Contáctanos

Deportes

Francia cumple la tarea

Galos derrotan 2-0 a Nigeria y clasifican a cuartos de final sin brillar

Publicado

el

Empezó enredado. Con defensores que despejaban cuando debían salir jugando. Francia subestimó a su rival y no pudo controlar el balón. Nigeria con entusiasmo salió a pechar a su rival, pero no le hizo daño por la poca fuerza ofensiva que posee. Los galos tuvieron que cambiar de nombres en la segunda etapa para resolver el partido y ganar 2-0. Después del fracaso de Sudáfrica, la selección del gallito está en los cuartos de final.

Si bien Nigeria no salió temeroso era poco el daño que le podía hacer al arco de Lloris. Hubo dos situaciones de gol. Pero ambas sus hombres estaban adelantados y no convalidaron las jugadas.

En Francia no funcionó recostarlo a Benzema por izquierda. El delantero del Real no tuvo intervención en la primera parte. Salvo un remate desviado. En tanto Balbuena que iba al otro extremo no tenía precisión para “alimentar” al delantero Giroud.

Al fallar los delanteros, debía Pogba, que empieza como volante, recorrer muchos metros para ser el habilitador. Promediando el primer tiempo, el jugador de Juventus tomó la pelota en su mediocampo. Eludió a uno, cedió a la derecha para Balbuena. Le devolvieron el balón, pero su remate lo interceptó el meta Enyeama.

Por la falta de precisión de los galos, Nigeria tuvo más tiempo la posesión del balón en la primera parte, pero la percepción era que no le hacía daño. En cambio Francia debía ordenarse para marcar.

Francia cumple la tarea

SALE GIROUD
El técnico Deschamp entendió que debía hacer una rotación. Pues no funcionaban Benzema y Giroud. Así que decidió sacar a este último. A los 62´, puso a Griezmann para que se recueste por izquierda y mandó a Benzema al medio.

Luego de regalar más de 15 minutos en la segunda parte, Francia se acomodó. A los 69´ Griezmann combinó corto con Benzema. El delantero del Real quedó frente al arco. Remató. El meta Enyeama sacó un brazo y desvió. Cuando el balón estaba por ingresar, Moses sacó el balón.

Era ya un aviso. A los 73´, Benzema volvió rematar desviado. A los 76´, Balbuena ejecutó un tiro de esquina. Benzema remató al arco. Mikel puso posición y despejó el balón que fue a la dirección de Cabaye. El volante disparó violento y chocó en el poste.

El gol estaba por caer. A los 79´, Benzema remató con golpe de cabeza y el arquero despejó. El balón fue al tiro de esquina. Lo lanzó Balbuena, salió a despejar mal Enyeama y Pogba que merodeaba el área conectó de cabeza y anotó.

Francia cumple la tarea

SE ACABÓ
Después del gol. Nigeria ya no tuvo la fuerza para ir al campo contrario e igualar. Francia se dio cuenta de ello y siguió con la circulación del balón. Los galos fueron más cautos y dejaron pasar los minutos. Sin embargo en el tiempo de compensación, Balbuena centró. Fue a pelear Griezmann el balón con Yobo. Y el nigeriano en su afán de despejar, la introdujo en su propio arco. Fue el segundo y el final.

LAS FIGURAS

Pogba.
Pogba.
El volante francés se convirtió en el hombre que organizaba a su equipo. Trató de ser habilitador y luego convirtió un gol con mucha técnica.

Enyeama.
Enyeama.
El arquero sacó varias pelotas que iban en dirección al arco y le ganó el duelo a Benzema que remató cuatros veces con mucho peligro para su arco.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“U” con nueva cara

Publicado

en

“U” con nueva cara

La empresa Alva Legal, liderada por Sonia Alva, se convirtió en la nueva administradora de Universitario de Deportes que hasta el domingo estaba dirigida por Carlos Moreno. El cambio en la cabeza se dio tras una elección en la Junta de Acreedores de la institución estudiantil.

