Conecta con nosotros

Política

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político

El ahora candidato a la presidencia fue señalado por el actual alcalde del distrito, Luis Alberto Gutiérrez, por haber utilizado a La Victoria como trampolín hacia la carrera presidencial. “Los vecinos se sienten usados”, afirmó.

Publicado

el

Forsyth hizo de La Victoria su laboratorio político

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO

El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, señaló que los vecinos del distrito mantienen la sensación de haber sido utilizados por el exburgomaestre George Forsyth, quien renunció al cargo para postular a la presidencia de la República el 2021, pese a que ni siquiera habían pasado dos años desde su juramentación como alcalde.

Gutiérrez indicó a Canal N que “respeta la decisión” tomada por Forsyth, de quien dijo que “pudo dar más”. ”Es joven, tiene talento, tiene capacidad, pero abandonó el barco, y por eso el vecino tiene resentimiento. Qué sucede, que por sus aspiraciones políticas, muy comprensibles, dejó la gestión antes de cumplir dos años”, afirmó.

“Hay resentimiento (en los vecinos). Se sienten usados. Yo no, nadie me usa. Soy independiente, tengo criterio propio, pero los vecinos sienten que fueron usados políticamente. Que vino, hizo su laboratorio político y ahora está con aspiraciones a la presidencia de la República, lo cual se respeta”, agregó.

EL CAOS COMO LEGADO

Aunque Gutiérrez destacó que en la breve gestión de Forsyth en La Victoria el municipio “recuperó el principio de autoridad”, las imágenes del caos reinante en los alrededores de Gamarra y la Av. Manco Cápac, por citar dos puntos neurálgicos del distrito, muestran un crecimiento sin control del comercio ambulatorio.

Y los problemas generados a partir de los desmontes por obras de recuperación inconclusas en la Av. Bausate y Meza también afectan a los vecinos pues además del polvo agravan el caos vehícular y son una invitación para que la basura se siga acumulando en las calles.

Al respecto, Gutiérrez informó que la comuna está “presionando” a la empresa contratista para que culmine la obra de la avenida Bausate y Meza, la que estaría lista a fines de enero del 2021. Aunque indicó que los trabajos no se han paralizado y que se hace un control permanente del avance, lo cierto es que el retraso en la obra y los desmontes generan desorden, caos y polvo, afectando tanto a vecinos como a empresarios y comerciantes de la zona.

Cabe recordar que en el 2019 Geroge Forsyth fue el cuarto alcalde de Lima con la más baja ejecución presupuestal, pues solo ejecutó el 12.6% de los casi S/ 37 millones recibidos.

CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

El exalcalde, posicionado mediáticamente a partir de sus múltiples e histriónicas intervenciones televisivas, ha experimentado un notorio descenso en las encuestas sobre preferencias electorales de cara al 2021.

Según la encuestadora Ipsos, en agosto, un 25% de la población nacional hubiera votado por el exfutbolista como futuro presidente del Perú. Pero ese porcentaje cayó a 23% y a 19% en septiembre y octubre, respectivamente. Lejos de crecer en las preferencias, al sincerar sus intenciones y alejarse del municipio de La Victoria, el ahora candidato parece haberse quedado sin una plataforma que lo posicione.

Sus intervenciones públicas tampoco han sido muy afortunadas. Entrevistado por la revista Cosas, Forsyth consideró como aporte a Restauración Nacional el haber “cambiado el logo”, y anunció “ideas modernas”, aunque sin dar mucho detalle. Consultado por sus propuestas de gobierno, se limitó a sonreír e indicar que “eso lo vas a poder leer en la página web la semana que viene, ahí podrás leer todo”.

DEBE RENDIR CUENTAS

Para la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, la candidatura del ex alcalde es un signo de que “la derecha está desesperada porque está totalmente atomizada”. “Forsyth ha abandonado a los ciudadanos que lo eligieron, pese a las grandes necesidades del distrito. También se ha burlado de los trabajadores, porque nosotros hemos recibido denuncias de la Federación Nacional de Obreros Municipales, por la manera como los ha maltratado y despedido. ¿Qué podemos esperar de un señor que tiene este trato con los trabajadores más humildes? Nada. Por eso expresamos nuestro rechazo a esta candidatura que la derecha quiere impulsar”, manifestó.

Además, advirtió que el ahora candidato desperdició una oportunidad de oro para demostrar su supuesta capacidad para solucionar el problema del comercio informal en La Victoria. “Pero solamente ha tenido como solución el decomiso y la persecución a personas humildes que solo quieren trabajar. Lo que debió hacer es utilizar los recursos económicos que tiene ese distrito, para invertir en generar los espacios donde la gente pueda trabajar en condiciones dignas. Pero no ha invertido nada. Más bien ahora tiene que presentar el informe económico de toda su gestión para que la gente de La Victoria sepa en qué se ha gastado el presupuesto de su distrito”, remarcó.

