Conecta con nosotros

Actualidad

Falta autoridad en La Victoria

Cientos se apoderaron de la canchita de El Porvenir sin respetar el protocolo sanitario mientras que el Subgerente de Seguridad Ciudadana renuncia por presuntas irregularidades.

Publicado

el

En La Victoria parece que no hay covid-19.

El domingo último se llevó a cabo la final de un campeonato de fulbito en la popular canchita de El Porvenir con la presencia de cientos de asistentes que no guardaron la distancia, no usaron mascarillas y consumían licor sin ningún problema. La falta de autoridad es notoria en La Victoria pero parece que dentro del mismo municipio, dirigido por el alcalde Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, las cosas tampoco marchan bien.

La semana pasada el subgerente de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Arango, renunció a su cargo mientras que el sábado los serenos de este distrito paralizaron sus labores en su base principal ubicada en el Parque Indoamérica.

“El motivo que me impulsa a tomar esta decisión son las presuntas irregularidades que se vienen realizando siendo yo ajeno a estas, incumpliendo el Decreto Supremo Nº 159-2021-PCM (…) en el cual se prorroga el estado de emergencia”, señala el primer párrafo de la carta de renuncia del exfuncionario.

En el tema del evento deportivo en El Porvenir, resulta que la losa deportiva pertenece o es administrada por la Municipalidad de La Victoria. Fuentes del municipio contaron a diario UNO que en diciembre del año pasado, el mismo municipio victoriano pidió al Ejército que los ayude a limpiar y ordenar dicho espacio deportivo con la finalidad de que al término de estas labores pase a manos de la comuna.

Y así fue, pero en la final del campeonato del domingo la autoridad edil nunca estuvo, El Porvenir fue zona liberada y cualquier cosa pudo pasar. “La gente estaba consumiendo licor, no usaban mascarillas, hubo algunos roces y si alguien sacaba algún arma de fuego pudo pasar una desgracia, había demasiada gente y encima llegó un cómico”, contó un vecino.

En La Victoria parece que no hay covid-19.

VIOLAN LA LEY

“En mi calidad de Capitán del Ejército Peruano (r) no seré parte en el incumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo ante los hechos acontecidos el sábado 9 de octubre en el Complejo Deportivo el Porvenir atentando contra el cuerpo, la vida y la salud”, dijo Juan Carlos Arango.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Mantener asfalto en pistas pondría en riesgo vida de limeños

Publicado

el

Mantener asfalto en pistas pondría en riesgo vida de limeños

La licitación para mantener las principales vías de Lima en buen estado pretendería realizarse sin respetar los lineamientos preventivos previstos de acuerdo a ley. El requerimiento “Servicio de fresado y colocación de mezcla asfáltica en caliente para el mantenimiento de vías del Cercado de Lima y vías metropolitanas” es una licitación cuyas condiciones incumplirían las normas vigentes.

El detalle se encuentra en los términos de referencia verificado por la gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima a cargo de Luisa Elena Burga Cervera. El documento detalla que la planta de asfalto de la empresa que gane la licitación deberá contar – entre otros requisitos – con un depósito de asfalto líquido en volumen no inferior el requerimiento de producción diaria a máxima demanda, no inferior a veinte mil galones.

Una planta de tales características, debe contar obligatoriamente con licencia de Osinergmin según el reglamento para la comercialización de combustibles líquidos, sin embargo las autoridades municipales encargadas de redactar las especificaciones han obviado este importante permiso. “Si hay un requisito técnico que se tiene que cumplir, no entendemos cómo pueden sacar adelante un concurso de ese tipo. Nosotros estaremos atentos a ver qué sucede con esta licitación”, opinó el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Seguir leyendo

Actualidad

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

Publicado

el

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

Un estudiante universitario, que cursaba la carrera de Hidrobiología en la Universidad Mayor de San Marcos, fue asesinado de tres balazos tras resistirse al robo de sus pertenencias, en Ventanilla. La víctima levantó una piedra para ahuyentar a los delincuentes, pero en respuesta fue atacado con disparos.

Carlos Javier Cubillas Laura, de 24 años, se encontraba en el asentamiento humano ‘Familias Unidas’ con dos amigos. Cuando se estaban despidiendo, tras un breve encuentro, fueron interceptados por dos ladrones armados.

Los amigos de Carlos huyeron, pero él trató de defenderse cogiendo una piedra para escapar de los delincuentes, pero tres proyectiles de bala lo hirieron. Tras el ataque, los malhechores huyeron un mototaxi y no se llevaron nada de la víctima.

Familiares del joven universitario evitaron brindar declaraciones respecto al asesinato, pero solicitaron a las autoridades para dar con la ubicación e identificación de los delincuentes.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recoger pruebas y el fiscal de turno procedió con ordenar el levantamiento del cadáver. La Depincri de Ventanilla está a cargo del caso.

Matan a estudiante de tres balazos por resistirse al robo

La familia de Carlos Cubillas exige justicia.

LOS MALDITOS DE VIÑA

Luis Ricardo Ruiz Berríos, conocido como alias “El muelas”, es el líder de la banda criminal ‘Los malditos de Viña’. Según las autoridades, es un despiadado criminal conocido por muchos en el distrito de Ventanilla y la zona de Lima Norte.

Hace unos días agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturaron luego que disparó a sangre fría a un policía pero el resto de la banda seguiría cometiendo atracos. El hecho se produjo en medio del centro de Ventanilla cuando “El muelas” se encontraba haciendo un marcaje para cobrar cupos por algunas obras.

“Si alguno no paga, inmediatamente hacen uso de la violencia con arma de fuego y lo desalojan de este predio”, precisó la Policía.

 

FAMILIA DEL HAMPA

“El Muelas” tomó el liderazgo de la organización criminal luego que la Policía capturara a su cuñado, quien dirigía anteriormente a los delincuentes. Es por ello que no solo una obra de aproximadamente S/12 millones estaría bajo su guardia, sino que también estaría inmerso en el tráfico de terrenos en la zona de Las Viñas.

Seguir leyendo

Actualidad

Mindef entrega alimentos para comunes de San Juan de Miraflores

Publicado

el

Mindef entrega alimentos para comunes de San Juan de Miraflores

El Ministerio de Defensa (Mindef) realizó una campaña de desarrollo social en beneficio de 51 ollas comunes y centenares de familias vulnerables de diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores (SJM), al sur de Lima.

En el marco de las acciones de apoyo del sector Defensa en favor de la población vulnerable, esta jornada se desarrolló en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

Las ollas comunes recibieron 4.5 toneladas de alimentos no perecibles, como arroz fortificado, menestras y fideos. También 51 cajas de prendas de vestir, 1,000 juguetes para niños, 20 juegos de ollas e implementos para un tópico de salud.

Asimismo, se brindó a la población vulnerable atención en salud, en las áreas de nutrición, medicina general, servicio de peso y talla, planificación familiar, vacunación integral y vacunación contra la covid-19, entre otras atenciones.

El desarrollo de la acción cívica fue supervisado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, y el director de Promoción de las Relaciones Civil-Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez.

Los beneficiarios fueron en total 1,119 familias, que representan a 3,700 personas. Entras las ollas comunes que recibieron donaciones se encuentran las pertenecientes a los asentamientos humanos Absalón Bravo, Pedregales, Halcón Sagrado, Las Tunas, Ampliación Alto Progreso, Los Olivos, Corazón de Jesús, Las Dunas, 7 de Enero, Hijos de Praderas y La Paz de Villa.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.