Flor Pablo: Uno puede ganar o perder, pero tiene que ser democrático

136
0
Flor Pablo

La parlamentaria Flor Pablo del Partido Morado ha declarado luego de la elección de la Mesa Directiva del Congreso que su derecho a participar de la elección para conformar dicha agrupación que dirigirá el Congreso por los próximos 5 años, ha sido limitado por decisión mayoritaria de la Junta Preparatoria y el Pleno del Congreso.

«Han hecho una interpretación, pues siempre uno puede interpretar a su gusto y beneficio, saltándose la interpretación amplia del reglamento y normas constitucionales y se ha limitado mi derecho de postular. Han impedido la posibilidad de que ganemos o perdamos en la cancha», indicó ante la prensa fuera de la sede del Poder Legislativo.

Tacha a Somos Perú-Partido Morado

Según la congresista Pablo, lo que señalan la Junta Preparatoria es que se necesita ser una bancada. Pero para la legisladora, el día viernes 23 se había presentado un documento donde ambas agrupaciones se declaraban como una sola con el nombre Somos Perú – Partido Morado. «Eso no ha sido suficiente para ellos», destacó Pablo Medina.

En la votación, los parlamentarios que aceptaron conformar la tercera lista acordaron participar en la votación a pesar de su exclusión, no obstante, dejando las cédulas en blanco.

«Uno puede ganar o perder, pero tiene que ser de forma democrática, vamos a emitir en conjunto un voto en blanco como corresponde porque es en protesta a una decisión que consideramos es injusta», manifestó Flor Pablo.

Quien también se aunó a los reclamos de Flor Pablo Medina fue el propio vocero de Perú Libre, Álex Paredes, cuestionando la decisión de rechazar a la lista 3 antes de la votación.

Artículo anteriorAcción Popular se hace con la presidencia del Congreso
Artículo siguientePortada 27 julio 2021