Contáctanos

Tecnología

Ford desarrolla vehículos mediante diseño virtual

ANTE DIFICULTADES POR PANDEMIA

Publicado

el

Ford desarrolla vehículos mediante diseño virtual

Mientras que la pro­ducción de vehículos se ha retomado recientemen­te en las instalaciones de Ford en Europa y Nortea­mérica, el desarrollo de vehículos se ha mante­nido en marcha duran­te la crisis de COVID-19 mediante el uso de la Realidad Virtual.

Durante el confinVirtual para representar los interiores de los vehículos. El modelado en 360° es una herramienta que permite a los diseñadores imaginar y compartir ilustraciones que pueden ser apreciadas inmediatamente desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier lugar dentro del auto, en 3D o en VR.a­miento, los diseñadores de Ford colaboraron con nuevos bocetos de vehí­culos en un estudio de diseño virtual. Utilizando equipos de VR, trabajaron juntos para revisar mode­los de vehículos generados por computadora, ya que el modelado en arcilla no era posible.

“La colaboración es integral para el diseño. Necesitamos ser capaces de probar cosas, y obtener feedback de otros. La rea­lidad virtual nos permite hacer precisamente eso desde casa, pero nunca imaginamos que lo em­plearíamos de la manera que lo hemos hecho y que nos daría una visión com­pletamente nueva del di­seño del vehículo”, cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford de Eu­ropa.

Ford también está utilizando la Realidad Virtual para representar los interiores de los vehículos. El modelado en 360° es una herramienta que permite a los diseñadores imaginar y compartir ilustraciones que pueden ser apreciadas inmediatamente desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier lugar dentro del auto, en 3D o en VR.

Seguir leyendo
Anuncio

Tecnología

Comunicación del gerente-líder en tiempos del Covid-19

Publicado

en

Comunicación del gerente-líder en tiempos del Covid-19

Hoy en día por la presencia del COVID-19 las empresas han tenido que cambiar su modelo de trabajo a la práctica remota. En este nuevo escenario el “gerente-líder” debe considerar una serie de aspectos para motivar a los trabajadores a cumplir con los objetivos trazados por la orga­nización.

Carmen Heinmann, profe­sora de la carrera de Psicología Organizacional de la Universidad ESAN, analizó el tema y afirmó que para que el teletrabajo sea efectivo, la comunicación debe ser fluida, los objetivos deben ser cortos y estar planteados de forma clara. También se requiere desarrollar equipos multidisciplinarios y plantear a los trabajadores que esta si­tuación es una oportunidad de aprendizaje sin igual, hacerlos sentir que se están retando a sí mismos. Reforzando el concep­to de equipo, apoyo y trabajo colaborativo.

Además, indicó que es importante apoyarlos para que desarrollen actividades y rutinas que les sean producti­vas. Crear hábitos saludables de trabajo (horarios, reuniones, coordinaciones).

En tanto, todo lo anterior no sería posible, si el líder no predica con el ejemplo y no sabe encaminar a los colaboradores. Éste debe transmitir una mez­cla entre confianza y realismo, coincidir con sus colaboradores en la situación de incertidum­bre que viven todos, pero así mismo, proponer y adoptar medidas que consigan que la organización pueda avanzar y comprometer al equipo en el logro de este propósito, enfatizó la especialista.

Para la docente de la UE­SAN, el concepto de equipo que transmita el líder es esencial en esta situación, brindando un mensaje optimista, pero al mismo tiempo realista, respec­to a la situación económica de la empresa que ha originado en algunos casos recorte de sueldo a los empleadores.

Adicionalmente, las per­sonas necesitan sentirse se­guras y protegidas, por eso la imagen y compostura de sus líderes debe otorgarles tranquilidad, paciencia y así poder minimizar el impacto que produce la incertidumbre de la misma crisis.

Seguir leyendo

Tecnología

En 40% aumentó uso de tarjetas virtuales para pagos y compras online

Publicado

en

En 40% aumentó uso de tarjetas virtuales para pagos y compras online

La pandemia ha impulsa­do el uso de alternativas digi­tales seguras para compras, pagos, transacciones, entre otros. Ahora, ya no es necesario habilitar una cuenta bancaria para realizar dichas funciones debido a que las tarjetas vir­tuales son una alternativa financiera digital y segura al alcance de todas las personas quienes no necesariamente tienen que pertenecer a una entidad financiera.

Durante la cuarentena en nuestro país, el uso de tarjetas virtuales se incrementó en un 40% para pagos y, principal­mente, compras online; así lo reveló Christophe Robilliard, Chief Operating Officer (COO) de Ligo, app y tarjeta virtual que soluciona necesidades financieras priorizando la experiencia digital de cada usuario.

“Consideramos que el uso de tarjetas virtuales continuará creciendo en el tiempo, ya que los usuarios están migrando a un entorno digital con mayor frecuencia y Ligo es una solu­ción que facilita precisamente ese cambio. Los más interesados son los compradores online que quieren controlar sus gastos, los emprendedores en negocios que operan dentro y fuera del país, los comerciantes que buscan alternativas bancarias y los ex­tranjeros que desean un medio de pago sin mucho papeleo.”, explicó Robilliard.