BANALIZA A LA POLÍTICA

Finalmente, indicó que la candidatura de Forsyth, en tanto carece de contenido, termina por banalizar el ejercicio de la política. “Sucede que no le conviene a las clases poderosas que existan partidos políticos fuertes. Y esta es una crítica para todos los sectores políticos, incluida la izquierda. Necesitamos partidos fortalecidos, porque es la única manera de darle respuesta a estos personajes que de la noche a la mañana y sin mayor mérito se aventuran en un viaje hacia la presidencia del país”, enfatizó.

Política

Mujeres por verdad, justicia y reparación

Publicado

el

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación.

Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal.

Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF).

En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes.

Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet.

Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas.

Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación.

IMPORTANTE

En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.

Seguir leyendo

Política

Presidente Sagasti anuncia ajustes en Policía

Publicado

el

Presidente Sagasti anuncia ajustes en Policía

En un breve y sorpresivo mensaje al país el mandatario interino, Francisco Sagasti, anunció la designación de un nuevo Comandante General de la PNP.

Lo primero que informó el mandatario fue el nombramiento del general PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas, como el flamante nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Este cambio, de la Comandancia General de la Policía, se produce luego de una semana de intensas críticas por la violencia policial durante las marchas de protesta, que terminó con la vida de Inti Sotelo y Byan Pintado y un centenar de heridos.

CONTROL CONCURRENTE

El mandatario también señaló que solicitará a la Contraloría General de la República que aplique control concurrente a la gestión de la PNP, y que ha dispuesto también, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) dote la PNP de gerentes públicos para la gestión de los sistemas administrativos y presupuestales de la institución policial.

“Quiero decirles que nuestra institución policial es fundamental para garantizar la defensa de la democracia”, aseveró el jefe de Estado.

Seguidamente, Sagasti reconoció la “entrega de los policías que han puesto su vida y, en muchos casos la han perdido, en la lucha contra la pandemia del COVID-19”.

Seguir leyendo

Política

Martín Vizcarra busca refugio en el Congreso

Publicado

el

Martín Vizcarra busca refugio en el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que está evaluando postular al Congreso de la República en las elecciones generales de abril de 2021, y que durante la presente semana comunicaría su decisión final.
Vizcarra manifestó que evalúa tomar “la mejor decisión” sobre su candidatura al Parlamento; aunque indica que no ha conversado aún con algún partido político para hacer efectiva esta decisión.

El exmandatario también dijo que la decisión que tomó el Congreso, de destituirlo de sus funciones, “lo tomó por sorpresa”. Al mismo tiempo, el masivo rechazo que tuvo esta medida, que encumbró a Manuel Merino como jefe de Estado interino, lo ha llevado a “evaluar” su futuro político”, y expresó que no se puede “mantener al margen”.

SOMOS PERÚ

Apenas se produjo la vacancia de Vizcarra, el rumor que corrió es que Somos Perú (SP), el movimiento fundado por el fallecido alcalde de Lima, Alberto Andrade, y con presencia en el actual Parlamento, habría ofrecido al expresidente postular al Congreso en sus listas como invitado.

Sobre este anuncio, el congresista de SP, Guillermo Aliaga, que votó por la vacancia, dijo que “no veo ningún problema en que Martín Vizcarra integre la lista” de su partido como candidato al Poder Legislativo. “De manera personal, creo que cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar, porque el derecho de votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos”, sostuvo.
Sin embargo, advirtió que “tampoco es un tema que se haya traído a la mesa, “es una información que por el momento no manejo. En todo caso, entiendo que el expresidente tendría esa posición para definir”, indicó.

La posibilidad de que Vizcarra postule al Congreso ha despertado suspicacias en políticos de diversas agrupaciones, pues de ser elegido lograría tener inmunidad parlamentaria, lo que puede complicar el desarrollo de las investigaciones en su contra. Estas son conducidas por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, que investiga presuntos sobornos al expresidente cuando este último fue gobernador en Moquegua, a cambio de concesiones de obras públicas.

A Vizcarra no le alcanzaría la prohibición de postular por no haber renunciado seis meses antes de las elecciones, ya que al haber sido destituido de la presidencia, se encuentra como cualquier ciudadano habilitado para postular a algún cargo público.

MODELO ECONÓMICO ESTÁ BIEN

Aunque no se manifestó a favor de una asamblea constituyente que trabaje una nueva Constitución, que reemplace a la vigente de 1993, tema que ahora es parte del debate político nacional, Vizcarra expresó estar de acuerdo con que se debatan solo algunos puntos de la actual Carta Magna.

“Creo que nuestra Constitución está desfasada, tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo económico, como concepto, está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales absolutamente abandonados”, dijo el exmandatario.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 14 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 15 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 15 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 15 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 16 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 16 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 16 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 16 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 16 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 16 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 16 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 16 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 16 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 16 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 17 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 17 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 17 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.