Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

Uno de los pasos es investigar las mallas curriculares en las webs de las universidades, además, se deberá evaluar el mercado laboral y que carreras se han hecho necesarias conforme el mundo cambia.

Publicado

el

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

De acuerdo al último censo escolar del Ministerio de Educación, más de 400 mil jóvenes peruanos terminan la secundaria cada año. Se estima que apenas 3 de cada 10 de ellos tiene una elección clara sobre su futuro en la educación superior.

Siendo la elección de carrera una decisión muy difícil y una de las más importantes que afronta una persona en toda su vida. Tomarla en plena pandemia del COVID-19 complica aún más la situación, por lo que es necesario el apoyo de los padres para pasar por este proceso y sentirse seguros, de ser posible, acudir a un especialista certificado del área de la pedagogía o psicología.

“Elegir una vocación no suele ser algo sencillo para un escolar. El rol de los padres durante esta decisión es muy importante. Ellos deben estar informados para poder ayudar a sus hijos” señala Edgar Portocarrero, jefe de Procesos Académicos de Admisión en UTEC, el mismo que también brinda estas recomendaciones:

 

  1. Investigar sobre las mallas curriculares en las universidades. Ayudar a los menores a buscar esta información en las páginas web de las diversas entidades. Las casas de estudio también suelen organizar charlas gratuitas online sobre sus programas, en las que participan egresados que pueden dar una mejor visión sobre la carrera y su campo laboral. Es crucial estar atentos a estos temas.

 

  1. Identificar las habilidades blandas del adolescente. Para una carrera universitaria -y a futuro, laboral- no se necesita solamente adquirir conocimientos, también es importante contar con habilidades blandas como la adaptación al cambio, el trabajo bajo estrés o la empatía. Los jóvenes deben evaluar cuáles serán más necesarias en su campo de interés.

 

  1. Evaluar juntos el mercado laboral.Si bien es importante seguir la vocación, todo padre de familia sabe que también es vital poder vivir de esa carrera. Juntos pueden buscar en Internet diversos websites con información sobre la tasa de empleo y salario promedio de las profesiones. Este punto es importante y habrá que considerar los que se han hecho indispensables en esta nueva normalidad nacional y mundial.

 

  1. Conversar sobre la realidad de una vida universitaria. Antes de ingresar a una universidad, es necesario que el estudiante pueda comenzar un proceso de adaptación. Un centro preuniversitario puede ser de mucha ayuda en este proceso; ya que es el puente perfecto entre la universidad y el colegio.

“En el centro preuniversitario de UTEC, no solo buscamos reforzar los conocimientos del alumno, sino desarrollar habilidades como el pensamiento lógico y el trabajo en equipo para alcanzar una meta”, agrega Portocarrero.

 

Un punto importante también es hacer saber al menor las capacidades económicas que tienen los progenitores o tutores para asumir dichos pagos educativos, y de no poder cumplir con las cifras, tener una opción cercana a esa carrera u otras opciones de instituciones o de acceso a becas integrales o medias becas.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar

Publicado

el

Tres plantas que puedes cuidar fácilmente en tu hogar

El verano llegó con intensidad, es por eso que la tendencia de las flores y plantas se hace notar, pero no todo lo que se ve en internet es color de rosa, pues hay muchas que necesitan un cuidado especial, así como un lugar espacioso para poder crecer y mantenerse.

Si tienen una casa con espacios como para crear un jardín, todo irá bien, pudiendo mezclar diversas variedades, pero si se trata de un departamento el cuento cambia, sin embargo, para estos casos también hay adaptaciones y posibilidades para crear un pequeño espacio dedicado a la naturaleza.

El bonsai es un gran aliado para la decoración del hogar, no requiere de muchos cuidados y viene ya listo en una maceta para su correcto mantenimiento, uno de los que más se adaptan son los bonsáis jade, que lo único que necesita es mucha luz o estar con el sol encima.

Esta planta puede mantener agua dentro de sus hojas por lo que debe ser regada una vez por semana, pero se debe abonar una vez al mes durante la estación de crecimiento (de primavera a otoño).

