Conecta con nosotros

Deportes

Falleció el ex gran campeón Marvin Hagler

Boxeo de luto

Publicado

el

MARVIN HAGLER

El legendario boxeador estadounidense Marvin Hagler, campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987, falleció a los 66 años, informó su esposa. En una publicación en la página de Facebook del púgil, Kay G. Hagler dijo que su marido murió en su vivienda familiar en New Hampshire (noreste).

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”, escribió. “Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, agregó.

CAMPEÓN MEDIANO

Nacido en Newark (Nueva Jersey), ‘Marvelous’ Hagler es considerado como uno de los mejores púgiles de peso mediano de la historia del boxeo. El estadounidense peleó entre 1973 y 1987 protagonizando algunos de los combates más épicos de la época dorada de este deporte.

Hagler ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980, derrotando al británico Alan Minter en el tercer asalto en el Wembley Arena de Londres, y añadió el título inaugural de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1983.

DURAN Y LEONARD

El estadounidense defendió la corona indiscutible en 12 ocasiones, incluyendo una victoria por decisión unánime en 15 asaltos sobre el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán en 1983. En 1986 logró un último triunfo, un nocaut en el 11º asalto, sobre el invicto ugandés John Mugabi.

Hagler se mantuvo invicto a lo largo de una década, de 1976 a 1986, con 36 victorias y un empate, y alcanzó una racha de 16 victorias hasta su derrota con “Sugar” Ray Leonard en 1987, la que acabó siendo su última pelea.

Leonard, que venía de tres años retirado, logró el triunfo en una controvertida decisión que impulsó su regreso a los rings mientras Hagler apuntaba a la retirada. A los 34 años, Hagler dio por concluida una carrera en la que registró 62 triunfos (52 nocauts), tres derrotas y dos empates. Posteriormente ejerció como actor y comentarista y en 1993 ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Acabó la novela

Publicado

el

Edinson Cavani

Despejado todo. El delantero uruguayo Edinson Cavani jugará la próxima temporada en el Manchester United después de que el jugador y el club llegasen a un acuerdo para ampliar el contrato hasta 2022, anunció la entidad en un comunicado

El veterano delantero, 34 años, ha anotado 15 goles hasta el momento en su primera temporada en la Premier League, a la que llegó tras no renovar su contrato con el París SG al término del curso pasado.

Los goles de Cavani han ayudado a los ‘Red Devils’ a tener casi garantizado el subcampeonato y a alcanzar la final de la Europa League, que jugará contra el Villarreal español el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

“A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa”, declaró Cavani en el comunicado transmitido a través de las redes sociales del club.

“Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales”, añadió el ‘Matador’.

“Desde el primer momento que llegué sentí la confianza del entrenador. Como jugador, esto te da la oportunidad perfecta para desarrollar tu mejor fútbol, así que quiero darle las gracias por ello”, agregó.

Cavani tuvo también palabras para la hinchada del United, que no le ha podido ver en directo aún por la pandemia: “También me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías. Todavía no he podido jugar con las tribunas llenas y es algo que estoy deseando hacer”.

Seguir leyendo

Deportes

Excluirían a Juventus

Publicado

el

Cristiano Ronaldo CR7

Juventus de Turín, uno de los tres últimos clubes en defender el proyecto de Superliga europea, no podrá participar en el próximo Campeonato de Italia si sigue fiel a su compromiso con esa competición rival de la Liga de Campeones, afirmó el presidente de la Federación Italiana.

“Si la Juventus no respeta las reglas, también estará fuera para nosotros. En el momento de la inscripción en el próximo campeonato de Serie A, será excluida si no se ha retirado de la Super League”, declaró Gabriele Gravina, en palabras recogidas por varios medios italianos, con ocasión de un desplazamiento a Campania.

CASTIGO

A finales de abril, como reacción a la tentativa de creación de una Superliga por doce clubes europeos, tres de ellos italianos, la federación había adoptado una nueva regla permitiendo excluir de los campeonatos a los equipos que se comprometieran con una competición privada.

Desde entonces, el Inter y el AC Milán, igual que otros siete clubes europeos, tomaron distancias con el proyecto y concluyeron un acuerdo con la UEFA, que preveía sanciones financieras.

SOLO QUEDAN 3

La Juventus, igual que el Real Madrid y el FC Barcelona, defendieron de nuevo este fin de semana el fundamento de este proyecto, denunciando las “amenazas” de la UEFA y mostrándose dispuestos a una batalla jurídica.

En una intervención en la radio Rai Uno, el lunes por la mañana, el presidente de la Federación Italiana dijo por otra parte estar dispuesto a servir de “mediador” en este conflicto ya que este “pulso entre los clubes y la UEFA no hace bien al fútbol italiano y a la Juventus”.

