Conecta con nosotros

Deportes

FIFA tampoco quiere transexuales

Luego que la Natación prohibiera a hombres operados participar en certamen de damos, el organismo del fútbol tomó cartas en el asunto.

Publicado

el

El en el fútbol femenino compiten transexuales actualmente.

La Federación Internacional de Natación prohibió la participación de atletas transexuales a menos que hayan transcionado antes de los 12 años. Tras esta medida, la FIFA se sumó a revisar sobre su reglamentación y aseguran que están evaluando cómo proceder en lo sucesivo.

La agencia internacional Reuters realizó un informe en el que detalló que la FIFA y World Athletics están revisando sus políticas de elegibilidad, después de que la natación aprobara nuevas normas que restringen la participación de los transexuales en las pruebas femeninas.

“La FIFA está revisando actualmente su reglamento de elegibilidad de género en consulta con expertos”, dijo el portavoz. “Debido a la naturaleza del proceso, la FIFA no está en condiciones de comentar los detalles de las enmiendas propuestas al reglamento existente”, sostuvo un portavoz de la entidad máxima del fútbol.

 

OLIMPISMO

Mientras tanto, Sebastian Coe presidente de World Athletics, contó en una entrevista con la BBC que el consejo de la organización debatiría su reglamento a finales de año. Además de defender la decisión de la FINA, incluso cuando generó fuerte repudio de organizaciones LGBTQ+,

Aseguró: “Vemos a una federación internacional que hace valer su primacía a la hora de establecer normas, reglamentos y políticas que redunden en beneficio de su deporte. Esto es como debería ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y seguiremos revisando nuestros reglamentos en línea con esto. Seguiremos a la ciencia”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Barcelona otra vez en líos judiciales

Publicado

el

Gerard Piqué en Barcelona

El FC Barcelona ve indicios de delito en las renovaciones de Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué que Josep Maria Bartomeu hizo una semana antes dimitir como presidente del Barcelona.

El 20 de octubre de 2020, Bartomeu renovó a Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Lenglet y De Jong hasta 2026. Los cuatros futbolistas implicados aceptaron rebajarse el suelo esa temporada 2020-21, a cambio de renovar al alza sus respectivos contratos.

 

DELITO

Según la junta directiva anterior, estas cuatro renovaciones supusieron un ahorro salarial de entre 16 y 18 millones de euros, unos 30 millones contando amortizaciones. Sin embargo, el Barça estima que esas fichas “absolutamente desorbitadas y fuera de mercado” que estos cuatros jugadores pasaron a cobrar con la ampliación contractual suponen un sobrecoste salarial para las arcas del club de 311 millones de euros.

El objetivo de la entidad azulgrana es que estos contratos queden sin efecto y que los jugadores acepten las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones ya que, según sus servicios jurídicos, ve en esas ampliaciones contractuales indicios de un delito de administración desleal de la anterior junta directiva.

Seguir leyendo

Deportes

Pimpón gana el bronce

Publicado

el

El tenismesista peruano Carlos “Nano” Fernández

El tenismesista peruano Carlos “Nano” Fernández consiguió el tercer lugar en la categoría individual varones del Campeonato Panamericano U19 que se realizó del 2 al 7 de agosto en Rosario, Argentina, al alcanzar instancias de semifinal donde cayó por un ajustado 4-3 ante el puertorriqueño Ángel Naranjo.

Seguir leyendo

Deportes

Dulanto felicita a Valera

Publicado

el

Gustavo Dulanto

“Creo que Valera hizo bien al salir. Es difícil salir del fútbol peruano. Espero que le vaya muy bien, grite sus goles y que asegure”, declaró Gustavo Dulanto. “La carrera del futbolista es corta y uno tiene que aprovechar las oportunidades que hay. Conozco a Succar y ha jugado para mí de ‘9’. Sé que le va a ir muy bien con la salida de Valera”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.