Home PALADARES Feyenoord con Marcos López venció al Ajax 3-2 en clásico de Países...

Feyenoord con Marcos López venció al Ajax 3-2 en clásico de Países Bajos

881
0

Una importante victoria como visitante, logró esta mañana el líder de la Liga Eredivisie de Países Bajos, Feyenoord, quien superó al Ajax de visitante en el Amsterdam Arena por 3-2, con lo cual, le amplió la ventaja a seis puntos en la lucha por el título de la temporada 2022-2023.

En el equipo vencedor, jugó el lateral peruano Marcos López desde los 25’ de juego, reemplazando al titular Hartman, a quien el técnico Slot lo sacó por tener una amarilla. El seleccionado nacional tuvo un buen accionar, cuidando bien su banda, aunque sobre el final le sacaron una amarilla por protestar.

Abrió la cuenta el mexicano Santiago Giménez a los 6’ para el Feyenoord, pero su compatriota Edson Álvarez igualó a los 17’ para el Ajax, que lo dio vuelta con anotación de Tadic a los 37’.

En el complemento, Feyenoord lo igualó a los 52’ con tanto de Szymanski, y cuando el partido terminaba, el central Geertruida con golpe de cabeza, le dio el triunfo a la visita, que lo acerca más al título.

Feyenoord sumó 61 puntos, dejando al Ajax con 55, esperando por los resultados de más tarde del AZ Almaar (53) y PSV Eindhoven (52) quiénes ganando pueden superar o igualar al Ajax.