Ligo es la tarjeta virtual que le brinda libertad y control a sus usuarios. Están supervisados por la SBS y cualquier persona puede adquirirla a través de la app en solo tres minutos sin la necesidad de acudir a un banco. Además, se puede elegir entre una tarjeta Visa o Mastercard, y colocar el límite de gasto que se desea utilizar al momento de recargar.

Christophe Robilliard señala que en estos últimos meses se du­plicó el interés por una tarjeta Ligo, logrando llegar a los 100 mil usuarios en los primeros seis meses de su lanzamiento. Asimismo, encontraron que aproximadamente el 60% de ellos utiliza mayormente su tarjeta virtual para compras online. Además, han visto un incremento del 15% en la función de transferencia de dinero de Ligo a Ligo en estos tres meses.

Seguir leyendo

Tecnología

ENGIE se suma a fabricación digital de caretas de protección facial

Publicado

en

ENGIE se suma a fabricación digital de caretas de protección facial

En colaboración con el FabLab ESAN, la empresa de generación y servicios de energía ENGIE ha fi­nanciado la fabricación digital de 3,000 caretas de protección facial Modelo Kiwi-Top Cover, las cuales serán donadas a hospita­les de Lima y Callao. Las primeras 1,500 unidades se entregarán al Complejo Hospitalario Villa Mon­grut, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

En línea con las últi­mas recomendaciones del Gobierno y las normati­vas técnicas del Inacal y el Minsa, las caretas de protección facial son un complemento a las mas­carillas faciales y consti­tuyen otra barrera entre el personal de salud y el paciente, pues disminuye la carga viral y protege los ojos y toda la Zona-T de los profesionales de la salud, puntos críticos de transmisión.

Esta iniciativa forma parte de la contribución de dos millones de dólares que hace ENGIE para la lucha contra la Covid-19 en Latinoamérica. En con­junto, este fondo está en­focado a la donación de equipo médico, a brindar gratuitamente servicios y soluciones integrales en prevención y protección para hospitales públicos, y en aportaciones volun­tarias de sus ejecutivos y colaboradores a través de un fondo solidario para la adquisición de víveres. En el Perú, este fondo solidario reunido por los trabajadores alcan­zó los 200,000 soles y será destinado a la compra de alimentos para las zonas de mayor emergencia en el país.

En el Perú y desde el principio del Estado de Emergencia, ENGIE ha destinado más de 20 toneladas de alimentos y 55,000 elementos de protección a las comu­nidades de sus zonas de operación, también ha financiado las 20,000 mascarillas confeccio­nadas por la Asociación de Mujeres Emprendedo­ras de Chilca (Lima) y la entrega de 5,000 kits de higiene a niños y niñas a través de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“No hay que descuidar los mercados” “No hay que descuidar los mercados”
Actualidadhace 3 horas

“No hay que descuidar los mercados”

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, conver­só con diario UNO sobre la segunda intervención...

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’ Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’
Culturahace 3 horas

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’

ilustraciones, inspiradores mensajes de los propios prota­gonistas de los cuentos, y un estándar de diseño y redacción que ha merecido...

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta
Actualidadhace 3 horas

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta

A casi cuatro meses del inicio de una pandemia sin precedentes, UNICEF presenta el informe: “120 días de COVID-19, 120...

Retahíla de demandas hace recular a Trump Retahíla de demandas hace recular a Trump
Mundohace 3 horas

Retahíla de demandas hace recular a Trump

Bajo presión de una demanda a la que se sumaron 17 estados, el Distrito de Columbia y varias instituciones de...

Antonio García Pye gerente de selecciones, dejó abierta la posibilidad que la Bicolor juegue en casa los partidos de la Eliminatoria Qatar 2022 con reducido número de hinchas. Antonio García Pye gerente de selecciones, dejó abierta la posibilidad que la Bicolor juegue en casa los partidos de la Eliminatoria Qatar 2022 con reducido número de hinchas.
Deporteshace 3 horas

Con aliento del público

Tras confirmar la Conmebol días atrás, que la Eliminatoria Sudame­ricana para el Mundial Qatar 2022, se jugará en el mes...

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos
Vida y sociedadhace 3 horas

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos

Héctor Andrés Rodríguez es un empresario del rubro de los uniformes y la pandemia le hizo dar un giro a...

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones
Actualidadhace 3 horas

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones

Con el pasar de los días, la economía en el país se va reactivando de a poco. Del mismo modo,...

No descartan volver a la cuarentena No descartan volver a la cuarentena
Actualidadhace 3 horas

No descartan volver a la cuarentena

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se evaluaría volver a la cuarentena si se registra un aumento de...

A balazos atrapan a 7 delincuentes A balazos atrapan a 7 delincuentes
Actualidadhace 3 horas

A balazos atrapan a 7 delincuentes

La Policía frustró el asalto a un banco y capturó, en flagrancia, a siete delincuentes, en San Martín de Porres....

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity
Vida y sociedadhace 3 horas

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity

En el marco de la emergencia sanitaria global por la pandemia del COVID-19, Merck colabora con el proyecto Solidarity de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.