Home 2023-08-24 Fernando Tuesta ve poco probable el adelanto de elecciones

Fernando Tuesta ve poco probable el adelanto de elecciones

1109
0

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, ha afirmado que las posibilidades de que se realice un adelanto de elecciones en Perú para el año 2023 son casi nulas.

Según Tuesta, esto se debe a la oposición de algunos congresistas a la propuesta de adelanto de comicios. A pesar de que técnicamente es posible realizar el adelanto, la falta de apoyo político lo hace poco probable.

El experto ha señalado que la situación actual en torno al tema de adelanto de elecciones es un “punto muerto” debido a la falta de adhesión de los políticos a organizaciones de manera más consistente.

Tuesta ha indicado que una posible solución sería la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, lo que obligaría a convocar elecciones anticipadas. Sin embargo, el exjefe de ONPE ha destacado que aunque esto podría solucionar la crisis institucional, no resolvería todos los problemas del país.

De acuerdo con Tuesta, el único camino institucional para encontrar salidas políticas a la situación actual es a través de elecciones anticipadas. En caso contrario, las protestas y los problemas en el país seguirán aumentando, como ha sucedido en el pasado, lo que solo agrava la situación en un país que ya está fracturado.