Pero si lo que buscan son flores, las lindas orquídeas son las compañías perfectas, en cualquiera de sus variedades: phalaenopsis, oncidium, cambria, dendrobium, vanda, etc, pero cada una con necesidades diferentes.

Las orquídeas necesitan mucha luz, por lo que será necesario tenerlas cerca de ventanas y balcones, donde el sol no dé directamente, además, es ideal colocarlas cerca de otras flores. Tener en cuenta que no toleran climas secos.

Si la flor ya se adaptó a una zona de la casa y está todo controlado, no moverla para que continúe desarrollándose. Necesitará riego por inmersión, o sea, introducir la planta en un recipiente con agua hasta que toda la tierra haya quedado bien empapada; y solo debe ser agua blanda de baja mineralización.

Si desean otras flores como para mesitas o la entrada de la casa, pues los lirios son ideales, en general para la decoración de interiores, aunque su temporada solo sea el de verano, pueden mantenerse durante el invierno con ciertos cuidados, todo depende de la variedad de lirios. Para esto, es indispensable comprar las flores y que previamente les den una guía de sus cuidados.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices

Publicado

el

Nueva presencia en Arequipa para más niños felices

Este maravilloso mundo que une a miles de familias es el que ha atraído a toda una comunidad en Perú que sigue creciendo año tras año.

Y para alegría de muchos fanáticos, la nueva tienda de Lego en Arequipa tendrá más de 144m2 y contará con las experiencias de juego “Pick a Brick”, que ofrecerá ventas de piezas y ladrillos a granel; y el módulo de “Build a Minifigure”, en el que se podrán personalizar las Minifiguras.

La inauguración será el próximo martes 3 de noviembre en el Mall Aventura Plaza Arequipa. Por su apertura contará con descuentos exclusivos, promociones y obsequios coleccionables para las primeras compras. Además de la develación de una escultura de piezas LEGO traída exclusivamente para esta tienda.

Son muchas las familias que han ido descubriendo lo creativo y divertido que es construir, jugar y crecer con LEGO®.  ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo en casa en esta temporada que construyendo con sus piezas y creando infinitas historias llenas de imaginación?

A pesar de las complejidades del 2020 y con la ilusión de continuar llegando a más grandes y chicos, LEGO decide abrir su tienda certificada más grande del país, eligiendo esta vez a Arequipa.

La tercera LEGO Store certificada del país, cumplirá con los estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura que caracterizan la experiencia LEGO mundialmente: contará con más de 144m2 y presentará experiencias de juego famosas mundialmente, como la pared de ‘Pick a Brick’ con miles de piezas para que los usuarios puedan adquirir piezas específicas y comprarlos a granel; y, el módulo de ‘Build a Minifigure’, un espacio que permitirá a los fanáticos crear personajes a su gusto.

Como en todas las tiendas LEGO, se han implementado las medidas de bioseguridad correspondientes: el uso de mascarilla y protector facial, la desinfección de manos y pies, la toma de temperatura, la reducción del aforo y el cuidado especial con la manipulación de los productos, para que prevalezca la confianza y salud de cada uno de los visitantes.

La tienda permite un aforo limitado al 60% y durante el día contará con descuentos exclusivos, promociones y obsequios para las primeras compras. Además de la develación de una escultura de piezas LEGO® traída exclusivamente para esta tienda.

“Con esta expansión, LEGO sigue acercándose a más hogares peruanos como una opción de entretenimiento, esta vez para acompañar a los más pequeños – y también grandes- en esta temporada desde casa” señaló Miguel Estupiñan, Gerente Comercial de Elite Brands International Perú, representantes de LEGO en Perú, Panamá y Chile.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos

Publicado

el

Logra la cocina de tus sueños con estos consejos

Aunque los espacios sean pequeños no se deben renunciar a tener la cocina que siempre desearon, porque para todo hay una solución.

