Contáctanos

Deportes

Francia hace historia

GANÓ A EEUU EN MUNDIAL DE BÁSQUET

Publicado

el

Mundial de básquetbol

Cuando restaban 7 minutos, Estados Unidos derrotaba por 7 puntos a Francia (74-67). Les había costado a los norteamericanos que en un momento estuvieron a 10 puntos de los galos. Pero la calidad de Mitchell parecía imponerse finalmente, pero los franceses fueron tenaces y lograron igualar 78-78 cuando faltaban un poco más de 2 minutos. Y sobre el final, los errores de su rival permitieron a Francia vencer 89-79 en los cuartos de final del mundial de baloncesto que se disputa en China.

Fue un partido histórico para los galos. Nunca antes habían vencido a los estadounidenses que pese a no contar con varias estrellas de la NBA, aún así eran los enormes favoritos. El primer cuarto terminó igualado 18-18, pero Francia en el segundo cuarto tenía una ventaja de seis unidades (45-39).

En el tercero pareció que Francia se despuntaba, llegó a sacar 10 puntos, pero Donovan Michell (29 puntos) con su espectacular juego llevó a Estados Unidos a ponerse adelante. Solo en los dos minutos finales, los errores de Estados Unidos llevaron a Francia a la victoria.

El francés Rudy Gobert anotó 21 puntos y ganó 16 rebotes en el partido con el que Francia encajó a Estado Unidos su primera derrota en la Copa Mundial de la FIBA en 13 años. Francia jugará con Argentina, que también avanzó a semis tras su triunfo sobre Serbia, el martes por la noche.

La semifinal será España- Australia.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sólo sabe atacar

Publicado

en

Manchester City esperó al Real Madrid

Era extraño ver al Manchester City agazaparse para esperar al rival. La estrategia no era mala, pues en la primera parte tuvieron dos ocasiones claras pese a no tener el control de la pelota. Pero en la segunda parte, recibieron un gol y a partir de ese momento se decidieron atacar. La respuesta fue inmediata, Real pasó apuros y pese al gran momento de Courtois, recibieron dos goles. Los ingleses vencieron 2-1 en Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La táctica y distribución de los jugadores del City parecía extraña. Gabriel Jesús que habitualmente es el punta, jugaba como volante por izquierda y tenía mucho trabajo de sacrifico para ayudar al marcapunta. El portugués Bruno Silva era el único delantero y el belga De Bruyne iba detrás. Los volantes Rodri y Gundogan iban por el centro y el buen argelino Mahrez en la banda derecha.

Real salió con tres volantes y tres delanteros. La novedad fue utilizar al impreciso Vinicius que tuvo errores de nervios.

EL PARTIDO

Jugando 4-4-1-1, City le cedió la iniciativa a Real. Pero era parte de una estrategia de Guardiola. Muy parecido a lo que hizo Nápoles con Barcelona. Esperarlo atrás y por la gran calidad de jugadores que tienen adelante, esperar encontrar mal parada a la defensa rival. En el primer ataque de los ingleses, cerca de la media hora, Gabriel Jesús estuvo a punto de anotar.

Cuando terminó la primera parte, City volvió a tener una opción clara. Real sólo tuvo una en la cabeza de Benzema que remató muy cerca del arco. Pero el meta del City en una intervención felina contuvo.

GOL

En la segunda parte, el partido se puso algo tedioso. Real no encontraba espacios, igual que le sucedió el martes a Barcelona. Hasta que una Vinicius robó un balón y sacó un centro para que Isco remate suave pero sin marca y anotó a los 59´.

El gol entusiasmó a los madrilista, que dominaron algunos minutos. Guardiola se animó a poner a la estrella Sterling y el partido cambió. Salió Bruno Silva y el inglés fue a jugar como centro delantero.

A los 78’, ya el marcador estaba empatado. Una electrizaste jugada de De Bruyne terminó en un centro para que Jesús con golpe de cabeza anote. Manchester que ahora ya tenía la iniciativa, seguía llegando convirtiendo en figura al arquero Courtois. Hasta que a los 82’, se escapó Sterling y Carvajal lo trabó. El juez sancionó penal.

Lo ejecutó De Bruyne y anotó. Para males, Sergio Ramos fue expulsado por jalar a Sterling fuera del área. Pese a que sobre el final, Zidane puso a dos delanteros, el ingresó de Jovic, no fue suficiente.

Real la tendrá difícil en Manchester, otra vez tendrá que emplear su casta si quiere clasificar. En caso contrario, Guardiola se habrá desecho de un monstruo.

En el otro partido de la serie, Lyon dio la sorpresa y venció a Juventus 1-0 con gol de Lucas Tousart

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Modric (Vásquez), Casemiro, Valverde, Isco (Jovic), Vinicius Junior (Bale), Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, La Porte (Fernandinho), Mendy, De Bruyne, Rodrigo, Gündogan, Mahrez, Silva (Sterling), Jesús.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

El debut esperado

Publicado

en

Estadio Defensores del Chaco” de Asunción Paraguay

A 29 días del estreno de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar2022, el escenario de dicho partido programado a las 18:30 locales (16:30 de Perú), la Asociación Paraguaya de Fútbol, en sus redes sociales, publicó una foto del escenario del cotejo en mención, el Estadio “Defensores del Chaco”, el cual luce en buenas condiciones,

“¡El 26 de marzo, todos colmamos el Defensores del Chaco para alentar a la Selección! ¡Vamos Paraguay” dice el texto, que acompaña a la fotografía panorámica del recinto ubicado en el Barrio de Puerto Sajonia, y que cuenta con una capacidad de 42 mil espectadores.

