyección de “Museo Hermitage”. Bajo la dirección de Michelle Mally, la cinta recorrerá 30 kilómetros de arte y la mayor colección de pinturas del mundo, que hacen de este museo uno de los más importantes del orbe.

La voz del actor italiano Toni Servillo será el hilo conductor de la narración por medio de los poemas y de las novelas más importantes del Hermitage. El filme dará a conocer la historia del afamado museo desde su fundación con Pedro el Grande hasta la actualidad.

El documental presentará el interior del museo, el Palacio de Invierno, la Galería de Guerra de 1812, el museo de Arte Moderno, entre muchos otros. Obras de Tiziano, Raphael, Caravaggio y Rubens son algunas de las piezas colgadas en las paredes de este museo, ubicado en San Petesburgo.

Fuera del museo, las cámaras harán un recorrido para admirar sus hermosas avenidas y edificios, además de los puentes, el paseo marítimo del río Neva, el complejo Hermitage y muchas otras locaciones. En la música, se podrán oír a famosos compositores como Pyotr Tchaikovsky, conocido por la famosa pieza el Lago de los Cisnes. Del mismo modo, la literatura y poesía estarán presentes con grandes escritores como Dostoyevski y Pushkin.

Sinopsis: La película trata a The Hermitage como un ser vivo. Cuenta la historia de la vida cotidiana del museo actual, dejando continuamente el “aquí y ahora” para recorrer dos siglos y medio. Un maravilloso complejo de edificios con la mayor colección de pinturas del mundo. San Petersburgo y el Hermitage fueron un punto de encuentro para artistas, arquitectos e intelectuales extranjeros que creaban conexiones a través del arte y la cultura. La historia del museo está marcada por las adquisiciones de la iluminada emperatriz Catalina II, cuya personalidad ha seguido fascinando a los historiadores y críticos de arte a lo largo de los siglos. Toni Servillo nos guía en este viaje a través de puentes culturales entre lugares y civilizaciones distantes. Los puentes forman un elemento visual simbólico, que se repetirá en la narración.

ALGO MÁS

Título: “Museo Hermitage”.

Día: Miércoles 26 de febrero.

Hora: 8 p.m.

Sedes UVK: Platino Basadre y Platino Panorama

Seguir leyendo

Cultura

Muestra de nuevo cine amazónico se estrenará en Lima

Publicado

en

Muestra de nuevo cine amazónico se estrenará en Lima

Cerca de 25 cortometrajes filmados al interior de la Amazonía peruana se estrenarán como parte de la muestra “La Selva Se Revela – nuevos cineastas, un shunto de historias” organizada por la Escuela de Cine Amazónico como resultado de los talleres Cine Vivencial Amazónico este 23 de febrero a las 6pm. Con ingreso libre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

Los cortometrajes, cuya duración es de entre los 7 y 20 minutos, presentan personajes notables vivos, prácticas culturales de siglos y leyendas locales que fueron filmadas en condiciones extremas por equipos de solo 2 personas, demostrando con el resultado de su trabajo una apuesta por un país multicultural.

Esta muestra presentará a nuevos cineastas que nos contarán un “shunto” -un montón- de historias. Un aporte desde el cine a la cultura nacional. “Dos personas -una originaria de un pueblo amazónico y otra foránea- se juntan en la selva, investigan juntas, filman un cortometraje juntas, editan y lo presentan públicamente en las comunidades amazónicas donde se filmaron”. Esa es la esencia de los talleres Cine Vivencial Amazónico, un espacio de encuentro intercultural donde la sinergia, la MINGA de trabajar colaborativamente, resulta en obras audiovisuales reveladoras de historias, culturas y territorios que todavía son invisibles para la mayoría del Perú.

