Conecta con nosotros

Actualidad

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima

Publicado

el

El Directorio General de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima programó una serie de actividades online en el marco de las “Festividades 2020” entre las que figuran la tradicional Verbena Criolla con un selecto grupo de artistas del medio, como Bartola y Lucy Avilés, misa celebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Rvdo. Padre Guillermo Elías Millares y procesión para el día central que es el 16 de julio, vigilias y novenario de cuadrillas las mismas que serán transmitidas vía el Facebook oficial de esta institución religiosa.

Vicente Domínguez, presidente de la HSVCL, precisó que en estricto respeto al Estado de Emergencia Sanitario para enfrentar la pandemia del Coronavirus las tradicionales festividades en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Lima, galardonada como “Patrona del Criollismo” y “Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad se realizaran este año de manera excepcional a través de nuestras redes sociales, Instaran, YouTube y el Facebook oficial de la hermandad (HSVCL)

Del 7 al 15 de julio se realizará el Solemne Novenario en honor de la “Patrona del Criollismo”: A las 6.00 pm rezo del Santo Rosario y Novena, mientras que a las 7.00 pm Celebración Eucarística.

SERENATA POR BARTOLA Y LUCY AVILES

Para el día 15 de julio a las 8.00 pm está programada una gran Serenata y Verbena Criolla en honor a la Virgen de Carmen, a cargo de grandes artistas criollos como Bar­tola, Lucy Avilés, Maritza Rodríguez, Jorge Luis Jasso, Carlos Mosquera, Gerardo Barahona, Mayra Guzmán y Eduardo del Perú, entre otros. Será transmitida vía Facebook de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, (cuyas si­glas son HSVCL)

Gerardo Barahona, es el único Director Artístico reconocido oficialmente por las Religiosas Carmeli­tas Descalzas y el Directorio General de la HSVCL encar­gado absoluto de organizar la Verbena 2020.

Para el 16 de julio se rea­lizará a las 11.00 am la Misa en honor a la SVCL que será celebrada por el Obispo Auxi­liar de Lima, RVD0 Guillermo Elías, desde el interior del templo de la Virgen del Car­men de Lima, ubicado entre el Jr. Huánuco con la cuadra 15 del Jr. Junín- Barrios Altos- Cercado de Lima. El oficio religioso será transmitido vía las redes sociales.

Seguir leyendo

Actualidad

Excesiva confianza frente al Covid-19

Publicado

el

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en la capital donde la gente se desplaza sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Por ello el Ministerio de Salud advierte que la población vive una excesiva confianza o una falsa sensación de seguridad debido a la reducción progresiva de nuevos casos de Covid-19 lo que pone en gran riesgo a quienes sí guardaron una cuarentena rigurosa.

“Hay una falsa sensación de seguridad porque están disminuyendo los casos de covid-19 en varias partes del país. Eso nos hace pensar que el coronavirus no se está transmitiendo, lo cual es falso porque sí hay nuevos casos”, sostuvo enfático Salomón Durand, médico infectólogo del Minsa.

Agregó que los que están en peligro ahora son las personas que han guardado la cuarentena rigurosa, especialmente los adultos mayores y los niños, quienes están empezando a salir a las calles y, lamentablemente, sin la protección adecuada.

LOCALES DE RIESGO

Zonas como Mesa Redonda o Gamarra reciben diariamente a miles de personas que prácticamente andan sin mascarilla, comen en la calle, y no guardan el distanciamiento social. Otra situación de riesgo es la que ocurre en los restaurantes donde no hay control a la hora de ingresar. No se mide la temperatura y algunos de estos locales son pequeños cuartos sin ventilación.

A ello se suma que los buses, custers y combis reciben a los usuarios sin protectores faciales y, como en antaño, pasan repletos.

Para el experto, no hay que dejar de usar la mascarilla por nada, aunque exista una sensación de que todo ha empezado a normalizarse a nuestro alrededor.

“Es importante mantener las medidas de protección, sobre todo ahora que hay mayores medidas de apertura económica, más negocios abiertos, gente que está volviendo a trabajar. Hay que recordar que el Minsa plantea la ocurrencia de una segunda ola, pero mucho dependerá de nosotros”, sostuvo.

 

ALGO MÁS

ASINTOMÁTICOS. Para el médico infectólogo, si bien es cierto que los jóvenes pueden soportar mejor los efectos de esta infección, no debemos olvidar que muchos de ellos puede ser asintomáticos y hacer las veces de vectores del covid-19, llevando la infección a sus hogares.

Seguir leyendo

Actualidad

Concientizan a choferes y peatones

Publicado

el

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron a recorrer diversos distritos para concientizar a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así evitar accidentes en las pistas.

La intersección de la Av. José Larco con la calle Shell, en Miraflores, fue el punto de partida de este singular escuadrón municipal que promueve la seguridad vial. Mediante esta intervención callejera se insta a los transeúntes a usar los cruceros peatonales, respetar los espacios para ciclistas y las luces del semáforo.

Estas activaciones continuarán en Los Olivos, Breña y San Juan de Lurigancho.

Seguir leyendo

Actualidad

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Publicado

el

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000 soles.

Marianelly Cornejo pidió una tarjeta del Banco Continental que le llegó a través de un courrier y días después decidió anularla. Otro courrier fue hasta su domicilio en Villa María del Triunfo.

A los pocos días se enteró que un desconocido retiró 3,000 soles utilizando la tarjeta que había entregado. De la misma manera, Carla Pazuni solicitó una tarjeta en septiembre y a los días la anuló. Fue el mismo procedimiento, llegó un courrier y días después se percató de que le habían robado más de 4,000 soles.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Últimas noticias

Economíahace 2 min

Incremento en formalidad laboral impulsará el crecimiento del PBI

El incremento en la formalidad laboral impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo la directora del...

Economíahace 2 min

140,000 oportunidades laborales para jóvenes

La tasa de desempleo juvenil en el Perú, que antes de la pandemia era de 8.8%, actualmente alcanza el 24%,...

Políticahace 8 min

Urge debate por reforma policial

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las aguas siguen movidas respecto a la demandada reforma policial. A pesar de que el gobierno de...

Políticahace 1 hora

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

Políticahace 1 hora

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 2 horas

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 9 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

Políticahace 17 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Políticahace 17 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Políticahace 18 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Políticahace 21 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Políticahace 21 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Tendencias y Modahace 22 horas

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Si tienen pensado regalar un libro en esta navidad, esta semana deben aprovechar la oportunidad para comprarlo, ya que desde...

Tendencias y Modahace 22 horas

Opciones de moda en calzados para el 2021

Estas tendencias serán expuestas en el showroom virtual, que será realizado de 30 de noviembre al 4 de diciembre, por...

Tendencias y Modahace 22 horas

Dos libros juveniles recomendados

Debido a la pandemia, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital, que está...

Tendencias y Modahace 22 horas

Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital

Con el antecedente de trece exitosas ediciones previas se inició el esperado evento de videojuegos y tecnología más grande del...

Actualidadhace 23 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Actualidadhace 23 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Actualidadhace 23 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.