Home 2023-08-24 ‘Flotante’: Una experiencia teatral dirigida a bebés

‘Flotante’: Una experiencia teatral dirigida a bebés

1474
0

Una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original dirigida a bebés desde los 6 meses y niños pequeños hasta 4 años, es la propuesta teatral de ‘Flotante’, espectáculo que se presentará en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, sábados y domingos del 10 de junio al 16 de julio del 2023.

Niños de 4 años

Dirigida por Azul Borenstein y Natalia Chami la puesta en escena ha sido diseñada para convertirse en la primera y mejor experiencia teatral para bebés. “Esta experiencia está pensada para niños hasta los 4 años. Sin embargo, si hay hermanitos o hermanitas de 5 años en adelante que quieran acompañar a los más pequeños de la casa, son bienvenidos”, expresó Borenstein.
“Flotante es una experiencia para conectar con el ser humano en su momento más vulnerable e inocente, es decir, cuando aún es bebé. La propuesta espacial viva y dinámica funciona como nuestra dramaturgia sin necesidad de llegar al lenguaje. Flotante es el marco poético donde suceden encuentros emocionantes y únicos entre los bebés, niños y adultos. Confiamos profundamente en que, a través de la exploración creativa, las experiencias estéticas y el compartir colectivamente, podamos aprender a vivir una vida apasionada y compasiva”, agregó.

Perú y Argentina

El espectáculo es producido por la Compañía Flotante en Perú y en Argentina, donde actualmente viene realizando funciones en Timbre 4. En nuestro país se presentó de manera exitosa en el Gran Teatro Nacional en el 2019 y, por ello, vuelve a nuestra comunidad a que vivan la primera experiencia de sus bebés con nosotros.
En su recorrido internacional, ‘Flotante’ ha tenido gran éxito y algunas de las críticas son las siguientes: “Como llevados por el oleaje se reúnen en breves acciones colectivas y se dispersan en secuelas de juego individual. Una y otra vez. El conjunto luce una belleza atrapante”. Juan Garff, Diario La Nación (Argentina).
“Preciosa obra en la que niños y papás juegan juntos”. Pedro Ladra Herrera, Diario El Mercurio (Chile).
Entradas a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/kids/lima-flotante-55080