Seguir leyendo

Deportes

Su prioridad son los Grand Slam

Publicado

el

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, reconoció que, tras lograr el récord de semanas al frente de la clasificación mundial, su prioridad es hacerlo bien en los torneos “Grand Slam” (los cuatro grandes) y que encara el torneo Masters 1.000 de Roma de esta semana como una preparación para Roland Garros.

“Mi calendario es distinto, se siente distinto. No voy a decir que se siente raro, porque me está gustando disfrutar de otras cosas que me interesan. Juego un nivel definido de torneos para prepararme mejor para los ‘Slam’”, dijo Djokovic en una rueda de prensa.

“No jugué bien en Montecarlo, pero creo que ese torneo, este de Roma y el de Belgrado son suficientes para construir mi forma y llegar al máximo a París. Allí es donde quiero pelear”, agregó el serbio, cinco veces campeón en Roma.

“No estoy muy enfocado en el ranking, en este momento de mi carrera mi principal interés son los ‘Slam’. Alcancé el récord de más semanas como número 1 y ahora mi interés son los ‘Slam’ y hacerlos valer para mi carrera”, insistió.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Pedro Castillo Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

A Castillo le falta exposición mediática

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) consideró que el estancamiento del candidato de Perú Libre en...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

Le puso fecha y hora

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, citó a su contendor de campaña electoral a debatir en los exteriores...

Mark Vito Vilanella Mark Vito Vilanella
Políticahace 9 horas

Mark Vito habría recogido dinero clandestino para campañas

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino Enrique Gubbins Bovet, de la compañía...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 9 horas

Perú negocia vacunas de Johnson & Johnson

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se presentó este lunes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 9 horas

Investigan presunta práctica de jeringas vacías

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está investigando la probable práctica de jeringas vacías...

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi
Políticahace 9 horas

Audiencia sobre caso Cuellos Blancos volvió a suspenderse

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que, este lunes 10 de mayo, el Área de Enriquecimiento...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 9 horas

MUNLIMA se pronuncia ante reclamo de serenos

La Municipalidad de Lima, a través de su gerente Seguridad Ciudadana, Jorge Piana, respondió al reclamo de los dos sindicatos...

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron
Políticahace 9 horas

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron

En la audiencia por el caso de esterilizaciones forzadas que imputa al expresidente Alberto Fujimori delitos en contexto de graves...

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo
Políticahace 9 horas

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo

La franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se iniciará el martes 25 de mayo, según...

Atrapan asaltantes tras persecución Atrapan asaltantes tras persecución
Actualidadhace 10 horas

Atrapan asaltantes tras persecución

La Policía capturó a dos integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de San Genero”, por estar implicados en los...

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ
Actualidadhace 10 horas

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro

En el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que continúa tras los pasos del exsuboficial del Ejército...

Imponen más de 51 mil papeletas Imponen más de 51 mil papeletas
Actualidadhace 10 horas

Imponen más de 51 mil papeletas

Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima impuso 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de...

Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo. Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo.
Economíahace 11 horas

108,316 trabajadores se formalizaron en el 2021

El Sistema Informático de Inspección del Trabajo de la Sunafil, informó que en lo que va el año, 108,316 trabajadores,...

Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra. Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra.
Economíahace 11 horas

Gamarra listo para campaña otoño-invierno

Con ofertas, precios bajos y descuentos a partir de la compra de tres prendas Los empresarios de Gamarra empezaron a...

Plantación de cacao en el Vraem. Plantación de cacao en el Vraem.
Economíahace 11 horas

Familias productoras de Cacao del Vraem buscan nuevos mercados

Un total de 1,361 familias productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se benefician...

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side. EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side.
Mundohace 12 horas

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto

El gobierno de EE.UU. declaró un estado de emergencia regional tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del...

Incidente confuso entre indígenas y pobladores. Incidente confuso entre indígenas y pobladores.
Mundohace 12 horas

Incidente entre indígenas civiles y policías

Cali, la tercera ciudad de Colombia, volvió a convertirse en el epicentro de las protestas en el país con un...

Edición digital 11 mayo 2021 Edición digital 11 mayo 2021
Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 11 mayo 2021

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA
Políticahace 13 horas

Al término de esta gestión, Gobierno habrá recibido 10,6 millones de dosis

El Gobierno habrá recibido alrededor de 10 millones 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus al término de la...

Julio Guzmán - Mejor es reírse Julio Guzmán - Mejor es reírse
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Yo no me corro cuando las papas queman!

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.