Francke sustentará plan económico con bancadas del Congreso

358
0
Pedro Francke

El ministro de economía Pedro Francke informó que en los próximos días se reunirá con las bancadas parlamentarias para exponerles las directrices de la política económica que tomará el Gobierno.

«Otra tarea para mí es conversar esta semana y la próxima semana con las bancadas, con todas las bancadas, hay que conversar para presentarles las líneas maestras de la política económica», comentó el ministro para una radio en Lima.

El titular del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) resalta la gran tarea de su sector en elaborar el prepuesto público que tiene que presentarse a fines del presente agosto en el Parlamento.

El encuentro con cada agrupación política en el Congreso mostrará las líneas básicas de la política fiscal que el Ejecutivo piensa ejecutar.

Por último, Francke comentó los aspectos positivos en economía cuando avanzar en el proceso de vacunación nacional es importante para reactivar muchas industrias en el país, por ello exhortó a la población a cumplir con la inmunización y evitar el riesgo de una tercera ola.

Artículo anteriorPataditas 09 agosto 2021
Artículo siguienteMejor es reírse