Dentro de los puntos en los que está siendo más estricto Conmebol es respecto a la iluminación, por ello se instaló un nuevo sistema de última generación, según detalló la APF, para cumplir con las exigencias.

Además, se les ha dado mantenimiento a los palcos, cabinas de prensa y pintura para las fachadas de todos los sectores.

En torno a la Selección Peruana, a dos semanas de que se haga oficial la lista de jugadores convocados por Ricardo Gareca, para las dos primeras fechas de la Eliminatoria ante Paraguay y Brasil, se vislumbra la gran posibilidad que Alexi Gómez, jugador de Alianza Lima, tenga su oportunidad.

Quien volvería a la Selección, tras su desconvocatoria de último momento del Mundial Rusia 2018, para dar paso a Paolo Guerrero, es nada menos que Sergio Peña, de gran momento con su equipo Emmen de la Liga de Holanda. Otro que retornaría es el central Miguel Araujo, para intentar pelear el titularato, para ocupar la plaza de Anderson Santamaría, que quedó afuera por una seria lesión.

Seguir leyendo

Deportes

Respaldo total

Publicado

en

BENGOECHEA SEGUIRÁ EN ALIANZA

Aunque los resultados no lo acompañan en este inicio del Apertura, y se viene una racha de partidos complicados del torneo doméstico y la Copa Libertadores, la directiva de Alianza Lima, respaldará y respetará el contrato que lo liga al técnico uruguayo Pablo Bengoechea, hasta el 31 de diciembre.

El guía charrúa, que llegó a la entidad blanquiazul, a mediados del 2019 y firmó un contrato hasta finales del 2020, reemplazando a Miguel Ángel Russo, sabe que no tiene margen de error para los siguientes partidos, entre los cuales destaca el clásico frente a Universitario la próxima semana en Ate, y el debut copero en casa ante el Nacional de Uruguay.

Días atrás tuvo el respaldo del gerente deportivo del club Gustavo Zevallos, quien se refirió al entrenador en los siguientes términos: “Todo lo que ha sucedido en Alianza Lima en los últimos años tiene nombre y apellido: Pablo Bengoechea”.

Por su parte, el uruguayo señaló en conferencia de prensa. “Queremos cambiar la pisada, los resultados no son buenos, tenemos equipo para jugar mejor. No estamos conformes con lo que estamos haciendo porque los resultados son negativos pero vamos a hacer lo necesario para que Alianza gane”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Elizabeth Hinostroza Elizabeth Hinostroza
Políticahace 1 min

La palabra

“El Ministerio de Salud viene trabajando de manera permanente para la identificación, aislamiento y diagnóstico de los casos sospechosos de...

Piden proteger médicos ante letal coronavirus Piden proteger médicos ante letal coronavirus
Políticahace 1 min

En el twitter

¡Descarten coronavirus! “Barco Chino frente a Matarani desata pánico. Estibadores se niegan a descargarlo y pobladores exigen que no se...

Pataditashace 3 min

Pataditas – 27 febrero 2020

Covid 19 en Sudamérica Las autoridades de Brasil informaron que detectaron un primer infectado de coronavirus. Se trata de un...

Se unen marcas de café más importantes Se unen marcas de café más importantes
Economíahace 5 min

Se unen marcas de café más importantes

Buscan liderar la categoría de café premium en casa. El lanzamiento es resultado de una alianza global. Los consumidores peruanos...

Claro brindó SMS sin costo por emergencia Claro brindó SMS sin costo por emergencia
Economíahace 6 min

Claro brindó SMS sin costo

En solidaridad con los damnificados por el último aluvión ocurrido en el distrito de Santa Teresa en la provincia de...

Centro económico financiero comercial de Lima Centro económico financiero comercial de Lima
Economíahace 7 min

Reactivación se vería en segundo semestre

La economía global mantiene buenos fundamentos para una reactivación que se vería con mayor intensidad en el segundo semestre del...

Agua potable Agua potable
Economíahace 8 min

INEI presentó el mapa de pobreza monetaria en el Perú del año 2018

En el año 2018, fueron 713 distritos (38%) los que presentaron una pobreza monetaria total estimada de 40% a más,...

ALEX MELO ALEX MELO
Paladareshace 11 min

El regreso del chef todo terreno

El regreso del chef todo terreno El cocinero Alex Melo ha destacado siempre por tener un estilo variado, puede cocinar...

Comida vegana Comida vegana
Paladareshace 12 min

Atendiendo las tres comidas del día bajo una misma filosofía

Las opciones son para vegetarianos y veganos, pues la misión es integrar a todos los de la comunidad en un...

Cerveza Barbarian Cerveza Barbarian
Paladareshace 16 min

Conocida marca de cerveza llegó a Arequipa

Barbarian, la cervecería artesanal más grande del Perú, sigue apostando por el crecimiento del consumo de cerveza artesanal en el...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.