Fiorella Molinelli es mencionada en audios de investigados por ‘Club de las Farmacéuticas’

192
0
Fiorella Molinelli es mencionada en audios de investigados por ‘Club de las Farmacéuticas’

Los audios presentados al público en el dominical Punto Final, involucran a la presidenta ejecutiva de EsSalud,Fiorella Molinelli, con la investigación al caso ‘Club de las farmacéuticas’.

Las conversaciones telefónicas son de Fernando Obregón, quien fue asesor principal del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza (ambos involucrados en el caso “Los gánsteres de la política”). La Policíaretuvo el celular de Obregón -como parte del proceso investigatorio- y halló que el investigado también tenía contacto con funcionarios de EsSalud.

Tras su salida de la ONPE, Obregón laboró en la empresa SPEEDYMEN’S S.A.C. avocada al rubro de la publicidad, figuran a título de Bertha Ángeles Chumacero, esposa de Manuel Altamirano. Este último es empresario y hasta donde la fiscalía conoce, tiene una relación amical con Fiorella Molinelli. «Yo entiendo que hay una relación de conocimiento y de amistad», indica Fernando Ugaz, abogado de esta última.

Manuel Altamirano Ramírez es un empresario que engrana a Fiorella Molinelli en esta investigación. Muestra de que se conocen, está una cita del 18 de agosto de 2017, en donde el hombre realiza una visita de más de dos horas al despacho de la ministra de Inclusión Social, quien en ese entonces era Molinelli.

Importaciones Vía Ayaychan S.A.C., empresa en la que Manuel Altamirano es accionista, obtuvo dos contratos directos con EsSalud: el 17 y 1 de octubre del 2020 por una suma total de 15 millones y medio de soles. La compañía vendió más de 700 mil unidades de lentes de seguridad contra salpicaduras.

Artículo anteriorHoy llega a Chumbivilcas premier Bellido para entablar diálogo por Las Bambas
Artículo siguienteMinistro del Interior Juan Carrasco renunció a la Fiscalía