Sonia Alva fue elegida por 55.19 % votos a favor. Mientras que 38.36559% votó en contra y 6.44% se abstuvo de hacer una elección. Sonia Malena Alva Rodríguez es la Gerente General de Alva Legal Asesoría Empresarial SAC y realizó sus estudios en la Universidad Católica.

La nueva mandamás “crema” es abogada especializada en Derecho Empresarial con más de 10 años de experiencia en el rubro de Derecho Corporartivo, Derecho Concursal y Operaciones de Financiamiento. También trabajó en el sector público y privado.

Tras ser designada Alva manifestó que tiene experiencia como administradora de un club de fútbol, ya que hace cuatro años realizó una labor parecida en el FBC Melgar en la cual resaltó su labor en la reestructuración.

“Asesoré empresas en reestructuración y asesoré desde hace 4 años a Melgar y es una reestructuración exitosa. No hubo una modificación que involucre cambio de estrategia, eso refleja un trabajo exitoso. Mi propuesta de honorarios es de 15 mil dólares mensuales”, dijo la nueva administradora de Universitario.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar vale más

Publicado

en

Neymar vale más

El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprenden­te Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el bra­sileño Neymar Junior, número 10 del coloso parisino, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo -variables no incluidas-, gana como toda la plantilla italiana.

Neymar, por el que el PSG rompió todo récord de gasto en 2017 al ficharle por 222 millones de euros pro­cedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario fran­cés “L’Equipe”.

Los más pagados del Ata­lanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gó­mez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario “La Gazzetta dello Sport”.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Ata­lanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Seguir leyendo

Deportes

Inter y United Clasifican

Publicado

en

Inter y United Clasifican

Lo que empezó como un partido arrollador del Inter se fue diluyendo. Los italianos ganaron 2-1 al Bayer Leverkusen y se cla­sificaron a la semifinal de la Liga de Europa. Su rival en esta instancia será el Manchester United que también venció. Lo hizo al Copenhague 1-0. Hoy a las 14:00 horas saldrán los últimos dos equipos para jugar esta instancia.

Inter empezó como una tromba. Parecía im­parable la potencia de Lukaku. A los 14, Martí­nez cedió el balón con el taco al belga que remató. El portero dio rebote que Barella lo tomó y con gran técnica remató muy ceñi­do para marcar el primer tanto. Cinco minutos más tarde, el mismo Lukako convertía gracias a su fuer­za el segundo del inter.

Hasta ese momento era poco lo que ofrecía Bayer Leverkusen, sin embrago en la mejor ju­gada colectiva de los ale­manes, Havertz marcó el descuento a los 25’. Esta vez el joven atacantes, comenzó como extre­mo por derecha y dejó a Volland como punta. En tanto que Inter salió con tres defensores centrales, dos laterales volantes, un volante de marca y dos de apoyo a sus delanteros Martínez y Lukaku.

El juez dos veces san­cionó penal para Inter, pero las dos ocasiones, el VAR lo rectificó. Las dos ve­ces Lukaku ya estaba en el punto penal para efectuar su disparo. Sobre el final,

Sánchez que ingresó por Martínez se lesionó, pero se mantuvo en el campo, pues ya no había más mo­dificaciones.

En el otro partido, Manchester united ven­ció 1-0 a Copenhague con gol de penal de Martial. Los ingleses jugarán en semifinales ante Inter.

Hoy desde las 14:00 horas, Shakthar se medi­rá ante Basilea y Sevilla frente a Wolves.

Alineaciones:

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni (Škriniar); D’Ambrosio, Ba­rella, Brozović(Moses), Ga­gliardini (Eriksen), Young; Lautaro Martínez (Aléxis Sánchez), Lukaku

Leverkusen: Hrádec­ký; L Bender (Alario), Jo­nathan Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell); De­mirbay, Palacios (Bailey); Baumgartlinger (Amiri), Havertz, Diaby; Volland (Bellarabi)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 19 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 20 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 20 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 20 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 20 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 20 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 20 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 20 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 20 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 20 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.