La tendencia de los departamentos pequeños albergan las mini cocinas, pero con estos consejos dados por la especialista en decoración y diseño de interiores, Gloria Dioses, de la plataforma Styla ( https://www.styla.com.pe/ ), abrirán las posibilidades de tener la cocina ideal con el decorado que siempre soñaron.

Según ella, el auge de los pequeños espacios “nos deja un poco insatisfechos al momento de decorar este espacio debido a sus dimensiones, en las que, con suerte, cabe una persona.  Pero tranquilos, podemos sacarle provecho a cada centímetro teniendo en cuenta cuáles son las necesidades reales para dicho espacio. Luego de haberlo definido, podrás plantear el diseño”.

Lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los electrodomésticos que en realidad necesitan:

Esto es fundamental, deben sincerarse con las necesidades, aunque el deseo sea una cocina como las que se ven en la publicidad, pero aquí la prioridad es la funcionalidad y espacio con el que se cuenta.

Dentro de la lista de los electrodomésticos fundamentales están las hornillas, horno microondas, refrigeradora, entre otros. Lo segundo es verificar el tamaño de los artículos que conforman la cocina, incluido a elementos tal como los lavaderos.

Nunca se debe renunciar a un estilo, pues luego de haber definido los electrodomésticos y artículos primordiales, toca pensar al diseño en el que se inspirarán.

Lo más recomendable siempre será hacerse de los servicios de un profesional que pueda preparar los muebles a medida que aprovechen al máximo la altura del techo.

 

Se deben optar por muebles panelados que escondan electrodomésticos y que ofrezcan una unidad estética que genera sensación de amplitud.

En cuanto al color, no es necesario que pinten la cocina de blanco, pues otra opción son los tonos cálidos o agrisados para otorgarle estilo a este espacio. Una cocina pequeña permite una encimera de buena calidad, tiradores dorados y de buen acabado.

COLORES QUE MARCARON EL 2020

Este año se ha utilizado mucho los colores greige (entre el beige y el gris) y el blanco, los mismos que son contrastados con tonalidades naturales, tal como el verde y azul marino.

Si a esa cocina blanca quieren darle un estilo contemporáneo, pueden contrastarla con el acero inoxidable. Luego están los blancos con accesorios coloridos vivos como el amarillo, ya que, combinado con el blanco, se obtiene una cocina iluminada.

Si eligen una cocina monocromática debes agregar los tonos a través de los muebles y accesorios, menciona la experta.

En cuanto a los grises, destaca, que nunca pasarán de moda, y este año ha sido de los diseños más resaltantes, pues combina a la perfección con encimeras de mármol o electrodomésticos negros, dándole un toque de sofisticación a la cocina.

Pero el tono gris no solo se debe tomar en cuenta para las paredes, sino también para los acabados, siendo una opción para las puertas de los armarios de la cocina, que ofrecen flexibilidad y versatilidad a la hora de mezclar y combinar accesorios al igual que el blanco.

Tomen nota, porque la tendencia del gris continúa, sobre todo combinado con tonos como amarillo, naranja o verde. Y para las amantes del rosa pálido, este ha sido otro gran acierto de temporada, pues utilizado de la manera adecuada, puede ofrecer mucha sofisticación a la habitación.

Es un tono que se combina de maravilla con el blanco y los acabados en madera. Sin embargo, el contraste entre el gris oscuro y el rosa pálido es el que viene siendo uno de los más solicitados.

En cuanto al verde, este se usa para simular un espacio energizante, pero deben tener en cuenta que existen muchos tonos interesantes, tal como el verde ópalo o verde azulado pino. Otra opción interesante también resulta el verde salvia o verde menta.

Dioses también habla del azul como el azul perlado y azul ultramar. En definitiva, son tonos modernos que ofrecen modernidad y son ideales para realizar contrastes; y si desean tener mayor luminosidad, se deben combinar con tonos blancos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 29 min

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 7 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 7 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 7 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 7 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 7 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 7 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 7 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 7 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 7 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 8 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 8 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 8 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 9 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 9 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 9 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.