Conecta con nosotros

Deporte Internacional

Final entre Brasil y Uruguay es el sueño de Pelé para Copa del Mundo

El astro del fútbol brasileño aún no supera la derrota en la final de Brasil 1950 cuando Uruguay los derrotó en el estadio Maracaná y ahora busca la revancha.

Publicado

el

El máximo referente del fútbol mundial, Pelé, sueña con ver a su selección disputar la final de la Copa del Mundo ante su similar de Uruguay, para que Brasil se cobre la revancha del Mundial de 1950, año en el que se dio el famoso «Maracanazo», tras el inesperado triunfo 2-1 de los «charrúas» sobre los «cariocas» en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

«Toda la gente, mis amigos, y los otros jugadores que estaban en la selección prefieren que tengamos una final Brasil y Uruguay, por lo que pasó aquella vez (en Maracaná)», comentó el ex futbolista en una entrevista con The Associated Pressen durante la presentación de su libro «Porque el fútbol importa».

Cuando sucedió el «Maracanazo», Pelé tenía apenas 9 años, pero aún no ha logrado olvidar ese histórico momento y recuerda escuchar el partido junto a su padre y amigos. «En ese momento le pregunté a mi padre, ¿qué pasó? Y me respondió: Brasil perdió. Esa fue mi primera experiencia con un mundial de fútbol», añadió el astro del fútbol brasileño.

Para que se cumpla el sueño del ex «10», primero ambas selecciones tendrían que superar la etapa de grupos, con el objetivo de que ambas escuadras sudamericanas sigan en carrera hasta llegar a la final del certamen.

Deporte Internacional

Chile venció a Portugal en los penales y clasifica a la final

Publicado

el

Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penales (3-0 después de empate 0-0) a Portugal, con una espectacular actuación de su arquero y capitán Claudio Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos, este miércoles en Kazán.
La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi.

Héroe en las tandas de penales frente a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016) al parar en cada una un lanzamiento, el portero del Mánchester City se superó a sí mismo y paró los tres primeros penales a Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani.

Por el lado chileno marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Antes, en Kazán, ante 40.000 espectadores, Chile llevó la iniciativa y Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las desbarataron los arqueros, Rui Patricio para el campeón europeo y Bravo para el rey de América.

En el minuto 118, Chile rozó el gol en un doble remate a la madera. Primero disparó Vidal al poste desde la frontal y a continuación Martín Rodríguez al larguero. El partido se fue a los penales, donde la fortuna sí que sonrió a la Roja.
Fuente: Andina

Seguir leyendo

Deporte Internacional

Roger Federer se alista para Wimbledon

Publicado

el

Roger Federer conquistó por novena ocasión el Abierto de Halle, un récord, tras imponerse el domingo en la final al local Alexander Zverev, por 6-1-6-3.

El suizo disputó la final número 140 de su carrera. Se libró del único break point que tuvo en contra y convirtió cuatro de ocho oportunidades a favor.

Así, consiguió su 92do título de por vida, finiquitando la final en 53 minutos. A sus 35 años, Federer es el campeón de más edad en este torneo que se disputa sobre canchas de césped.

“Jugué increíblemente bien. Me sentí bien y nunca aflojé el paso”, comentó Federer, quien perdió sólo nueve puntos con su servicio. “Fue mi mejor partido en la semana. Casi todo funcionó bien para mí”, declaró Roger Federer.

Fuente: Andina

Seguir leyendo

Deporte Internacional

Chile y Alemania empatan 1-1

Publicado

el

Chile y Alemania protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1 en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el ‘Niño Maravilla’ -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.