La Escuela De Cine Amazónico viene llevando a cabo este proyecto que fue reconocido con el estímulo económico a la gestión cultural en cinematografía otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú – DAFO el año 2018. Gracias al apoyo de las comunidades locales, las Direcciones Desconcentradas de Cultura, Universidades, Municipios y gestores culturales, se han realizado tres talleres en las regiones Ucayali y Loreto. Mediante convocatorias y aplicación abierta fueron seleccionados 55 participantes de los pueblos shipibo-conibo, amahuaca, ashaninka, yine, capanahua, matsigenka, yanesha, ticuna, yagua y ashaninka, quienes junto a jóvenes realizadores de Pucallpa, Lima, Atalaya, Trujillo e incluso de países como Brasil, Paraguay y Francia, lograron realizar 23 cortometrajes filmados en las localidades de Santa Teresita de Cashibococha, Atalaya (Ucayali) y Cuchillococha (Loreto). El resultado los sorprenderá.

Seguir leyendo

Cultura

Zahara por primera vez en Lima

Publicado

en

Zahara, cantautora, poeta, escritora y productora musical

Zahara, cantautora, poeta, escritora y productora musical que califica hoy entre los principales referentes de la música indie española, llega a Lima, y más exactamente a nuestro CCE, para ofrecer el primer concierto de su debut sudamericano, parte de una gira que la trae también a Santiago de Chile y Buenos Aires.

María Zahara Gordillo Campos, artísticamente Zahara (Úbeda, 1983), posee el don creativo suficiente para atraer cientos de millones de escuchas y visualizaciones en las plataformas mediáticas donde se transmiten su música y videoclips.

Con más de 20 años de carrera musical, ha publicado cuatro discos; ha colaborado con renombrados artistas de la música como Miguel Ríos, Love of Lesbian, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Rozalén, entre otros muchos; y se ha granjeado múltiples reconocimientos como el Premio Guille 2010 por Mejor Canción de Autor, que otorga la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, el Premio Nacional de la Música a Mejor Autor Revelación Jiennense (que organiza el diario Jaén) y el Premio Jaén Joven 2015.

En 2005 autoeditó su primer álbum, Día 913. Cuatro años después se dio a conocer al gran público con el disco La fabulosa historia de… (2009). En 2011 volvió a la autogestión y publicó La pareja tóxica, cuyo tema de presentación, “Leñador y la Mujer América”, se convirtió en un mediometraje en el que toda la banda sonora fue compuesta por ella. El filme fue premiado en el Festival de Cine de Málaga 2013.

En 2015 saca a la luz Santa bajo su propio sello discográfico GOZZ Records. Este álbum con 11 nuevas canciones (incluido un disco de rarezas con distintas versiones y grabaciones en directo) ocupó los primeros puestos en la lista de los más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento. En 2018 publica el EP Primera temporada con cuatro versiones de conocidas canciones de series televisivas; y el año pasado edita su más reciente disco de estudio, Astronauta.

Poeta y escritora, Zahara también es autora del poemario Teoría de los cuerpos (2019), el libro Semaforismos y garabatonías (2014) y la novela Trabajo, piso, pareja (2017]). Además de colaborar regularmente en los programas Likes (Movistar Plus), Hoy por hoy (emisora radial Cadena Ser) y en producciones de teatro y videoclips, condujo el espacio Canciones que cambiaron el mundo (2018, en Movistar +).

Desde inicios de este 2020, Zahara integra la academia del popular programa de RTVE Operación Triunfo como profesora de Cultura.

ALGO MÁS

Lunes 2 de marzo, 19:15. Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Artista invitada: Natali Jiménez. Ingreso gratuito. Entrega de boletos desde dos horas antes del inicio del concierto.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Editorialhace 20 min

Otra vez con los huaicos

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, ha dicho ayer que la reubicación de familias afectadas por las...

Portada 24 febrero 2020 Portada 24 febrero 2020
_Portada_hace 27 min

Portada 24 febrero 2020

Portada 24 febrero 2020

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 13 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 13 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 13 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 13 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 13 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 13 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 13 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.